CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Pues vaya sorpresa lo de las tormentas y la alerta amarilla no la habia visto  ;D

Por el norte de la isla está cayendo bastante agua e incluso corren los barrancos de Los Valles y Teguise. Sin duda alguna en ésta ocasión se recogerán los mayores registros de agua de ésta temporada, aunque como ya saben poco se sabrá de lo caido,  avergonzado

PD: INtentaré poner alguna foto ahora, no muy buenas, pero bueno.. En cuanto sepa como se reduce el tamaño las pongo :mucharisa: .
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

tanausu

*
Nubecilla
si zarote, está lloviendo cosa buena para las papas que mi padre y yo plantamos el 6 de septiembre,claro ahora estoy en Tafira, pero espero que dejen una buena cantidad de precipitación, una cosa, este mes de octubre está siendo inusualmente fresco, porque recuerdo otros más cálidos, creo que en mi pueblo Tao, las temperaturas deben andar por los 15ºC porque si en el aeropuerto están a 19ºC, por ahí deben andar, cuando las faldas de Tamia se ponen verdes es un esplendor,  :D, ojalá caiga un buen palo de agua¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Ahi están, por cierto Mesovortice, felicidades por el seguimiento que haces en cada situación tanto aquí como en Clima7, que aunque no participe siempre los leooO. 8)
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Gracias Zarote por mostrarnos esas fotos que muestran lo que se va sucediendo en la isla. ;)

Como han corrido las barranqueras en LZ y eso que solo a afectado una parte de la nubosidad no muy compacta  :o .Todo esto acaba de empezar, todavia queda mucha nubosidad por entrar a lo largo de la noche y mañana.
De todas formas, yo espero que esa celula que se encuentra aún muy lejos de las islas con dirección Sur no toque la isla de LZ, porque es un tremendo pepinazo.

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas noches, si que esta movidita la cosa por lanzarote incluso como comenta Arcade con alerta amarilla por lluvias y todo, tiene buena pinta ese pepino Mesovortice a ver si sigue las señales del aeropuerto y entra directo a mi casa ;D :mucharisa:, por aquí está todo muy tranquilo incluso se ha calmado el viento, seguiremos observando.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Pues es increible los acumulados en mi zona en algo mas de 6 meses (desde el 27 de marzo al 10 de octubre) llevo  recojido casi dos botellas de agua, o lo que es lo mismo algo mas de 2 mm :o ::P No es IMPRESIONANTE  :cold: :cold: :cold: A la mie.... me piro a un foro de motos que vi por ahi  :biker:

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches ,les dejo unas fotos de lo sucedido ,por LZ esta tarde ,desde la zona Sur DONDE NO HA LLOVIDO,con vistas hacia la zona Norte y que alli estaba Zarote ;)

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Joer que envidia me está dando Lanzarote ahora mismo,  se ve que está invertida la situación meteorologica  a lo que habitualmente suele ser, en que siempre llueve mas por las islas mas noroccidentales y sin embargo de esta vez comod digo al reves, lluvia intensa en Lanzarote y por el resto despejado, al menos por aqui hoy no ha echo sino pegar el sol de duro, para mañana parece que la situación va a ser identica,  los modelos mejor ni mirarlos  porque si no me da que me voy a pegar un tiro
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Impresionante, esos cielos por Lanzarote... si que dan envidia... y también alegría para las islas que sufren más que otras los rigores del tiempo.
Esa célula Ivan, tiene una pinta imponente. No hay que perderla de vista.  :o

Saludos  ;)   

nota: Tinguatón, Zarote, unas fotogafías magnificas

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 ;) Buenos dias, antes de nada, decirles que aunque no escriba en dias, siempre leo los mensajes. Por cierto, qué cielos por Lz, da gusto...En fin, por aquí está todo muy tranquilo, bastante despejado y el viento que ha soplado dos dias atrás se ha ido. Apenas han caido dos buenos chaparrones en estos dias, pero poca cosa. Me da envidia ver lo verde que están otras islas. Yo no entiendo casi nada pero viendo las salidas del GFS de Africa, parece que en las orientales van a tener posibilidad de agua entre 6 y 12 horas más y me da la impresión que en 18-24 horas tendremos lluvias en el resto de las islas, eso creo, pero me reitero, no entiendo de meteo ni de modelos. No he visto las predicciones ni el modelo europeo, pero ojalá no me equivoque y veamos agua por el norte de las islas también...que esto está todo sequísimo.
Por cierto, una anécdota, hay muchas hormigas currando, de todo tipo, algunas que yo no había visto antes, será porque presienten lluvia???...es que suelo fijarme en como se comporta la naturaleza, una tontería. ???

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Al margen de esta DANA que ya se ha acercado al maximo de sus posibilidades a las islas y que nos dejara 24 horas mas de cierta inestabilidad mientras sube de latitud, me gustaria  comentaros un fenomento que ocurrio en el Atlantico hace unos dias que que fue captado por  el Terra/MODIS y que personalmente me parecio curioso. Se trata de Internal Waves (olas interiores) y no son mas que ondas de gravedad que se producen  por las difrencias de densidades oceanicas y de las perturbaciones que surgen por el equilibrio hidroestatico del oceano, y pueden medir decenas de km.

ENLACE

PD. OLgui-34 el año pasado en mi casa (vivo en un 3º) empeze a ver  numerosas hormigas en una de las terrazas y al igual que tu pense lo mismo, puede ser un buen año de lluvias , viendo yo toda esa actividad. Pues no  :nononono: un desastre de año, por lo que saque la conclusion que lo que paso fue que en mi terraza solamente se instalo un hormigero. Pero  siempre ha sido una fuente de prediccion popular la observacion de los insectos y de los animales (los vuelos de las golondrinas , el comportamiento de las hormigas) al igual que las cabañuelas, aunque personalmente pienso que carecen de ninguna base cientifica, aunque tambien en ocasiones aciertan al igual que yo  ;D

METEREOLOGOS ANIMALES