CANARIAS, Enero 2009

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #324 en: Lunes 12 Enero 2009 08:33:12 am »




Bueno no me quería meter pero los modelos lo descontaran entre mañana y pasado ;D


Lo mismo es virico :brothink:  :mucharisa:

Jordy, en el valle ni una gota. :P,...... y si han subido cota de nieve en la occidentales, pero las orientales la mantienen sobre los 1600m y en consecuencia la iso 0 muy cercana a esa cota  :cold:
« Última modificación: Lunes 12 Enero 2009 09:17:21 am por R.E.M »

Desconectado Pirson

  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
    • Meteojandía
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #325 en: Lunes 12 Enero 2009 10:19:23 am »
Buenos días. La pasada noche se registró la temperatura más baja (que yo recuerde) por mi zona 13,5ºC   :cold: , superando el anterior record de mediados de noviembre 14,4ºC. La situación actual es cielo despejado con algo de nubosidad alta por el SE, nada de viento y temperatura de 16,5ºC , 78%hr. Salu2.
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #326 en: Lunes 12 Enero 2009 12:56:57 pm »
Buenos días.

Por aqui hoy el día está mas tranquilo, respecto a las lluvias y viento, que ayer.
Amanecimos con los cielos completamente nublados de nubosidad alta procedente del SW, producidos por una baja en altura que se encuentra al SW del archipielago, pero sin mayores consecuencias.
También amanecimos con una fina capa de nubosidad baja procedente del N-NE que tienen menos desarrollo que estos dias atrás.En este momento y a lo largo de la mañana no han dejado precipitación.
La temperatura si es fresca, ahora mismo tenemos 15.8gr, un HR del 69% y el viento se ha quedado en completa calma.
Finalmente a lo largo de la tarde-noche de ayer he recogido 3mm más. :sonrisa:


PD: De las imágenes más asombrosas del temporal de frío y nieve que sacude a todo el país, me quedo con
 esta imagen. :cold:





Luego muchos de nosotros nos quejamos de ir a la playa en invierno. :mucharisa:


Un Saludo ;)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #327 en: Lunes 12 Enero 2009 13:06:57 pm »
Buenos días familia... analizando la situación para este fin de semana, sigo siendo pesimista y mira que me cuesta. GFS se ha ido desinflando cada vez más y ahora mismo va plano. Por usar un termino de mi trabajo.  ;D
Al final del periodo de ayer. Pues lo dicho , recogí solo 0,8 mm. Menos da una piedra. ;)



Saludos   ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #328 en: Lunes 12 Enero 2009 14:08:40 pm »
Buenas!

Comentar que ayer subí al Teide por la mañana. Me encontré con placas de hielo en la carretera por la zona de Izaña (desde Ayosa hasta El Portillo). La cara norte del Teide se encontraba totalmente cubierta por la neblina, mientras en la cara sur se observaba un tímido sombrero que, a medida que pasaban las horas parecía que iba cogiendo forma, agrandándose y volviéndose lenticular, pero finalmente se quedó en un pequeño sombrero, al parecer sin importancia. Destacar la diferencia de temperatura que había entre Izaña (0ºC según el coche) y los Roques de García (10-11ºC). Había viento racheado fuerte, pero el ambiente no era desapacible en Los Roques; cerca del teleférico y de las dunas de azufre, la temperatura rondaba los 4,5ºC y el viento que bajaba de Montaña Blanca era muy fuerte, constante y muy frío; la sensación térmica ahí si era muy baja y la situación si era bastante desapacible.

Les dejo las fotos que saqué del Teide con su 'mini-sombrero'

Teide tras los roques




Sombrerito


Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #329 en: Lunes 12 Enero 2009 14:28:38 pm »
Buenos dias. Pues si que fue gente este finde al Teide  ;). En cuanto a modelos, la salida de GFS de las 6z mejor ni nombrarla , pero la margen de este modelo el europeo sigue manteniendo inestabilidad en la zona, inestabilidad que se puede comprobar en el aumento de porcentajesde AEMET a partir del 15 en probabilidades de lluvia y en mapas  como el clud cover del europoeo, en el que se puede ver esa posible banda nubosa formada de numbes medias y bajas, atravesando el archipielago, asi que :popcorn:


Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #330 en: Lunes 12 Enero 2009 15:50:59 pm »


 La pasada noche se registró la temperatura más baja (que yo recuerde) por mi zona 13,5ºC   :cold: , superando el anterior record de mediados de noviembre 14,4ºC.


La verdad que este año es asombroso el frio que ha echo desde principios de Octubre y que aun continuará.

Aqui lo consideran como el año mas frio desde el 1973 :cold:

El año más frío desde 1973




Desconectado Ayoze

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Los Llanos de Aridane)
    • apalmet
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #331 en: Lunes 12 Enero 2009 16:06:27 pm »


 La pasada noche se registró la temperatura más baja (que yo recuerde) por mi zona 13,5ºC   :cold: , superando el anterior record de mediados de noviembre 14,4ºC.


La verdad que este año es asombroso el frio que ha echo desde principios de Octubre y que aun continuará.

Aqui lo consideran como el año mas frio desde el 1973 :cold:

El año más frío desde 1973





Desde luego las previsiones que publico met office se están cumpliendo

Buenas tardes
Por el valle esto parece verano eso si,si te poner en la sombra todo cambia drasticamente ahora mismo 19.0ºC


P.D: Vaya vaya con los modelos te lo di.... ;D ;D ;D
« Última modificación: Lunes 12 Enero 2009 16:46:38 pm por Apalmet »

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #332 en: Lunes 12 Enero 2009 16:52:13 pm »
Buenas tardes

Hoy hace un día de verano. Cielo totalmente despejado. Temperatura de 15,1ºC a esta hora y HR de 56%. La mínima de anoche fue de 7,5ºC  :cold:  :cold:.

No corre nada de aire.

Saludos!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Desconectado Egne

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #333 en: Lunes 12 Enero 2009 17:56:33 pm »
Buenas  tardes , ayer llovió algo en LOMO APOLINARIO ( LAS PALMAS de GRAN CANARIA )además solté baho ( tuvo que haber 12 C por lo menos ) en la ventana  de mi casa que da a la calle   ;D .
En mi patio había 14 C  :cold: .
Hoy mucho  :cold: , 15 C y cielos de cúmulos humilis y nubes altas y ausencia de viento .

Desconectado Egne

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #334 en: Lunes 12 Enero 2009 18:12:51 pm »
Personalmente no creo que  mantengan la cota de nieve a 1600 metros para GRAN CANARIA , pero si podría nevar en torno 1700-1800 m es lo que siempre ocurre cuando nieva aquí . En el GFS reactivan el frente para  dentro de 90 h cuando este encima de Lanzarote y Fuerteventura .
Así que la cosa pinta mal para las demás . Saludos .

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #335 en: Lunes 12 Enero 2009 18:21:42 pm »
¡Dios hace un frío!  :cold: 14,6ºC hay en el exterior. Menos mal que calienta el sol y entra por este cuarto.  8)

Lo más significativo es que el mar ha empezado a picarse de viento

Eso es todo. Saludos!!  ;)
« Última modificación: Lunes 12 Enero 2009 18:29:37 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)