CANARIAS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:27:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
El nucleo central de la baja estará muy cerca de las costas norteñas de la isla de LZ ente el viernes y el sabado.Por lo que se puede ver, buen temporal del NW se espera por la isla conejera.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Seguimos con la atmosfera algo inestable y fria, sobre todo en las medianias y cumbres.
Por aqui amanecimos entre nubes y claros. Estas nubes han dejado cortinas de lluvias desde muy temprano sobre las costas de Sta Cruz, dejando tambien escapar alguna que otra microgotita en el area metropolitana.
El viento sigue soplando flojo del NW, casi no se nota y las temperaturas en estos momentos en mi zona son de 20.4gr.

Bueno, ahora nos toca estar  a la espera de nuevos acontecimientos y no solo con la borrasca del dia 9, sino ademas mañana se va a posicionar un vortice entre el Golfo de Cadiz y las costa de Marruecos dejando un debil frente que a lo largo de mañana afectará a las vertientes N de las islas. Yo creo que ademas puede dar mucho juego la escases de viento y el frio que se espera en la altura, tal vez podamos ver buenos cumulos con buenos aguaceros tanto por el sur como por el norte.

Ya las previsiones apartir de mañana anuncian esto, pero ojo, no tiene nada que ver con la borrasca del Viernes

PINCHAR AQUI

VORTICE ENTRE EL GOLFO DE CADIZ Y MARRUECOS

FRIO A 500MB PARA MAÑANA JUEVES 8

Un saludo y seguiremos observando.  ::)

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Estan creciendo de forma importante nubes frente a Anaga,adjunto foto donde se ve ;)

min

**
Cumulus Húmilis
Hola a tod@s. Día fresquito. Amanecimos con 16.3º (termómetro exterior situado bajo un techo) y por debajo de 15º (termómetro exterior sin nada encima). Nubes (estratocúmulos) y claros. Esperando estoy a lo que suceda entre el viernes y el sábado, aunque por mi zona (SO) afectará menos.

P: 1011.5
H:43%
V:O
T:19.5º

Salud y Libertad

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Es muy dificil saber con exactitud donde se produciran las lluvias mas intensas, pero si la ultima vez aposte por el E palmero ahora me mojo y apuesto por el NW conejero y además creo que dará que hablar.
También esta situación del NW suele hacer mucho daño en el area metropolitana, Tacoronte y Tegueste. ::)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas noches. Interesante situacion para el viernes sabado por la mañana en especial en las islas orientales , aunque no descartaria buenos registros en las centrales  ;D. Los modelos de humedad a 500 mb  muestran una buena masa humeda superior al 90%, con isos entorno a la -20, a 850 mb esta es mucho menor y empezaria a barrer las islas a a partir del mediodia del viernes, veremos que da de si finalmente la situacion.

Fotillo de esta tarde, ligeramente retocada  ;D.

Edito:

Por cierto el viento sera NW  en altura, pero sobre 850 mb el viento rola de NW a W y en superficie seria de componente W

Saludos

MeteolaCuesta

Cb Calvus

arcus4

*
Nubecilla
Buenos días,por ahora sielo completamente despejado,lo que hace que este la mañana muy fresquita con 8.9ºc,y si le sumamos la brisa de norte la sesación termica es de 6.8ºc :cold:
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenos días amigos... en su linea , el GFS ha desinflado por completo la borrasca. en la salida de las 00 Z. Tendremos lluvias, pero nada que ver con las previstas ( por mi ) claro está.  ::) ::) ::)

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  :),

Volvemos a la carga después de una semanita de vacaciones  ;D, y lo hago con un ambiente por aquí muy frío con una mínima de 12,2 º (Sacado de la nueva estación La Crosse WS 1600  :D) y una humedad que ronda el 75%, de momento con el cielo entre nubes y claros pero se ven buenas cortinas hacia el horizonte, el viento muy flojo del N.

En cuanto a las lluvias entre la víspera y el día de Reyes he recogido 5 mm, anoche cayó otro pequeño chubasquillo pero no llego ni a los 0.5 mm que mide la estación  :-\, a ver si hoy tengo suerte y la estreno con buenos registros. Por cierto el Teide esta mañana presentaba una espléndida toca  :o, esperemos que se cumpla lo que anuncia.

Un Saludo  ;).
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
No solo han descontado la borrasca sino que encima le han quitado muchisimo frio, yo si tenia esperanzas por lo menos de ver una buena nevada pero ahora aunque siguen dando algo de lluvia para mañana la nieve  se restringirá solo a los picos mas altos,  será cuestión de esperar a la próxima a ver
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Señores, que no solo del GFS se vive...hay muchos más modelos que siguen apostando por una buena situación . Por ejemplo NOGAPS, UKMO, ECMWF y JMA van de la mano aunque los japoneses como siempre se les va un poco la pinza. El GFS es el único que parece echarse atrás.

::) ::)

El vórtice se nos situaria practicamente encima. Un poco al N, pero con el radio de acción afectándonos de lleno.