CANARIAS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:27:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Por ahora llevo 6.3mm , entre ayer y hoy 10mm y en total del mes 33mm
Destacar :o anoche a las 2:57 hubo un windchill de 3.9ºc

Sergio Ortiz

*
Nubecilla
San Fernando de Maspalomas
Acabo de ver en las noticias que ha nevado en la cumbre gran canaria,no parece haber caído mucho pero algun coche con el tipico muñequito en el capó si se vió,según han dicho,anoche la minima allá arriba rondó -1º.
una pena que no tengamos una borrasca encima,con este frío en altura hubiera caído bastante nieve en las cumbres.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas tardes, como comenta Sergio Ortiz , es una pena que esta descarga fria no viniese acompañada por una buena borrasca  >:(, de todas formas algo de nieve tambien ha caido en cumbres de la Palma y de Tenerife......dejo una fotilla donde por momentos se dejo ver desde el valle, ya que las web cam de ambas islas estan totalmente heladas y apenas dejan ver nada.

Y es que el frio por ahi arriba es bastante intenso:

Saludos.

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
También hay que prestar atención al mar, ya que también tenemos alerta por costero, hay mar de fondo con fuerte oleaje en esta costa norte, incluso en Garachico ya han cerrado la avenida marítima porque las olas están saltando  :o.

En cuando al tiempo, hace frío con el termómetro rondando los 18º, siendo superado los 20º al mediodía pero por tan sólo unas décimas, el viento por aquí que se mantiene en torno a 10 km/h, el cielo con nubes y claros pero sin lluvia.
    MIS FOTOS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas tardes amigos... era mi intención subir hoy a las cañadas para poder fotografiar una buena cencellada. Pero no ha podido ser. Las condiciones de la calzada por placas de hielo lo han impedido. En el km 24 de la carretera la Esperanza  Izaña está cortada. Os dejo las fotillos que así lo confirman.  :cold: :cold: :cold:
Durante todo el trayecto ha estado lloviendo sin parar.

No paraba de llover.  ;D Marta y David de la televisión autonómica pasando frío. ( 4 ºC )

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buffff, que frío por esos lares Jordy  :cold: :cold:, nos tendremos que conformar con eso, heladas y con ver la poca nieve que tiene el Teide  :-\, a ver si hay suerte y llega algo bueno y deja una buena nevada.

Lo que si parece que podemos volver a tener, si se cumplen los modelos  :-X, de aquí al próximo martes es la llegada de otro frente, de momento en la salida de las 12Z del GFS pinta más o menos bien, llegando la parte más activa a las orientales pero siendo también generoso en las occidentales, ha seguir próximas actualizaciones :brothink:.

MIS FOTOS

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
  AYER :
:D Yo también creo que habrá nevado un poco en la cumbre , además de granizar  :cold: .
¡¡¡¡¡ Fuerte palo cayó en la capital ayer de madrugada !!!!! . En San Mateo tuvo que llover fleje .

AHORA :
Hace un  :cold: ahora . Hay cúmulos muy desarrollados ( casi congestus )  y  dejan  H2O en el mar . Antes cayó 1 chaparron breve en LAS PALMAS .
Creo que volverá a nevar  :brothink: .

En cuanto al frente del  martes digo ( sin mirar modelos ) que va a ser .....  :enojado:
de tantas decepciones que me he llevado .

:master: por perturbaciones potentes ( con  2 o 3 me conformo )  de este día a marzo . SALUDOS .

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
Buenas tardes compañeros, esta tarde he podido salir a Cardón a 42km de aqui a ver lo que había caido en mi finca a 255 msnm y me he llevado media alegría. Se ve que ha llovido pero no como esperaba y mi charca a recogido algo de agua. La temperatura allí era de 13ºC  :cold: . Lo que si me decepcionó es que el trayecto que me separa hasta la finca, practicamente no ha llovido nada a pesar de salir de casa con un buen chaparrón.
La temp. ha bajado por aqui hasta los 15,7ºC y comienza de nuevo el chispichispi.
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Hola, hoy he pasado del frio de SC a ir al sur con la familia a cojer sol con 22º y un sol q rajaba las piedras aunque el viento era fresquito, y al volver a la altura de Radazul comenzo a llover hasta ahora q no ha parado de llover de forma intermitente Q SUERTE VIVIR AQUI!! no nos paramos a pensar la suerte q tenemos hoy estado cojiendo sol con bañador en el sur a llegar a sc y estar con abrigo y bufanda y lloviendo y en el Tiede heladas!! desde el sur se veia algo de nieve en las montañas de Guimar!!!! auqneu muy poca

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 :cold: Buenas noches, por aquí lo más destacable es el estado del mar, los que quieran sacar fotos que vengan porque seguro que van a disfrutar bastante...eso sip, abrigénse mucho porque estaremos sobre los diez grados con el efecto del viento. Respecto a la lluvia, cuatro gotas hoy por la tarde. He visto en el aemet q estamos en alerta por viento y costeros hasta el domingo...yo prefiero la lluvia al viento...pero me encanta ver el mar así, es alucinante, lástima q no tenga una buena cámara...bueno compañeros, anímense q quiero ver un report d estos dias de mala mar, alguna fotillo  ;)
PD no se si Arcade puede decirnos si para la zona d Garachico está igual d malo...Un saludo

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Frio, viento, y lluvias es la tónica general del dia de hoy sobre S/C. Temperatura ahora en mi zona de 12.8ºC  :cold: unido a lahumedad en el ambiente por las lluvias y el viento hacen una sensacion termica por debajo de los 9ºC seguro.. y eso a nivel del mar es decir..  :cold:

Algun intervalo de sol se pudo ver durante el día, pero muy escasos. La nubosidad tampoco era muy abundante pero el día transcurrio como digo, algo fresco. No hay más que ver como en el km24 dirección Las Cañadas ya hacían 4ºC  ::)

Un saludo, crucemos los dedos por que evolucione esa inestabilidad en altura por el frío.  ;D
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
1mm en lo que llevo de dia!
34mm en Enero
y 211mm desde el 1 de septiembre