Canarias, Septiembre 2007.

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: Canarias, Septiembre 2007.
« Respuesta #36 en: Domingo 16 Septiembre 2007 21:37:19 pm »
El weather channel ve lluvias y tormentas para el siguiente fin de semana. A ver si aciertan  :P
Pierdes el tiempo viendo eso?? :cold:

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Septiembre 2007.
« Respuesta #37 en: Domingo 16 Septiembre 2007 22:15:33 pm »
Buenas
pues yo solo se que acabo de mirar los modelos y la cosa esta cruda de verdad :( :( :( seguiremos con el anticiclon bastante fortalecido durante esta proxima semana también, es mas, incluso a mediados de la proxima semana se espera una ligera ola de calor que ya hasta medio preocupado me tiene :rabia: y es que ya es el tercer septiembre consecutivo que tenemos con este indice de tanta estabilidad, esperemos que en octubre ya cambie la cosa


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Canarias, Septiembre 2007.
« Respuesta #38 en: Domingo 16 Septiembre 2007 22:57:49 pm »
El weather channel ve lluvias y tormentas para el siguiente fin de semana. A ver si aciertan  :P
Pierdes el tiempo viendo eso?? :cold:
Cualquier cosa por muy exacta que sea, cuando se mira para mas de una semana de predicción se puede decir que se pierde el tiempo viéndola  :mucharisa:

Si me fío del weather channel cuando predice de un día para otro, raramente falla, pues los datos que se recogen no son mas que los que emiten los observatorios de la localidad que tengas escogida en el programa.  ;)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Canarias, Septiembre 2007.
« Respuesta #39 en: Domingo 16 Septiembre 2007 23:58:54 pm »
Buenas noches a todos... por lo menos tenemos nubes y eso ya es bueno. Digo yo..  ;D
Ahora como siempre... esperemos milagritos. Solo pido milagritos.  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:



Saludos

Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Canarias, Septiembre 2007.
« Respuesta #40 en: Lunes 17 Septiembre 2007 00:13:24 am »
Esto es fácil. HAGAN UNA FIESTA EN LA PLAYA! VERAN COMO LLUEVE TAN SOLO POR FASTIDIAR xD.

Capaz que llega mi cumpleaños, no ha llovido hasta entonces, pero cuando haga la fiesta si llueve...

La primera tormenta para La Palma llegará antes que para el resto de las islas. Ganas tiene Rayco de que suceda lo mismo que el 24-25-26-27-28 de septiembre de 2001

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Septiembre 2007.
« Respuesta #41 en: Lunes 17 Septiembre 2007 15:30:35 pm »
La primera tormenta para La Palma llegará antes que para el resto de las islas. Ganas tiene Rayco de que suceda lo mismo que el 24-25-26-27-28 de septiembre de 2001

Y razón tienes, ojala tuvieramos un septiembre aunque fuera la mitad que el del 2001, está claro que aquellos dias van a ser inolvidables, la cantidad de lluvias y tormentas fuertes que tuvimos para ser un mes de septiembre,  solo aqui en el valle de aridane se alcanzaron casi los 200mm durante aquellos dias

recuerdo en especial aquel dia 24 de septiembre cuando me levanto por la mañana y veo que el dia estaba despejado pero hacia el mar y a pocos kilometros de la costa habia una gigantesca pared de cumulonimbos y en donde se veian los rayos saliendo de los yunkes de la nube y a plena luz del dia :o   recuerdo como durante la mañana se iban acercando poco a poco esas tormentas hasta que al mediodia ya se veian los cb encima del norte de la isla,  recuerdo que me llamaron de Garafia y que estaban con muchisimos rayos y una lluvia fuerte hasta que durante la tarde veia como esos cumulonimbos se iban acercando también al valle de aridane hasta que se pusieron encima en torno a las 6 de la tarde y dejando el cielo que parecia de noche :o empezó a llover con muchisima fuerza, unos truenos de espanto y granizo de bastante grosor y  se pegó hasta las 12 de la noche asi hasta que después de un parón,  a las 5 de la mañana me despiertan de nuevo los truenos y la fuerte lluvia la cual duró hasta las 8 de la mañana hasta que luego en la radio local oigo que en los llanos de aridane se habian recogido 104mm de lluvia ;D   vamos un dia intenso de verdad, asi me acabo de pegar el rollo, espero que no les haya aburrido con ello


