CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas noches.Por aquí en las palmas noche de chubascos débiles y moderados y sobre todo de mucho viento.Me han dicho q algunas rachas al alcanzado los 63kh.Bueno la noche se presenta humedad pero lo mas importante es la bajada brusca de temperaturas q se producirá durante la madrugada y el día de mañana.In cluso con un poco de suerte se podrán ver los primeros copos en el teide.En este momento llueve moderado y por lo q veo la cola del frente nos esta cruzando en este momento por eso son estas lluvias débiles.Yo creo q lo importante sera lo de este fin de semana así q sea mejor de empezar a estudiar la situación desde ya .Un saludo amigos y ata mañana
Las Palmas de Gran Canaria...

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
De esta articulo me quedaría con esta frase. ARTICULO DE CANARIAS7

La mayoría de las lluvias en Canarias se esperan para la segunda quincena de octubre  :aplause:

Pero claro...las lluvias han sido por los Nortes de las islas y sino que se lo pregunten a Rayco  :mucharisa:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Martes 28 Octubre 2008 20:50:15 PM

La mayoría de las lluvias en Canarias se esperan para la segunda quincena de octubre  :aplause:

Pero claro...las lluvias han sido por los Nortes de las islas y sino que se lo pregunten a Rayco  :mucharisa:

Yo sin embargo me quedo con esta:

Habrá una segura llegada de borrascas. Será similar al otoño pasado cuando llegaron muchas borrascas a Canarias.      ;D  :brothink:

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: R.E.M en Martes 28 Octubre 2008 21:03:08 PM
Cita de: Mesovortice en Martes 28 Octubre 2008 20:50:15 PM

Yo sin embargo me quedo con esta:

Habrá una segura llegada de borrascas. Será similar al otoño pasado cuando llegaron muchas borrascas a Canarias.      ;D  :brothink:

Ejemm,  eso de muchas borrascas no se yo :brothink: :brothink:   la luna de octubre es esta noche y la situación meteorológica no indica que este invierno vayan a predominar las borrascas, sino todo lo contrario,  vamos a tener mucho bloqueo :'( :'(    esta cabañuela tiene un alto porcentaje de acierto y la gente en la calle esta preocupada porque con este tiempo brisa que llamamos aqui en el valle de Aridane coincidiendo con la luna de octubre no es un buen augurio,    este invierno me da que me voy a pasar muy a menudo por el topic de suicidios :enojado: :enojado:

en cuanto al tiempo mejor  no comentar nada, pero bueno,  aqui a parte de no tener lluvia  (eso ya lo esperaba :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:)   tenemos mucho viento y desde hace unos minutos soplando con rachas muy fuertes :enojado: :enojado:    vaya asco de invierno el que se nos presenta
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cual es mi sorpresa que la llegar a casa miri el pluvio y marca: 32mm y sigue lloviendo :D
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Yo esperaba un poquito mas de este último frente, creo que a esas nubes le faltaron un poco mas de grosor para que calleran lluvias moderadas.
Veremos ahora como se comporta la descarga fría que la tenemos casi a las puertas del archipielago.
Y sino observen este modelo, a que altura estaba esta mañana y como se encuentra en estos momentos cuando esta apunto de entrar a las islas.

Esta misma tarde a las 19h

Me estoy dando cuenta que con estos frentes de nubes de bases bajas, Madeira influye mucho porque parte el frente en dos y lo deja debilitado.
Cuando los frente entran por el NW de Madeira y se dirigen a Canarias, las islas menos agraciadas son LZ y FV porque Madeira hace pantalla.
Y cuando los  frentes viene del N, en esta ocasión TF y/o LP son las menos afectadas.
Bueno....esa es una observacción que le estado haciendo a Madeira desde hace un tiempo.  ::)

Observen como nos dejo el frente esta misma tarde :enojado:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Sabado 1 GFS

Pero segun AEMET mas de lo mismo:

NUBOSO A MUY NUBOSO EN GENERAL. LLUVIAS DEBILES A MODERADAS.

TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DE NORTE A NOROESTE
MODERADO CON INTERVALOS DE FUERTE EN CUMBRES.

MeteolaCuesta

Cb Calvus

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Martes 28 Octubre 2008 22:21:37 PM
Aquí lo pueden ver.... mas claro imposible... :vomito
:crazy:

Eso demuestra el tipo de nubosidad que llevaba el frente, con poco desarrollo  :P.

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Hasta ahora en La Palma:
Mi zona, Miraflores: 38mm
Garafia:  34mm
Breña Alta:20mm
S/C de La Palma:19mm
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Por ahora en mi zona , todo un desastre. De aburrimiento claro.  :-X

Mis datos a las 22h30`

Lluvia..........................00
Temperatura..............18.5ºC
P de Rocío..................13ºC
Humedad....................70%
Presión........................1015hPa
Viento..........................5.0 km/h.... Norte con rachas moderadas medias de 24.1 km/h

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Por aquí en este momento se nota fresquito, el termometro me marca 15.4gr y segue bajando. :cold: