CANARIAS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:27:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
Cita de: Tenerife en Miércoles 14 Enero 2009 20:35:45 PM
Cita de: Rayco en Miércoles 14 Enero 2009 20:31:11 PM
Yo no echo mas de 5-10mm por aqui   y luego viendo los modelos estos,  pues a pasarse por el topic de suicidios otra vez :mucharisa:    yo creo que ya podemos ir pensando en febrero ::)    o quizás en marzo??    yo pienso mejor  que lo que hay que pensar es ya en el próximo invierno :mucharisa:   pero bueno si  el próximo invierno va  ser igual que estos ultimos inviernos pues vaya gracia,  habrá entonces que sentarse a meditar y pensar en elegir un clima donde todavia afecten las borrascas profundas,  varios dias lloviendo sin parar,  tormentas a tutiplén,   vamos esas cosas que pasaban antes por aqui  y que ya no pasan
Rayco no seas tan negativo hombree! >:( Piiensa en que los modelos mas alla de 96h pues como que no sirven de NADA! y ademas nadie sabe si dentro de poco nos ponen una profunda borrasca cerca... :cold:
Lo que pasa es que los modelos a 96h cuando se trata de Anticiclones no fallan ni de coña vamos y lo de que vengan borrascas profundas ufff eso ni en sueños

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Pirson en Miércoles 14 Enero 2009 19:44:41 PM

en cuanto a las tormentas del norte estoy seguro que me quedaré con las ganas  :'( .

Según comentaron en el apartado del tiempo en telecinco. si tenemos tormentas ;D

http://www.telecinco.es/informativos/diferido/informativos_tiempo.shtml

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Tenerife en Miércoles 14 Enero 2009 20:35:45 PM
Piiensa en que los modelos mas alla de 96h pues como que no sirven de NADA! y ademas nadie sabe si dentro de poco nos ponen una profunda borrasca cerca... :cold:

Yo no me atreveria a decir tanto, esta misma situacion se marco 180 h y en mayor o menor medida se cumplio, otra cosa es a mas tiempo que para mi lo veo como una tendencia y si, incluso los modelos por horas se equivocan, como recientemente en Madrid, pero no por ello a medio o largo plazo dejan de ser interesantes, al margen de ser el arma mas potente de predicion que hay, aunque claro esta que a mas horas mas margen de error.

Mañana habra alguna sorpresa.  ;D

Edito: Y si Apalmet, es mucho mas facil modelizar un anticlon que una borrasca, por lo que los errores en el ultimo caso logicamente son mayores.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: ARCADE en Miércoles 14 Enero 2009 09:32:39 AM

Buenos días, aaaachissss, perdón que gripazo he pillado .

Me alegro de verte por aqui, eso quiere decir que te encuentras mejor. ;) 

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Yo creo que REM , tiene información privilegiada.  ;D ;D ;D.... :brothink: :brothink: :brothink: Vamos a ver si suelta prenda...  ;D. Y antes de irse a la cama desvela o da una pista. Yo sigo viendo que la mayor parte del pastel se va de nuevo al continente.

Saludos.  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: jordy en Miércoles 14 Enero 2009 22:08:29 PM
Yo creo que REM , tiene información privilegiada.  ;D ;D ;D.... :brothink: :brothink: :brothink: Vamos a ver si suelta prenda...  ;D. Y antes de irse a la cama desvela o da una pista. Yo sigo viendo que la mayor parte del pastel se va de nuevo al continente.

Saludos.  ;)

Si ya te digo yo que los huesos de mi abuela no fallan  ;D

Jordy

Supercélula
Cita de: R.E.M en Miércoles 14 Enero 2009 22:54:34 PM
Cita de: jordy en Miércoles 14 Enero 2009 22:08:29 PM

Saludos.  ;)

Si ya te digo yo que los huesos de mi abuela no fallan  ;D

;D ;D ;D.
La salida de las 12h no la había visto aún. Igual tendremos esa sorpresa REM. Mira que yo pensaba que al final se desinflaría más. :brothink:

