CANARIAS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:27:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Por mi zona hasta que salí de casa al trabajo se mantenía el ambiente muy estable, ligera brisa del SE, temperatura en 14,5º, siendo la mínima de 12,4º a las 4:53h, y el cielo parcialmente cubierto. Mirando tanto la imagen del sat como las webcam se puede ver que el frente ya está sobre La Palma y está dejando las primeras lluvias  :D, por aquí también se puede apreciar como se acerca por el horizonte, ahora sólo queda esperar a ver los registros que deja y como se comportan esos vientos  :brothink:.

Saludos.

PD: Gracias Meso, si ya estoy mucho mejor, y espero que Rayco lo esté pronto, según nos comenta al amigo K-nario, ojo con esta gripe que está dando muy fuerte y es muy contagiosa :P.
    MIS FOTOS

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias, por aquí en cinco minutos se ha levantado algo de viento y ha empezado a llover, de momento débilmente, lo que sí que hace y bastante es frío...de los del grajo...vamos como para ir a la piscina a darse un chapuzón.... no sé si tendremos tormentas pero el radar del aemet refleja algunos ecos aún bastante al norte, sobre madeira...seguiremos observando.... ;)

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 :cold: palo de agua en estos momentos...acabo de ver el gfs y parece que el momento de más actividad lo tendremos en unas doce horas, asi que hay que esperar....yo lo siento por mis goteras y posibles humedades, snif, un saludo.

ARCADE

Cumulus Congestus
Palo de agua en mi zona me ha dejado 2 mm  ;D, arrecia el viento del NW.

PD: REM  clavado de momento en los dos pluviómetros, parece que funcionan las modificaciones.

EDITO: niebla en Los Realejos.
    MIS FOTOS

matute

*
Sol
Buenas

De momento en Adeje y Los Cristianos viento y algo de frío; de momento ni una nube, a ver si por la tarde se riegan las plantas al menos  ;D

seguiremos observando  ;)

Un saludo

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
Buenos y lluviosos días, eso espero que nos deje este frente. Por mi zona la mar está en calma y el cielo abierto por el SE por donde he podido ver la silueta de Gran Canaria. Empezó el día con chubascos débiles a las 08:40 am. La temperatura a las 08:16 am era de 16,7ºC aunque la sensación térmica es superior, y mi miniestación marca lluvia desde ayer a medio día. Por aquí parece que lo gordo pasará en 10-12 h. Siguiendo la imagen del radar de Aemet ya se puede ver como se aproxima el frente a las orientales. La tormenta eléctrica estaba situada sobre Madeira pero por desgracia no creo que pueda fotografiarla desde aquí.
Subo unas imagenes de esta mañana, perdonar la calidad pero el móbil el lo que tenia a mano. Saludos
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Por aqui el frente ha dejado la impresionante  y sublime cantidad de  1mm :mucharisa: :mucharisa:   ayy dios,  y ahora lo que nos queda con  ese tremendo anticiclón tomate  que va a ir para muy largo tiempo.  lo de tomate es porque en los mapas del gfs se ve todo el anticiclón de color rojo  y  estos son los anticiclones jodidos para irse
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Buenos días,

Por Tegueste de igual forma amaneció con cielos negros y amenazantes. Sobre las 8:30 lo cubrió todo una densa niebla que no deja ver más allá de 20metros.

Lleva como 1:30h lloviendo entre débil y moderado con ráfagas de viento N-NW de hasta 40km/h. De momento llevo recogidos 9mm.

La temperatura como era de esperar ha bajado, en estos momentos 11.1ºC

Saludos

P.D: Ojo en la autopista del Norte que la situación está muy complicada debido a la niebla y a la lluvia.

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Imagen de lo que comento. Se trata de la webcam de Tejina, practicamente a nivel del mar. Da una idea de lo bajísima que es la nubosidad...

ARCADE

Cumulus Congestus
Situación actual del frente, sat de las 10:00H.

MIS FOTOS

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Llueve con intensidad moderada en la capital gran canaria acompañada de viento fuerte. Mi pluvio ya lleva recogido un mililitro  :D

arcus4

*
Nubecilla
Buenos días.
Pues por mi zona el frente pasó,y casi no me doy ni cuenta :'(,al final solamente recogí5.7mm :(
Ahora calienta el sol y el viento comienza a soplar con mas ganas,racha max.43.5 Km/h :oY en el Roque de los Muchachos135 Km/h :o
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m