CANARIAS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:27:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Como comenta el amigo Tinerfeño hoy amanece con el cielo muy cubierto, y por el mar se viene acercando nubosidad muy baja de la que se aprecian algunas cortinas, y bueno, justo cuando buscaba aparcamiento miro y veo que de esa nubosidad sale una pequeña tuba  :o, cuando por fin aparco y cojo la cámara ya se había deshecho  :rabia: :enojado:, así que  el que pueda que eche un ojo porque esta es la nubosidad típica de la que salen estas cosas y coge unas bonitas formas. En cuanto a la temperatura curioso también lo que pasó desde anoche  :brothink:, a eso de las 20:30 h está era de 16,6º, y comenzó a descender muy rápido llegando a 12,1º en cuestión de una hora, pero seguidamente comenzó a ascender y en otra hora más o menos llego a 16,9º de nuevo, y así se mantuvo hasta esta mañana en torno a este valor. El viento muy flojo, en ocasiones nulo.

Repito muy buenas esas fotos, !!que nivel¡¡, y como no buenísimos esos videos Moi  :aplause:.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 ;) Buenos dias! por aquí ha amanecido lloviendo, estaba bastante cubierto y desde aquí se podía apreciar como la nubosidad, la niebla cubría las montañas de Vargas y de Isogue, también las de Anaga; el mar está mucho mejor...ya desde mi casa no se oye...y no hace nada de viento, eso sí, hace fresco, unos 14º a las nueve de la mañana. Supongo que de madrugada rozaremos los 12º, bastante fresco.Tiene toda la pinta de quedarse más o menos así, nublado y lloviznando a ratos. Por cierto, estuvieron por aquí y nadie me avisó....aparte de eso, me han gustado mucho las fotos, pero quién se acerque al bar Tacande puede ver unas fotos de hace unos veinte años o más bastante significativas de lo que es el mar de fondo por estos lares...o por Garachico, también....alucinantes....vale la pena verlas...en ese temporal de ese año salieron flotando las neveras de un restaurante que hay en el paseo de la playa, fue verdaderamente increible....tras ese año no se habían producido mareas así de fuertes y supongo que eso tendrá algo que ver con las grandes borrascas que se forman en las islas británicas, es un suponer, no tengo conocimientos sobre este comentario....si me ilustran un poco...
PD para la próxima vez que estén por aquí, avísenme, porfa, así puedo conocerles....Un saludo

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
Impresionante video Moi, hasta me fuí para atrás cuando te roció la ola. Por aquí tanquilidad total salvo que a primera hora teniamos nubosidad baja, que a juzgar por la altura de los picos, estarían sobre los 200msnm. Esta mañana a las 07:02 teniamos:

Temperatura:    16,8ºC
Humedad:         68%
Presion:        1027,8 hPa
Viento:               0

Envío dos fotos de esta mañana a las 08:45 am de nubosidad baja. La mar como se aprecia en calma.
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis
Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
  1. esteban_cabrera_290684@hotmail.es
hombre eso ya se sabe que es ciencia ficcion ;) y tambien se que esos modelos cambian constantemente. Lo que pasa es que me llamo la atencion. aunque eso no signifique de que en el futuro pueda suceder como paso con el delta. un saludo para ti ;D

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Buenas! :D
La nubosidad es muy baja incluso de hasta menos de 400m :o  ;D
Datos actuales:
19ºc
74%
1029hPa

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: Tenerife en Viernes 23 Enero 2009 15:19:35 PM
La nubosidad es muy baja incluso de hasta menos de 400m :o  ;D

Así es, ha amanecido el día con niebla de nuevo y lluvia débil que ha dejado 2mm por aquí.

Según ha ido avanzando el día se han ido abriendo claros.

Dejo unas fotos

Tímido arcoiris en la niebla...

Se abren claros...

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas tardes amigos... el cielo con 5 octavos de nubes bajas, una humedad de 90%, toda una sorpresa, porque está solo al oeste de mi zona. Se ven muy pegadas al suelo en los montes de Candelaria y zona alta de Güimar.

Saludos.  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas noches amigos. Preocupado por la situación en el norte de la península y mirando cosas por ahí, os dejo a las 22h15´las velocidades que se están dando en Galicia. Como muestra de lo que les espera.  :o
VIENTOS GALICIA

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas noches amigos ;D, ahora que tengo un rato comento un poco la situación de estos días, con el paso de ese mini frente recogí mucha más agua de la que esperaba ;D, 16,6mm en el mes ya llevo 116,2mm ;D, ahora mismo está lloviendo pero muy muy muy ligeramente si te pones fuera ni notas las gotas, aún así mi pluvio marca agua, en concreto 0,2mm por hora :mucharisa:, parece que lo que queda de mes seguiremos bajo dominio anticiclónico, y para principios de febrero ya se han dejado ver algunas cosas interesantes, pero todavía queda mucho para eso, algo así como 4 exámenes :mucharisa: :crazy:. Por cierto muy buenas las fotos de todos, acabo de leer como 8 páginas que se han hecho más amenas gracias a los documentos fotográficos ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola por mi zona el cielo se esta nublando de nubosidad de evolucion diurna a ver si deja algo tambien comentar que en las ultimas horas la presion ha bajado bastante . Un saludo

Temperatura:17,5 grados
Humedad:76%
Presion:1023 mb
Viento:una brisa
Tenerife sur la Florida a 416 metros

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Buenos días,

Día practicamente calcado al de ayer. Amanece de nuevo con nieblas y lluvia fina que vuelve a dejar la misma cantidad -> 2mm

En estos momentos parece que empiezan a abrirse claros.

Sin duda hoy la noticia es el temporal que padecen en el Norte penínsular.

Una boya situada en el Cabo Matxitxako ha medido olas de 21,5 metros. Eso existe???

:o :o

OLAS DE 21,5 metros en Cabo Matxitxako