CANARIAS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:27:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Que alegría despertarte por la mañana y que el sol peque fuerte en la persiana! ^^ hacía meses que no me despertaba así. Como digo en S/C cielos despejados, algunos desarrollos nubosos hacia anaga, sin amenaza de lluvia, la humedad sigue alta, llevamos sin bajar del 70% unos cuantos días sin que se produzca precipitación de importancia. La temperatura y sensación térmica como es normal, se han disparado hoy superando los 20ºC una temperatura ahora de 21.1ºC mara mi estación  8) sensacion termica mayor sin presencia de viento y al sol.

Un saludo  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: alejandris-tf en Domingo 25 Enero 2009 13:28:52 PM

Que alegría despertarte por la mañana y que el sol peque fuerte en la persiana! ^^ hacía meses que no me despertaba así. 

Pues por muy poco tiempo Alejandris-tf, porque ya tenemos al fino y debil frente en el norte del archipielago,en estos momento se encuentra sobre las islas salvajes.

ULTIMAS ANIMACIONES DEL SAT (Debil frente)

IMAGEN DEL MINI DEBIL FRENTE

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Dia muy suave :D
Datos:
21.1ºc
61%
1022mb/hPa(Marcando lluvias)
Viento del NNE flojo

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: Mesovortice en Domingo 25 Enero 2009 14:14:59 PM
Cita de: alejandris-tf en Domingo 25 Enero 2009 13:28:52 PM
Que alegría despertarte por la mañana y que el sol peque fuerte en la persiana! ^^ hacía meses que no me despertaba así. 

Pues por muy poco tiempo Alejandris-tf, porque ya tenemos al fino y debil frente en el norte del archipielago,en estos momento se encuentra sobre las islas salvajes.

Pues sí, por muy poco tiempo. Ya por aquí ha aparecido de nuevo nubosidad baja que empieza a dejar las primeras lloviznas del día.

Increible este mes de Enero. De 25 días de mes que llevamos en 19 de ellos he registrado precipitación y parece que los últimos días del mes van a seguir en la misma tónica.

Veremos como se comporta este nuevo minifrente por las medianías que ya se sabe que suelen dejar bastante agua.

Un saludo y wapísimas esas fotos de La Palma Iván

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Pues por aqui como se esperaba a aumentado la intensidad del viento y también se estan viendo algunas cortinas de lluvias sobre Anaga.
A ver finalmente deja algo de fundamento que pueda sumar un par de litros mas.

Por otro lado, queria informarles y compartir mi alegria porque las dos fotos que presenté para el concurso del mes de Diciembre han quedado entre las 5 primeras y se van al concurso internacional. :D

Les dejo el bonito video que ha preparado el compañero Almansa con todas las fotos que han concursado, no solo las de Meteored, sino tambien las de Catmeteo y Cazatormentas. :aplause:

http://www.youtube.com/v/jrH2yHdew9I

Un saludo.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Al hilo de lo que comenta Meso , os dejo una fotillo de las condiciones climáticas de La Punta del Hidalgo sobre las 13 horas aproximadamente. Llovizna y niebla.

Saludos  ;)

nota. El vídeo magnifico.  :o

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MeteolaCuesta

Cb Calvus

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Llueve! :D Va cobrando intensidad ligeramentee ;D
Un saludo!

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas tardes. Siguiendo con la salida de GFS para el dia 2 de febrero, veamos como salen los ensembles de este modelo para ese dia, en los tres puntos marcados en el siguiente mapa:

Salida de las 12z GFS:

Este seria del punto rojo:

Este del amarillo:

Y este del azul:

A bote pronto que se podria decir? Primero por el numero de salidas parece que los 1000 mb de la salida de las 12z son pocos a tenor del mayor numero de salidas que ven mas presion en los dos primeros puntos, segundo que hay mucha dispersion y aunque el centro de la depresion parece bien ubicada solo es por unas pocas salidas de diferencia entre los dos puntos y finalmente que parece claro que la vaguada correra al E, por lo que la posibilidad de que nos coja de lleno a dia de hoy esta muy complicada. Lo cierto es que el europeo lo pinta peor gracias a que las altas presiones las situa mas al norte que GFS por lo que la vaguada no se veria tan obligada a bajar.

Fotillo de esta tarde desde el valle, donde se pudieron apreciar algunos lenticulares:

Saludos.

PD. Gracias Jordy. Por cierto me parecio verte de safari esta mañana  ;D.

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
Llueve entre debil-moderado en LAS PALMAS  ;D . La calle esta ¨¨corriendo¨¨ porque ha estado lloviendo sin parar desde hace una hora . A ver si este mini-frente deja mas agua .
En cuanto al mes de febrero suele ser el mas lluvioso del año y confío en que por lo menos haya 2 o 3 perturbaciones   :D ;D  y sino aviso de que la temporada 2009-2010 si sera muyyyy lluviosa porque llevar mas de 2 años sin perturbaciones .... ya tocaría . SALUDOS y a los de la UD LAS PALMAS trankis q a pesar de la derrota seguimos fuerte a por la realllll .

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
En resumidas cuentas , pasará lo de siempre... se irá al este. Lo de este año es una verdadera mala suerte. Nada, que me quedo en el lado oscuro, con Rayco y Ayoze.  ;D

nota. Buenas fotos Meso he visto en tu álbum...  :o Se nota la calidad...  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com