CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Amanece en S/C, con abundante nubosidad de tipo medio, vientos que han soplado toda la noche entre rachas moderadas a fuertes, una temperatura en 17.8ºC  :) y cierta humedad en el ambiente que denota la sensación de fresco.

Mañana anunucian una bajada de las temperaturas  ;D.

Un saludo, y buen día
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias. Dos cositas asi rapiditas que estoy en el curro   ;D, impresionanate dia de cometas el de hoy, esa DANA por lo que nada apostabamos hace dias  estoy convencido que puede dejar algun litrillo, pero lo que me parece realmente impresionante es el nivel rojo  :o  de AEMET por riesgo extremo por lluvias en Alicante y Valencia asi como el detallado imforme que ha facilitado de la posible situacion en la zona. Esta jornada podria ser recodada como aquel 9 de otubre del 2008.

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

De momento no he recogido ni 1mm  :rabia:, y es que lo que cayó anoche mojo el suelo pero no fue suficiente para dejar registro.

Hoy vuelve a amanecer con el cielo despejado y la nubosidad anclada frente a la costa, nubes estas que presentan indicios de lluvia, pero de momento sólo dejan algunas cortinas en el mar. La temperatura en 18º y el viento que desde anoche está moderado con alguna racha fuerte.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días.Aquí en Las Palmas anoche comenzó a llover a las 22.00 horas y dejo de hacerlo a las 24.15 en total se recogieron 4 mm.El día se ha levantado cubierto dejando escapara algún chubasco débil pero q no llega a mojar el suelo.El viento sopla entre moderado y fuerte.La temperatura es de 18 grados .El mar parece hoy q esta un poquito furioso con olas q pueden superar los 2 metros fácilmente.En el horizonte mirando hacia lanzarote y fuerteventuira se ven cortinas de agua sobre el mar y parece q esta va ser la tónica de todo el día.Con respecto a la dana q están comentando yo personalmente creo q no nos va a dejar nada de agua por nuestras islas ,aunque deseo mucho equivocarme.Como  comenta nuestro amigo murcielago el gfs nos pone a 312 horas bastante lluvia ,aunque como siempre empezaran a rebajar ata q no quede nada de agua aunque lo ultimo qc se pierde es la esperanza.Realmente si esto no da un cambio brusco creo q octubre pasara sin caer nada de agua importante.Un saludo amigos y q sepan q aunque tarde en escribir sigo vuestras conversaciones todos los días.Un saludo. PD:Me estoy pensando coger un barco y marcharme hacia la isla vecina tenerife para acudir a esa quedada .Un saludo
Las Palmas de Gran Canaria...

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: R.E.M en Jueves 09 Octubre 2008 09:05:06 AM
impresionante es el nivel rojo  :o  de AEMET por riesgo extremo por lluvias en Alicante y Valencia asi como el detallado imforme que ha facilitado de la posible situacion en la zona. Esta jornada podria ser recodada como aquel 9 de otubre del 2008.

Todo hace indicar que van a recibir una historica. No hay mas que ver como avanza la cosa sobre el Mediterraneo. Acojona... :cold: :cold:

En cuanto a la situacion que a nosotros nos incumbe el dia se ha levantado bastante cubierto por el NE de la isla con algunas lloviznas que han hecho acto de presencia casi durante toda la madrugada. Ambiente fresquito con 17graditos y 88% de HR.

Cita de: murcielagoBrutal la salida de las 06 del GFS a 312 nos meten un bicho morado que aunque no me lo crea si me da esperanzas de que la tendencia de defina por el desbloqueo

A 312h?????? Pero nos hemos vuelto locos o que?  :mucharisa: :mucharisa:

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, por aquí amanecemos con el cielo cubierto y una llovizna muy ligera, y bastante viento que acentúa más la sensación de frío, ayer recogí 4mm :o ;D, ya van 7mm en octubre y se acerca al registro del año pasado de 12mm, pero aún está muy lejos de la media de 48mm, parece que hoy seguimos con la posibilidad de algún chubasco, y el sábado es cuando parece que más puede caer. Y si la salida del GFS  es brutal a 300horas, pero no seamos tan ilusos en lo de siempre que después la caída es peor, y un comentario a parte: de cumplirse podremos bajar el barranco en tabla se surf :mucharisa: :mucharisa: ;D

Cita de: CANECA en Jueves 09 Octubre 2008 09:52:19 AM
PD:Me estoy pensando coger un barco y marcharme hacia la isla vecina tenerife para acudir a esa quedada .

Pues no te lo pienses más y vete sacando los billetes ;D

Datos a las 11:30
Precipitación total de ayer:4mm
Precipitación hoy:0mm
Temperatura:16ºC
Humedad:72%
Punto de rocío:13ºC
Presión:1022mb ya se aleja ;D
Viento: moderado a fuerte f:5 del N
Estado del cielo: parcialmente cubierto 5octas
Precipitación del mes:7mm

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Parhelios

Cumulus Congestus
Que se me olvidaba

FELICIDADES K-NARIO ;D
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com

publicado ayer por mesovórtice:

Lástima que no llevaba la camara encima, porque sobre las 18h se vieron dos arcoiris, pero no lo tipico uno encima de otro, sino separados uno del otro a varios kilometros  :'(

¿dos arco iris separados por varios Km? A no ser que hayan 2 soles..... ;D

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Eker

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes  ;)

Datos a las 13:36 h

- Temperatura: 19ºC

- HR: 77%

- Cielos: nubosos con lluvias muy débiles

- Estado del mar: algo revuelto

- Viento: ligera brisa

Salu2!!  ;)

La Victoria de Acentejo (Tenerife)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias. Lo mas destacable por mi zona es la fuerte intensidad del viento, con rachas de hasta 42 km/h  de componente ESE.

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Pues curiosamente por aquí el viento no se hace notar. Alguna racha que otra pero poca cosa.

Comentar que desde anoche he medido 4mm con el Hellman.

Saludos y felicidades a K-Nario  ;D

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Roberalf en Jueves 09 Octubre 2008 13:58:14 PM

publicado ayer por mesovórtice:

Lástima que no llevaba la camara encima, porque sobre las 18h se vieron dos arcoiris, pero no lo tipico uno encima de otro, sino separados uno del otro a varios kilometros  :'(

¿dos arco iris separados por varios Km? A no ser que hayan 2 soles..... ;D

Hombre, no hace falta que haya dos soles para ver dos arcoiris, me extraña mucho que tu no sepas que el sol se refleja por varias partes. ???
¿Estas poniendo en duda que vi dos arcoiris?. ::)