CANARIAS, Julio del 2008

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #156 en: Sábado 26 Julio 2008 23:09:25 pm »
Buenas noches  :)

Datos a las 22:09 h

- Temperatura: 20,4ºC

- HR: 78%

- Viento: en calma

- Cielos: nublados

Salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #157 en: Domingo 27 Julio 2008 23:37:13 pm »
Buenas gente
vaya aburrimiento no??  diganmelo a mi que estaba ahora mismo casualmente mirando unas fotos de hace 4-6 meses atrás y se ven las cumbres de la isla repletas de cumulos y algunos pileos enganchados a las cumbres y alguna que otra en la que se ve un cb  y me ha impactado y me ha costado creer que esas fotos fueran sacadas aqui :mucharisa: :mucharisa: pues son ya no semanas, sino meses sin ver ni un cumulillo y semanas en las que no se ve ni la panza de burro cubrir el valle y viendo las montañas y el cielo de color claro y con el aire medio azulado  por la masa calida que tenemos desde hace ya muchisimo tiempo,  temperaturas minimas que no llegan ni a 20 grados desde hace ya ni me acuerdo, ahora mismo tenemos 23 grados, dormir se hace un poco insoportable porque encima no corre nada de aire,   en fin para que contar mas y pensar que todavia queda el mes de agosto entero uffff me da un yuyu,   al menos en agosto ya suelen llegar frentes de nubosidad media y alta en la que por lo menos podremos cambiar esta monotonia tan asquerosa que tenemos


lo unico positivo de estos cielos tan despejados es que todos los dias que libro y puedo,  me largo de caminata y en todos los dias me tocan los cielos ideales para las fotos como en este report de hace unos dias

haz click aqui

saludos
« Última modificación: Martes 29 Julio 2008 11:54:55 am por Rayco »
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #158 en: Lunes 28 Julio 2008 11:24:33 am »
Buenos días,

Después de un fin de semana en el que se pudo disfrutar de grandes ratos de sol y temperatura agradable en torno a 25º, o sea buen fin de semana de playa  8), arranca la semana con abundante nubosidad, incluso sobre el mar se ve muy baja, no descarto algunas gotas en algunos puntos de esta vertiente, el alisio muy fresco y la temperatura en 21º.

Saludos  ;).

PD. Rayco, aqui te dejo el enlace de como se acorta el nombre para que no te quede tan grande, si le das a citar podras ver también como lo he hecho

Pincha aquí
« Última modificación: Lunes 28 Julio 2008 11:55:08 am por ARCADE »
    MIS FOTOS

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #159 en: Lunes 28 Julio 2008 14:20:02 pm »
Buenos días  :)

Datos a las 13:21 h

- Temperatura: 24ºC

- HR: 56%

- Cielos: nubosos

- Viento: brisa del Norte a 14 Km/h

- Estado del mar: algo revuelto

Salu2!!  ;)
« Última modificación: Lunes 28 Julio 2008 15:12:27 pm por Haper »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #160 en: Lunes 28 Julio 2008 22:47:23 pm »
Buenas noches  :)

Datos a las 21:46 h

- Temperatura: 19,8ºC

- HR: 79%

- Cielos: nubosos

- Viento: en calma

Buenas noches y salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #161 en: Martes 29 Julio 2008 00:54:06 am »
Buenas noches. :yaung:
Por la Cuesta seguimos con un tiempo estable y bastante tranquilo,con
cielos azules y limpios,temperaturas bastante agradables que hoy rondaron los 25gr y un viento de NW flojo con una visibilidad buena.En fin...un dia tranquilo 

Pero posiblemente apartir del Viernes dia 1 de Agosto,podrían cambiar las cosas,con la subida de temperaturas de forma importante. 
Puede que nos llege de una masa de aire sahariano en niveles altos con algo de calima, apartir de este dia.Y en superficie seguiremos con vientos de NE,pero el Jueves giran al ENE y posiblemente tambien nos entre algo africa.

Saludos y ya veremos...... ::)
 

 

 

 

 

 

 

 
« Última modificación: Martes 29 Julio 2008 01:23:05 am por Mesovortice »

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #162 en: Martes 29 Julio 2008 02:00:31 am »
Buenas noches. :yaung:
Por la Cuesta seguimos con un tiempo estable y bastante tranquilo,con
cielos azules y limpios,temperaturas bastante agradables que hoy rondaron los 25gr y un viento de NW flojo con una visibilidad buena.En fin...un dia tranquilo 

Pero posiblemente apartir del Viernes dia 1 de Agosto,podrían cambiar las cosas,con la subida de temperaturas de forma importante. 
Puede que nos llege de una masa de aire sahariano en niveles altos con algo de calima, apartir de este dia.Y en superficie seguiremos con vientos de NE,pero el Jueves giran al ENE y posiblemente tambien nos entre algo africa.

