CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: Mesovortice en Miércoles 15 Octubre 2008 21:17:54 PM
Por aqui hemos tenido una mañana bastante aburrida pero durante la tarde parece que empezaron aparecer algunas nubes procedentes del N concierto desarrollo. Y ya se veía alguna que otra cortina de lluvia entre el canal de TF y GC, aunque sin importancia. Esperemos que este aburrimiento meteorologico tenga los días contados y se empieze a animar la cosa que ya es hora. :-\

PD:La verdad que cada día me sorprendo más con ciertas cosas en cuanto a la meteorologia. Miren lo que pone este articulo, dice que en los ultimos 13 años el nivel del mar a subido 10cm en los puertos de Las Palmas y Sta Cruz de TF debido al cambio climatico. :o :o

AUMENTO DEL NIVEL DEL MAR EN LAS ISLAS

Un articulo muy interesante y preocupante. Tenemos que tomar conciencia de ello y pasar a la lucha con todos los medios a nuestro alcance.
Y como nosotros somos amantes de la meteorología debemos de pensar en ello. por si tenemos que hacer algún tipo de medida. Ya hablaremos del tema con tranquilidad. Quizás el día del choleo. ;D

Mis datos a las 21h30´

Temperatura...... 21ºC
P de rocio............15ºC
Humedad.............70%
Presion..............1017hPa
Viento................NW a 14,3 Kmh.
Cielos muy oscuros....... ;D

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Miércoles 15 Octubre 2008 21:17:54 PM

PD:La verdad que cada día me sorprendo más con ciertas cosas en cuanto a la meteorologia. Miren lo que pone este articulo, dice que en los ultimos 13 años el nivel del mar a subido 10cm en los puertos de Las Palmas y Sta Cruz de TF debido al cambio climatico. :o :o

AUMENTO DEL NIVEL DEL MAR EN LAS ISLAS

La verdad es que te puedes encontra de todo: El año 2008 esta siendo el mas frio de la decada o por ejemplo este otro articulo de uno cientificos rusos que se apuntan a la teoria de la glaciacion global. o este video ;el gran timo del calentamiento global y asi un monton mas. Personalmente ni creo ni dejo de creer y lo digo principalmente  por que  para poder sacar mi propia conlusion de un tema tan complejo y quizas tan manipulable deberia   de analizar cada uno de los articulos y estudios que se realizan al respecto y ni loco :rolling: pienso hacerlo.

Por otro lado y con los pies en el suelo comentar que parece ser  que esa DANA afectaria a las orientales , pero con un nucleo poco frio que habria ido rellenandose segun se acercase a nuestras latitudes, veremos como evolucionan los modelos estos proximos dias  ::)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Parece que al final llovera y parece que bastante este fin de semana, ademas de ver las predicciones de la aemet, en TVE acaban de comentar en el tiempo que donde mas lloveria el fin de semana seria en Canarias y que estuvieran atentos al domingo que las lluvias iban a ser moderadas aqui en las Islas, esperemos que se cumplan las predicciones y llueva que hace falta, y ademas parece que la bolsa de aire frio bajara hasta las islas, en la aemet bajan la cota de nieve hasta los 2800 que sigue siendo mucho, pero hast hace muchos meses la cota maxima que ponian era 3000.

Saludos a todos y comentar que por SC llueve pero de forma my muy debil.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenos días a todos.... pues la última entrada del GFS te rompe el alma. Nos quitan las pocas lluvias previstas para el finde. Salvo el Hirlam que aún las mantiene a doce horas.
Y lo de la nieve, aisssssssssss  ::) ::) ::) yo me entiendo... ;D

Feliz día. :sonrisa:

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
LA aemet ha subido la cota de nieve por encima de 3300 m  :( hoy mantenemos un 100% de probabilidad de lluvia, que predicen con chubascos débiles, amanecemos sobre santa cruz de tenerife con el cielo despejado, una tempratura de 19ºC y viente de intensidad débil.
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: jordy en Jueves 16 Octubre 2008 08:26:23 AM
Y lo de la nieve, aisssssssssss  ::) ::) ::) yo me entiendo... ;D

Recuerdo de alguien que se quedo atrapado por la nieve y posteaba via telefono a traves de su enlace  :mucharisa:
En cuanto a la DANA GFS ya la desvio unos cientos de km al W en su ultima salida, veremos las siguientes salidas por que con esto de las DANAS no hay quien acierte. :P

Un saludo.