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas noches, así de forma rápida que estoy hecho polvo :-\, puñetera contabilidad :enojado:, a mi parecer no va llover mucho lo que más va a hacer es viento, en Lanzarote y Fuerteventura si que van a coger buenos registros, y quizás alguna tormenta, a mi me da que voy a coger más agua después del paso del frente con los vientos del N-NE :mucharisa:, veremos en que queda, y una última cosa, no ven esto muy desinflado  ??? :-\

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Cita de: K-Nario en Martes 13 Enero 2009 17:02:14 PM
Pues viendo los mapas, así, a primera vista, diría que vamos a tener una especie de 'alisio inestable', con chubascos y tormentas generalizados en los nortes y tiempo estable en el sur; puede que una situación parecida a las del 18-19 de marzo de 2007 pero sin tanta inestabilidad. No descartaría la formación de convecciones a sotavento en el valle de aridane en la palma y con ese aire frío en altura la posibilidad de granizo en medianías y nevadas en torno a los 2000-2200 metros en la zona norte.

Ojalá que sea así, que este tipo de vaguadas pueden dar mucho de que hablar.

Tengo que decir que veía una situación de NE inestable con el vórtice cerca de las orientales, pero finalmente va a ser una situación del NW. Lanzarote tiene los chubascos asegurados en el norte y más con esas más que probables convergencias en Famara. De resto a esperar, que yo veo más posibilidad de precipitaciones en el norte de las occidentales en forma de descarga fría post-frente que del frente en sí. Parece que las más perjudicadas serán La Gomera y El Hierro, donde no creo que caigan precipitaciones destacables

Cita de: Mesovortice en Miércoles 14 Enero 2009 21:22:49 PM
Cita de: ARCADE en Miércoles 14 Enero 2009 09:32:39 AM

Buenos días, aaaachissss, perdón que gripazo he pillado .

Me alegro de verte por aqui, eso quiere decir que te encuentras mejor. ;) 

Pues si tú supieras como lleva el pobre Rayco toda la semana, a ver si se le va la dichosa gripe...

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cuando son las 5:55 de la mañana, ya  tenemos al frente justo tocando las puertas del NW palmero,en su parte sur veo paca nubosidad alta y media  ::)

De momento según el radar de la aemet aparecen ya los primero ecos alineados en vertical y muy finos por el NW.

Seguiremos observando ::)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Predicción para hoy dia 15 de Enero  ::)

Cita de: AEMET

NUBOSO A MUY NUBOSO EN GENERAL, CON LLUVIAS DEBILES A MODERADAS
EN LAS ISLAS OCCIDENTALES, CON POSIBILIDAD DE QUE SEAN LOCALMENTE
FUERTES EN LA PALMA Y EN EL NORTE Y OESTE DE TENERIFE DURANTE LA
PRIMERA MITAD DEL DIA, Y LLUVIAS Y CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS
EN LA ISLAS ORIENTALES DURANTE LA TARDE CON PROBABILIDAD DE QUE
SEAN LOCALMENTE FUERTES Y ESTEN OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE
TORMENTAS EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA, DISMINUYENDO EN GENERAL A
INTERVALOS NUBOSOS AL FINAL DE LA TARDE. TEMPERATURAS MINIMAS EN
LIGERO DESCENSO; TEMPERATURAS MAXIMAS EN LIGERO DESCENSO, SIENDO
MODERADO EN ZONAS ALTAS; POSIBLES HELADAS DEBILES EN CUMBRES DE
LA PALMA Y DE TENERIFE. VIENTO DEL NOROESTE MODERADO AUMENTANDO A
FUERTE CON INTERVALOS DE MUY FUERTE POR LA TARDE EN CUMBRES DE LA
PALMA, TENERIFE, Y EN MEDIANIAS Y CUMBRES DE GRAN CANARIA.

Jordy

Supercélula
Buenos días amigos... os dejo las imagenes del radar donde se ve el acercamiento de la borrasca. Los primeros rayos en Madeiras...

Ahora lo de siempre...  ;D ESPERAR a que llegue y disfrutar si se puede. 

Saludos  ;)