Saludos y ya veremos...... ::)
 

 

 


 

 

 




Pues , son malas noticias. Asco de verano.  :( :( :( :(
Lo dicho... YA QUEDA MENOS PARA EL OTOÑO.  ;D



Saludos


Jordy   ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #163 en: Martes 29 Julio 2008 09:22:52 am »
Buenos días,

Arranca la jornada con abundante nubosidad pero se ve la posibilidad que a lo largo de la mañana se abran grandes claros  8), sopla el alisio flojo estando la temperatura en 21º.

A última hora de la tarde de ayer pude observar que al NW de mi zona se formaron unos cúmulos sobre el mar que por lo menos me sacaron de la monotonía de la panza de burro tan habitual por aquí  :P.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #164 en: Martes 29 Julio 2008 09:48:01 am »
Buenos dias.
Por La Cuesta estamos practicamente igual que dias atrás.
Hemos amanecido con los cielos completamente despejados, solo se ve alguna nube entre el canal mirando hacia el N.
Mientras que por el area metropolitana y mirando hacia el S, lucen los cielos azules y limpios por el momento.
En cuanto a la temperatura, es bastate agradable a esta hora, unos 20.3gr.
El viento está en completa calma y el mar desde mi zona mirando a las costas de Sta Cruz, está como un plato de momento.

PD:Como posiblemente apartir de este fin de semana nos entre aire calido del continente africano en la altura y posiblemente se refleje en superficie, voy a dejar una  noticia q he visto en medios de comunicación estos dias. Consiste en los térmometros urbanos, es una duda que siempre he tenido, si miden correctamente la temperatura y si no es asi, cuantos grados de diferencia seria el error.
Es que muchas veces suele coincidir con la temperatura de mi coche, pero lo mas raro de estos termometros callejeros es que como puede medir la temperatura exacta si está dentro de una estructura metalica, el sol le da en todo pleno dia y mucho mas si se encuentra en una zona de afalto.
En fin, si no es asi, como en TV cuando hay altas temperaturas nos muestran estos termometros  :confused: :confused: ::)  NOTICIA DE LOS  TERMOMETROS CALLEJEROS

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #165 en: Martes 29 Julio 2008 10:25:17 am »
Buenos días  :)

Datos a las 09:24 h

- Temperatura: 19,3ºC

- HR: 82%

- Cielos: algo nubosos pero con tendencia a despejarse

- Estado del mar: ago revuelto

- Viento: ligera brisa

Es todo. Salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #166 en: Martes 29 Julio 2008 12:05:33 pm »

Rayco, aqui te dejo el enlace de como se acorta el nombre para que no te quede tan grande, si le das a citar podras ver también como lo he hecho

Pincha aquí



Gracias Arcade,  no sabía como se hacia porque no tenia ni idea de lo del signo igual,  pero bueno ahora ya se algo nuevo


y en cuanto al tiempo pues creo que no hace falta describirlo porque es calcado un dia tras otro,   solo que como novedad en los modelos de predicción a largo plazo ya se comienza a ver el enfriamiento de nuestro hemisferio norte ya que en teoria la segunda mitad de Julio y los primeros dias de agosto es cuando mas caliente está nuestro hemisferio y cuando mas posibilidades de calor hay,  por supuesto que en todo agosto e incluso a principios de septiembre pueden llegar olas de calor,  pero en tal caso según vayan pasando los dias, las olas de calor serán menos calurosas,  no se si me explico,  lo que quiero decir es que una ola de calor a finales de julio puede dejar registros de 40-45 grados en las islas orientales mientras que una ola de calor de las mismas caracteristicas a finales de agosto dejaria registros de entre 35-40, por tanto se notaria ya la bajada de temperaturas


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Julio del 2008
« Respuesta #167 en: Martes 29 Julio 2008 17:37:27 pm »
Buenas tardes. Calor y polvo es lo que nos espera para el fin de semana como ya han comentado, con isos 28 a 850 hPa e isobaras directamente de Africa. En fin dias propicios para difrutar de la naturaleza en un buen centro comercial  ;D.





Situacion a las 15:15 Aqua/MODIS :



Temperatura:24 gr
Humedad:63%
Presion:1017mb
Viento:5.4km/h SE
Despejado

Saludos 8)
« Última modificación: Martes 29 Julio 2008 18:44:05 pm por R.E.M »