CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Vamos a ver. Yo nunca me meto en berenjenales, pero ahora sí. Tanausú ¿porque estás tan rebotado? Se trata de una página de aficionados a la meteo, y el mapa de avisos NO es OFICIAL, por lo tanto, el que se lo tome como oficial allá él. Es sólo orientativo. Si alguien se va a dar un pateo a la cumbre y ve el mapa, debe saber que seguidamente tiene que informarse en una página oficial, no de aficionados a la meteo.
Tanausú, participa, comparte, aprende, pero no metas bulla porque sino vamos a creer que eres un "troll"
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

tanausu

*
Nubecilla
Cita de: Apalmet en Viernes 26 Diciembre 2008 20:46:53 PM
no lo que voy es a hacer un mapa de cuando intervienes tu en el foro.

gracias ivan ;) ;) ;)

esto le da vidilla al foro, si me cogen me matan jejejejejeje  :mucharisa:
Cómo se ha puesto la cosa, yo no he descalificado a nadie, lo de coño o joder, creo que no va por nadie, o alomejor alguien se lo ha tomado como algo personal. Desde mi desconocimiento sobre la ciencia meteorológica lo único que pedí fue que dieran su opinión sobre la probabilidad de precipitación en Lanzarote mañana o en fin de año, ya está, lo repito PERDÓN por el lenguaje, a veces digo lo primero que se me pasa.
Me encantó tu mapa sobre la cantidad de precipitación en la Palma, y ya está, no malos rollos.
Y si quieres vale, tu ganas, yo solo soy un pirao que no tiene ni zorra de esto, que no se quiere meter en más jardines por decir lo que piensa, que es seguro lo que piensas de mí. ¿que coño quiere el zumbao este, reventarme el curro de mirar estación por estación y descargarme 100000 modelos de humedad relativa, para que luego ponga en duda lo que he hecho?, tranqui lo entiendo, ya me he metido en charcos por esto en otras facetas de la vida, pero no vale la pena, por mi casa, para zanjar esta mierDA de una vez por todas
13,7ºC
69% de  humedad
calma
y a esperar

:mucharisa: y por favor, LO SIENTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

arcus4

*
Nubecilla
Pues si señor,ya esta lloviendo por aquí,y de una manera muy alegre. ;D ;D
Las rachas de viento no pasan de 40 Km/h
LLUVIA-----EN 10 MINUTOS 7 mm
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno bueno que haya paz

por aqui también llueve pero de momento debilmente,  viendo como ha quedado el frente  no creo que recoja mas de 10mm,  espero equivocarme
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

arcus4

*
Nubecilla
DATOS ACTUALES:
TEMPERATURA---13.1
LLUVIA---10.2
HUMEDAD---87%
RACHA MAX VIENTO---38.8
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
De momento por LAS PALMAS el cielo despejado pero con frió ( en el patio de mi casa marca 15 C    :cold: y la humedad es del 87 por ciento ) . Solo :'( tengo 2 termometros 1 para la temperatura y otro q solo funciona el medidor de humedad . sorry . A ver si vienen las lluvias esta vez y en las próximas semanas jejeeje . saludos

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Pues yo sigo viendo el frente poco reactivado por su cara sur. Como dije antes lo mejor  está pasando por el NW de LP y no creo que con ese frente haya tormentas, ojalá me equivoque.
En la imagen del SAT se puede observar también el chorro subtropical paseandose por el sur de las islas de SW a NW y según los modelos cuando nos llegue la tercera borrasca ese chorro tropical invadirá todas las islas de sur a norte. Lo cual puede que de mucho juego ese chorro. ::)

También se puede observar otro frente al W de LP mucho mas alejado y más activo. Esto es lo que se puede ver en la imagen del SAT.

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Muy buenas gente  :),

¿Qué tal esa resaca  ;D? Felicidades por el seguimiento que habéis hecho de estos días, he estado liado y no he podido participar, pero viendo ahora las páginas anteriores me he puesto al día. Muy buenos los registros que se han pillado por ahí, yo por mi zona muy decepcionado  :mucharisa:, sólo he recogido la mísera cantidad de 7,5 mm entre el 24 y 25, y no he visto ni un relámpago  :enojado:, pero bueno, espero que está situación que se acerca sea más generosa.

Hoy hemos tenido un ambiente muy tranquilo, cielo muy despejado, sin viento y la temperatura algo más alta, sin el frío que hemos tenido. A ver si hay suerte y se me ponen las tormentas a tiro para unas fotos.

Un saludo y a seguir pendientes, que tema hay para rato  ;).
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Felices fiestas Arcadio!!! :D No te habia visto por aqui.

Yo creo que lo bueno seria que se reactivara lo que señalo con la flecha, entonces si estariamos hablando de tormentas en las occidentales por los sures :master:

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Muy buenas, yo tambien me reincorporo después de unos días bastante dificiles.

Comentar que el día 24 recogí en Tegueste 15mm, incluida granizada, que está muy bien por estar a sotavento y no favorecer por aquí el SW.

En cuanto al frente que nos afectará esta noche es el segundo que comenta Iván. El primero, salvo La Palma, el resto olvidense.

Por cierto, han visto esto?  ::) ::) En mi vida habia visto una salida del NGPS así  :crazy:

juanca

*
Nubecilla
S/C de Tenerife (zona centro),a 50 m.s.n.m
Hola buenas noches, creo que lo que indica el NOGAPS es un chorro subtropical o un frente ? :brothink:  reactivado y atraído por la borrasca que nos afectaría los días 30 y 31.
si no me equivoco me parece que es lo que está al sur de las islas ahora mismo que va en dirección SW-NE , Y que irá ascendiendo de latitud poco a poco  ::)