CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Activada la prealerta (alerta amarilla) para Lanzarote y Fuerteventura por precipitaciones de 15mm en 1h

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Hola, por SC dia totalmente despejado, pero gracias a las lluvias se ve el cielo azul intenso y los arboles y calles mas limpitos!!! que falta hacia que lloviera!!
A la espera de lo que nos llegue entre esta noche y el dia de mañana, que yo creo que las lluvias mas intensas se producirian de madrugada y a primera hora de la mañana, viendo el satelite se ve lo que comentan que se va reactivando esperemos que siga asi y nos llueva bastant, tb se espera nieve en la cumbres de la isla.
Les dejo una bonita imagen del teide esta mañna, que bonito se ve para ser esta epoca del año y lo que comentabamos semanas atras del tiempo.

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Parece que ya en Madeira están empezado a sentir los efectos de ese frente, en la imagen se puede apreciar el viento en el mar y el mal estado de este, y las lluvias que se aproximan, es una avanzadilla en contraposición de la relativa calma que tenemos ahora.

MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, ayer finalmente recogí 7mm con lo que en el mes ya he recogido 87mm :P ;D ;D, hoy amanece el día completamente despejado y con viento moderado a fuerte del N, al haber sol la temperatura ha subido pero en la sombre con la humedad y el viento hace bastante fresco, este frente que parece que nos empezará afectar a eso de las 4 de la mañana con el pico de intensidad sobre las 6, y que durará hasta mediodía, me gusta mucho mucho ;D, es muy posible que veamos las primeras tormentas del año, al menos yo, teniendo más papeletas las islas orientales, pero como comenta Mesovortice el relieve a veces es muy juguetón ;D, veremos en que queda. Ya la situación después del frente no me gusta mucho ya que nos ponen un débil bloqueo encima, débil pero lo suficiente para que las borrascas se vallan hacia la península y no nos afecten, pero todavía queda mucho tiempo...

Datos a las 11:20
Precipitación total de ayer:7mm
Precipitación hoy:0mm
Temperatura:18ºC
Humedad:81%
Punto de rocío:17ºC
Presión: 1018mb, bajando a toda pastilla, se espera una mínima de 1009mb ;D
Viento: moderado a fuerte f:5 del N
Estado del cielo: despejado 1octa

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas gente
seguimos a la espera de ese posible frente a ver lo que deja por aqui,  no creo que vaya a dejar mucha agua ya que va a pasar muy rapido, pero al menos a ver si moja la tierra por aqui por el oeste, esta mañana cayó un debil chubasco pero el pluvio ni lo notó,  habian altoestratos y amagos de lenticulares, sintomas de inestabilidad, luego se despejó y ahora empiezan a verse de nuevo nubes tanto en las cumbres como hacia el oeste  pero esta vez ya parecen cumulos congestus,  temperaturas algo frescas,  esta mañana habian 15 grados y ahora tenemos 19 con 64% de humedad y sopla algo de viento del oeste flojo,  respecto a los modelos para mas largo plazo no indican bloqueo pero tampoco indican de momento que se vaya a descolgar nada :-\    vamos primero a ver que hace este frente y luego ya veremos lo que dicen los modelos para este mes

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Parhelios

Cumulus Congestus
Ya empieza llover en madeira, vamos a ver con que intensidad lo hace, aunque supuestamente el frente se tiene que reactivar más ::)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Cita de: Parhelios en Viernes 31 Octubre 2008 12:48:09 PM
Ya empieza llover en madeira, vamos a ver con que intensidad lo hace, aunque supuestamente el frente se tiene que reactivar más ::)

Pues a juzgar por algunas imágenes, de manera fuerte, e incluso el radar de TNG muestra tormentas sobre esta isla, el de AEMET no  :confused:.
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Ha girado el viento a clara componente Oeste, y empiezan a crecer cúmulos de la nada, ya se acerca   ;D ;D

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Bueno..pues ya nos queda menos.
Como comento el amigo Arcade y Parhelios,ya en Madeira están recibiendo los primeros coletazos de ese frente y se puede ver en las webcam la cantidad de lluvias que está cayendo y  bastante oscuridad.

El frente lo veo mejor que esta mañana y creo que se reactivará al llegar a nuestras latitudes, afectando mas como ya sabemos las orientales.

Se han fijado en la descarga fria que le sigue al frente. Es impresionante las celulas convectivas reactivandose cada vez más.
Segun los modelos, algo de eso también nos llega a lo largo del Domingo. :o

Feliz noche de Halloween :runaway:  :runaway:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Día de tregüa hoy por aquí,aunque ya se nota un ligero cambio con vientos que han rodado de componente W que en estos momentos está soplando por La cuesta de flojo a moderado, con una racha maxima de 32km/h. Esta racha la medí hace 20 minutos.
La temperatura es un poco mas alta, ahora hay 18.6gr, aunque sigue haciendo frío y con el viento parece que hay menos.

También se notan nubes de evolución mirando hacia las Cañadas y Güimar.
Y mirando hacia las montañas de Anaga se ven nubes procedentes del W, bastante veloces por cierto, y algún que otro cumulo.
He estado mirando el GFS y han puesto un pelín más de color morado para la isla de LP, osea....mejor que mejor. :D

Obseven esta comparativa.
La primera es la salida de ayer Jueves para mañana a las 6h..

Y esta es la salida de hoy para mañana a las 6h.

Tal vez en Tenerife podemos tener sorpresas ::)

Parhelios

Cumulus Congestus
Si que ha mejorado Mesovortice ;D, en Madeira ya tienen el frente encima y mirar con que alegría llueve :D, aunque a mí personalmente me parece que el frente está todavía muy débil a como lo muestran los modelos ???
Edito: la presión está bajando a razón de 1mb por hora ya voy por 1016mb ;D

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Bueno pues lacosa pinta bien, ya tenemos la prealerta activada en todas las islas y han aumentado los acumulados... .Veremos como evoluciona la situación... .

Por aqui durante la mañana, han caido algún que otro chubasco sin importancia.
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE