CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Pues la Davis de la Esperanza ecogió un pico de 585.2 mm/h, muy puntual, pero en menos de un minuto cayeron 1.52 mm

Parhelios

Cumulus Congestus
Cita de: K-Nario en Miércoles 29 Octubre 2008 13:43:57 PM
Pues la Davis de la Esperanza ecogió un pico de 585.2 mm/h, muy puntual, pero en menos de un minuto cayeron 1.52 mm

Es que amí me está pasando todo muy de refilón, o me pasa muy abajo o muy arriba  :enojado:
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Cita de: Parhelios en Miércoles 29 Octubre 2008 13:52:20 PM
Cita de: K-Nario en Miércoles 29 Octubre 2008 13:43:57 PM

Es que amí me está pasando todo muy de refilón, o me pasa muy abajo o muy arriba  :enojado:

Olvídense del dato ese, es erróneo, ya me parecía muy raro a mi...

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenos tardes.
Por La Cuesta tenemos un día invernal, con el descenso de las temperaturas que se han dejado notar esta pasada madrugada.
Ahora mismo tenemos unos 15.6gr,el cielo está completamente cubierto y en ocasiones dejan chubascos moderados, pero de corta duración.
Me he dado cuenta que la nubosidad ha ganado grosor comparandola con estos días atrás, por eso están cayendo las gotas mas gruesas que ayer.
El viento sopla de flojo a moderado y hace que la sensación termica sea inferior. ¡¡Vaya dias de frío nos espera en pleno otoño!!!.

En cuanto a lo que nos ponen los modelos para el Sabado, recordar que es 1 de Noviembre y casi sempre ese dia nos llueve. ¿Recuerdan las fuertes lluvias que cayeron el 1 de noviembre del 2006?. Aqui en La Cuesta se derrumbó medio techo de una casa debido a esas lluvias intensas.
¿Se volveran a repetir estas lluvias intensas este 1 de noviembre del 2008? ::)

Bueno...aqui les dejo una noticia y un video de ese día para que refresquen la memoria.

NOTICIAS DE LAS LLUVIAS CAIDAS EL 1 DE NOVIEMBRE DEL 2006

VIDEO DEL 1 DE NOVIEMBRE DEL 2006

Un Saludo. ;)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Roberalf en Miércoles 29 Octubre 2008 12:32:06 PM
Buenas. anoche recogí 12mm más, con lo que en esta situación llevo 61mm. Lo que llevo de mes mejor no lo digo porque a Rayco le da un yuyu,  jeje

No por mi no te preocupes ;D    ya iré asimilando esto poco a poco,  solo con ver que la estación de Garafia está  a casi 100mm este mes, me imagino por ahi

Bueno pues aqui, desde la zona maldita de La Palma seguimos sin novedades,   sol y sol   y mucho viento :mucharisa:    si se ha notado el descenso de la temperatura,  esta mañana teniamos 17 grados y ahora 20 y no creo que suba mas,   en fin cambiará esta situación algún dia??? ::)     he de reconocer que aunque este octubre esté siendo el peor desde hace muchos años por mi zona,  si está siendo muchisimo mejor que el pasado en el resto de la isla

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: Mesovortice en Miércoles 29 Octubre 2008 14:24:46 PM

¿Recuerdan las fuertes lluvias que cayeron el 1 de noviembre del 2006?. Aqui en La Bueno...aqui les dejo una noticia y un video de ese día para que refresquen la memoria.

NOTICIAS DE LAS LLUVIAS CAIDAS EL 1 DE NOVIEMBRE DEL 2006

VIDEO DEL 1 DE NOVIEMBRE DEL 2006

Que recuerdos de aquel 1 de Noviembre de 2006. Recuerdo aquellos truenos que no paraban y como llovía de forma torrencial.

De todas formas Iván ese video que pones de la zona del Padre Anchieta se repite cada vez que llueve. Sin ir más lejos hoy a sobre las 12h con el chubasco intenso que cayó vi saltar alcantarillas en esa zona. Todo el agua de la zona del aeropuerto baja por esa carretera y se inunda con 4 gotas.

En cuanto al día de hoy destacar la localidad de los chubascos que se están sucediendo. Algunos de intensidad fuerte.

Ojo a la tarde porque tendremos el máximo de frio en altura y se pueden producir chubascos intensos y no descartaría alguna tormenta aislada. Según el último sondeo tenemos en 500hpa -15ºC. Aunque el viento existente en altura está actuando como inhibidor. Veremos como evoluciona la tarde.

De momento por aquí:

17.1ºC
72% de HR
5mm caidos en 2 chubascos durante la mañana. De madrugada practicamente no llovió.

Saludos

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Acaba de caer un enorme palo de agua :o
fresco algo intenso :cold:
17ºc
76%

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Por aquí se suceden los chubascos moderados-fuertes cada hora-hora y media. Apenas duran 2-3 minutos y dejan como mucho 2 mm en ese tiempo cada uno

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Javi.G

Ojo a la tarde porque tendremos el máximo de frio en altura y se pueden producir chubascos intensos y no descartaría alguna tormenta aislada. Según el último sondeo tenemos en 500hpa -15ºC. Aunque el viento existente en altura está actuando como inhibidor. Veremos como evoluciona la tarde.

A mi no me estrañaría nada Javi, porque por aqui ahora mismo se está dando un chubasco ligero con mas intensidad que esta mañana.
Y me sigue gustando cada vez mas la nubosidad que se esta dando, con bastantes desarrollos y si se siguen desarrollando se pueden dar alguna tormenta de forma muy local, porque aún nos queda algunas mini celulas convectivas que entrar a lo largo del dia por el N.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Lo bueno seria que esas pequeñas celulas que se encuentran al Norte de las islas en estos momentos, crecieran aún mas con ese maximo de frio en altura durante la tarde,pero.... ya veremos ::)

Eker

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes

Ahora mismo, ha cesado la lluvia. Hace unr ato había precipitaciones débiles con rachas de viento moderadas.

Los datos ahora mismo (15:27h)

Temperatura de 15,5ºC

Humedad relativa del 88%

Viento frío flojo y a veces moderado.

Estado del mar muy revuelto (mar algo picado por el viento)

Eso es todo. Salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)