el dia de hoy sin embargo poco tiene que ver con aquel septiembre del 2001, tenemos los cielos entre nubes y claros de escaso desarrollo, bases en torno a 1300 metros y topes en torno a los 1700 metros, la visibilidad algo turbia y ambiente agradable, los modelos parecen haber quitado el calor en la ultima salida, seguiremos atentos


saludos


Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado meteolaguna

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re: Canarias, Septiembre 2007.
« Respuesta #42 en: Lunes 17 Septiembre 2007 20:47:01 pm »
mirad previ del INM..por fin se prevee alguna tormenta...... ;D
DIA 21 (VIERNES)

EN LA MITAD SUR Y ESTE PENINSULAR, ASI COMO EN CANARIAS, CIELOS
NUBOSOS Y POSIBILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES Y DISPERSOS QUE
OCASIONALMENTE PODRIAN IR ACOMPANADOS DE TORMENTA.
Pluviosidad en Taco (Interior NE de Tenerife)
Enero:120mm
Febrero:70mm
Marzo:140mm
Abril:20mm
Mayo:36mm
Junio:12mm
Julio:3mm

Desconectado meteolaguna

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re: Canarias, Septiembre 2007.
« Respuesta #43 en: Lunes 17 Septiembre 2007 20:48:31 pm »
en mi zona las nubes de evolucion se han roto y ya el cielo luce ''casi''
despejado...solo hay algun intervalo de nube poco importante mirando hacia la zona de Los Rodeos..
20ºC
Pluviosidad en Taco (Interior NE de Tenerife)
Enero:120mm
Febrero:70mm
Marzo:140mm
Abril:20mm
Mayo:36mm
Junio:12mm
Julio:3mm

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Canarias, Septiembre 2007.
« Respuesta #44 en: Lunes 17 Septiembre 2007 21:50:41 pm »
 DIA 21 (VIERNES): 
NUBOSO CON POSIBILIDAD DE CHUBASCOS EN GENERAL DEBILES. 
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DEL NORDESTE FLOJO A MODERADO. 

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Canarias, Septiembre 2007.
« Respuesta #45 en: Lunes 17 Septiembre 2007 23:41:12 pm »
mirad previ del INM..por fin se prevee alguna tormenta...... ;D
DIA 21 (VIERNES)

EN LA MITAD SUR Y ESTE PENINSULAR, ASI COMO EN CANARIAS, CIELOS
NUBOSOS Y POSIBILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES Y DISPERSOS QUE
OCASIONALMENTE PODRIAN IR ACOMPANADOS DE TORMENTA.

DIA 21 (VIERNES):
NUBOSO CON POSIBILIDAD DE CHUBASCOS EN GENERAL DEBILES.
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTO DEL NORDESTE FLOJO A MODERADO.


Y estas contradicciones . Se parecen a los modelos.  ;D ;D ;D
Sin acritud amigos. Aunque me gusta lo de TORMENTAS.  ;) ;) ;) ;)



Un abrazo  ;D ;D

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Septiembre 2007.
« Respuesta #46 en: Martes 18 Septiembre 2007 15:01:37 pm »
Bueno parece que el gfs se arriesga un pelin mas, lleva desde ayer indicando un nucleo frio para este finde sobre las islas, habra que estar pendientes de como evoluciona
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Canarias, Septiembre 2007.
« Respuesta #47 en: Martes 18 Septiembre 2007 19:57:08 pm »
Comienza a oler a Cebada. El viento, entonces ha rolado a E... Espero que sea momentáneo.

22,4ºC