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Amanece con la misma tónica de cielos despejados y nubosidad sobre el mar, al NE de la isla si que se ven cielos algo más cubiertos, por lo que seguro que se cumple esa regla de tres Parhelios  :brothink:, ambiente fresco con 18º y alisio flojo.

¿Llegarán hoy esas lluvias débiles que sigue manteniendo AEMET para estos días? Habrá que irle siguiendo la pista en próximas actualizaciones para ver como queda lo del fin de semana también.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Pues amanece tal y como acabo el dia ayer. Nubosidad bastante "gruesa" y de buenas formas llegando desde el Norte. Hacia Anaga se observan cortinas de agua constantes.

Fresquito en el ambiente con 17`C y 88% de HR. Viento flojo del NW.

Seguimos pendientes a esa perturbacion en altura para el fin de semana. Tanto NOGAPS como el Europeo nos la acercan un poco mas. Y en efecto el GFS va por libre y la deja en el golfo de Cadiz. Lanzarote parece que parte como favorita de nuevo. Las demas a mirar pa otro lado, parece  >:(

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Cierto, el GFS se olvida de la DANA para Canarias. Aunque viendo las predicciones de la Aemet  ;D , en su última actualización pone chubascos localmente moderados para últimas horas del sábado por los nortes y en Lz y Ftv. Veremos ::)
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, efectivamente Arcade se cumple la regla de tres por aquí cielos completamente cubiertos que incluso han dejado caer alguna que otra gota, y ambiente muy fresquito, parece que efectivamente podremos tener algunos chubascos por los Nortes, pero yo la predicción para el Domingo de la aemet no la acabo de ver la Dana no baja tanto y es muy ligera apenas tiene frío, mi opinión es que se pueden ver algunos chubascos moderados sobre todo en Lanzarote y Fuerteventura durante el Domingo tarde-noche, en el resto algunas lluvias muy débiles, y por supuesto de nieve y tormentas  :-X, habrá que seguir esperando a ver como evoluciona.

Datos a las 11:00
Precipitación:0mm
Temperatura:17ºC
Humedad:72%
Punto de rocío:14ºC
Presión:1025mb como va a llover con esta presión  :enojado:
Viento: flojo f:1 del NE
Estado del cielo:cubierto 7octas

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenos días.
En este momento hay cortinas de lluvias mirando hacia el NE, sobre el mar.
De momento por aqui solo ha caido alguna que otra gota, pero son tan pequeñas que no llegan a mojar el suelo. Es muy curioso porque mirando el SAT no se ve gran cosa de nubosidad en las islas, solo alguna nubosidad salpicada.

Y aqui está asi en estos momentos. Como se puede ver, cortinas de lluvias sobre el mar y completamente nublado.

Todo esto acompañado de vientos flojos del N algo fresquitos con una temperatura de 20.3gr y una humedad del 69%.

Esperemos que finalmente esa DANA se decida a entrar un poco mas al archipielago que aqui la esperaremos con los brazos abiertos.  ;D

PD: Ayer hablé con mi amigo para lo de las camisas que hablamos en la quedada Arcade, Parhelios y Jordy. Lo propongo aqui por si alguno mas quiere y asi las encargo todas juntas.
Dejo dos fotos de la camisa para que las vean y asi se deciden. La primera es por delante y la otra por detrás.

Si se deciden rapidito quien las quiera, podemos tenerlas para el choleo y asi vamos todos iguales, como los pitufos  :mucharisa: