CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

arcus4

*
Nubecilla
Llueve torrensialmente :mucharisa: :mucharisa:
y con truenos esto se anima ya voy por 29mm y llueve a una intensidad de 200mm/h
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Eker

**
Cumulus Húmilis
La webcam es de ésta página

http://personal.telefonica.terra.es/web2/meteolaesperanza/webcamscanarias.htm

Web-cam del observatorio de La Palma

Solo te puedo dar esos datos.  :-\
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas tardes  ;D. De momemto 10 mm, tempoeratua de 14.3º, humedad del 86%, 1011 mb de presion,y cubieto  ;D ;D . La imagen  se trata del Roque de los Muchachos , lo que es Izaña parece seguir sin nieve.

Eker

**
Cumulus Húmilis
Cita de: R.E.M en Miércoles 24 Diciembre 2008 16:49:51 PM
Buenas tardes  ;D. De momemto 10 mm, tempoeratua de 14.3º, humedad del 86%, 1011 mb de presion,y cubieto  ;D ;D . La imagen  se trata del Roque de los Muchachos , lo que es Izaña parece seguir sin nieve.

Ya se ha despejado algo por el teide y se pueden ver unas pinceladas de nieve en el teide.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
En la estación de puntagorda llevan ya 18 litros... y tormenta según meteoclimatic.  :o :o :o
De verdad que esto se anima... y que siga.  ;D

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Empieza A tronar con inetensidad en el valle de Güimar  ;D ;D ;D, el mapa de rayos de AEMET es simplemente IMPRESIONANTE. :cold:

Cita de: Eker en Miércoles 24 Diciembre 2008 16:53:04 PM
Cita de: R.E.M en Miércoles 24 Diciembre 2008 16:49:51 PM

Ya se ha despejado algo por el teide y se pueden ver unas pinceladas de nieve en el teide.

A ver si baja la cota y se pone toooo blanquito para llevar a mi niña, que el año pasado fue el primer año que no pudo jugar  con nieve..... por su ausencia. Lastima que sea de dia, por que estan sonando unos estampidos estupendos.

Jordy

Supercélula
Actividad eléctrica en mi zona... no se cuanto tiempo podré estar conectado. Tengo miedo por los sensores que tengo en el tejado.  :o :o :o

Saludos  :o

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: jordy en Miércoles 24 Diciembre 2008 16:59:10 PM
Actividad eléctrica en mi zona... no se cuanto tiempo podré estar conectado. Tengo miedo por los sensores que tengo en el tejado.  :o :o :o

Jordy lo mismo seria interesante  si estas algo aislado (que no haya construcciones mas elevada cerca),que le pusieras alguna toma de tierra para estas situaciones, ya que aunque se queme las estacion, salvarias la casa :brothink:

Jordy

Supercélula
Cita de: R.E.M en Miércoles 24 Diciembre 2008 17:07:11 PM

Jordy lo mismo seria interesante  si estas algo aislado (que no haya construcciones mas elevada cerca),que le pusieras alguna toma de tierra para estas situaciones, ya que aunque se queme las estacion, salvarias la casa :brothink:

Pues no es mala idea. Cuando pase todo esto... lo comentaré con un experto... los tubos son de los de antena bien anclados. Pero la verdad que no pensé en las tomas de tierra. Ahora pasaré el susto. Espero que no se le ocurra a ninguno joderme la casa y la estación  ;D

Ya veo que por tu zona estás igual. La cercanía vecino.  ;D

IMPRESIONANTE

Saludos  ;)

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Por SC comienza a llover, auqneu de forma debil! pero parece que para esta noche tendremos lo mejor, asi q la noxe va  a estar muy interesante entre las celebraciones ye l tiempo!! lo unico malo la gente q tenga q hacer largos desplazamientos, asiq q muxo cuidadito con el coxe esta noxe q ademas de la copita de mas el tiempo puede dar algun susto!! Saludos y FELIZ NAVIDAD Y FELIZ BORRASCA!!!!

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: jordy en Miércoles 24 Diciembre 2008 17:11:58 PM
Cita de: R.E.M en Miércoles 24 Diciembre 2008 17:07:11 PM

Pues no es mala idea. Cuando pase todo esto... lo comentaré con un experto... los tubos son de los de antena bien anclados. Pero la verdad que no pensé en las tomas de tierra. Ahora pasaré el susto. Espero que no se le ocurra a ninguno joderme la casa y la estación  ;D

Ya veo que por tu zona estás igual. La cercanía vecino.  ;D

Saludos  ;)

En mi caso lo que me fastidia en estas situaciones, es una jodida gotera que aunque minuscula no hay forma con ella  :mucharisa: :rabia:

Impresionante actividad electrica en La Palma:

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
nueva actualizacion de las alertas!  ademas de las que habia por lluvias han añadido por Tormentas!

Riesgo - Tenerife
Elaborado: miércoles 24 de diciembre de 2008 a las 16:20:00
Validez: jueves 25 de diciembre de 2008 a las 00:00:00
Nivel de riesgo
Nivel de alerta amarillo.

Fenómeno    
Lluvias
Precipitación acumulada en una hora: 15 mm
Ámbito Geográfico    Costa norte, La Orotava y Vilaflor
Hora de comienzo    16:00 del 24/12/2008 hora oficial (canaria)
Hora de finalización    00:00 del 25/12/2008 hora oficial (canaria)
Nivel de riesgo
Fenómeno    
Lluvias

Precipitación acumulada en una hora: 20 mm
Ámbito Geográfico    Este, sur y oeste
Nivel de riesgo

Fenómeno    
Tormentas ::)
Tormentas
Ámbito Geográfico    Tenerife