Canarias, Septiembre 2007.

Desconectado meteolaguna

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re: Canarias, Septiembre 2007.
« Respuesta #132 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 18:25:01 pm »
Bueno gente pues al final se cumplieron los pronosticos y se nos quedaron las lluvias a las puertas, ahora si que parece que se aleja la dana y de nuevo volveremos a tener tiempo estable, que rabia y cerramos septiembre con 0mm de lluvia, ni siquiera en las cumbres ha llovido cuando ya por estas fechas lo normal es que esten empapados los bosques y con algo de musgo en los troncos, pues hoy fui al monte e impresionante la polvareda al pasar con los coches, estan todos los arboles marrones y es que no reciben ni gota de agua desde mayo, en fin esperemos que pronto cambie esto
pues no se que decirte pero en mi zona (ne de tenerife) hay muchisimas mas nubes que ayer...
Pluviosidad en Taco (Interior NE de Tenerife)
Enero:120mm
Febrero:70mm
Marzo:140mm
Abril:20mm
Mayo:36mm
Junio:12mm
Julio:3mm

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Septiembre 2007.
« Respuesta #133 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 18:31:10 pm »
Meteolaguna habra muchas mas nubes pero la compacta la q lleve la lluvia intensa se aleja asi q otra vez sera seguiremos esperando
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Septiembre 2007.
« Respuesta #134 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 18:50:03 pm »
Bueno gente pues al final se cumplieron los pronosticos y se nos quedaron las lluvias a las puertas, ahora si que parece que se aleja la dana y de nuevo volveremos a tener tiempo estable, que rabia y cerramos septiembre con 0mm de lluvia, ni siquiera en las cumbres ha llovido cuando ya por estas fechas lo normal es que esten empapados los bosques y con algo de musgo en los troncos, pues hoy fui al monte e impresionante la polvareda al pasar con los coches, estan todos los arboles marrones y es que no reciben ni gota de agua desde mayo, en fin esperemos que pronto cambie esto
pues no se que decirte pero en mi zona (ne de tenerife) hay muchisimas mas nubes que ayer...

El echo de que hayan nubes no significa nada y en muchos casos la aparición de mucha nubosidad indica el alejamiento de una borrasca pero ojo esto es teniendo en cuenta el tipo de nubosidad, aqui también en la palma se ven muchas nubes pero de escaso desarrollo y el nucleo frio de la dana se esta alejando cada vez mas hacia el noreste, vamos que lo mejor es ir mirando los modelos de nuevo a medio plazo hasta que nos anuncien otra borrasca  porque de esta ya muy poco se puede esperar por no decir nada ya que ni siquiera teniendola tan cerca como la tuvimos ayer y esta mañana se nos acerco ni el mas minimo sintoma
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Canarias, Septiembre 2007.
« Respuesta #135 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 18:56:56 pm »
Sera por tu zona Rayco, donde están los arboles marrones, pues aquí en gran canaria y en tenerife muchos de ellos están negros   :'(

Ya se veía venir, pues esa dana tendía a ir hacia el norte, noreste, desde su génesis, en el oeste del archipiélago. A seguir esperando

Por cierto el weather channel llevaba desde la semana pasada insintiendo en que no iba a caer ni una gota de agua, y por lo que se vé se ha confirmado  a toda regla

Desconectado meteolaguna

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re: Canarias, Septiembre 2007.
« Respuesta #136 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 19:16:18 pm »
Pero se dice que el tiempo para canarias es el mas dificil de predecir
porque a la minima las condiciones pueden cambiar
y para mañana se preveen tormentas aisladas y chubascos debiles
Pluviosidad en Taco (Interior NE de Tenerife)
Enero:120mm
Febrero:70mm
Marzo:140mm
Abril:20mm
Mayo:36mm
Junio:12mm
Julio:3mm

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Septiembre 2007.
« Respuesta #137 en: Miércoles 26 Septiembre 2007 19:32:46 pm »
Pues claro que puede llover, pero estamos hablando de posibilidades muy bajas, tenemos una dana muy pequeña que ni siquiera el nucleo frio esta cerca de nosotros que es el que provoca las tormentas al norte de nosotros y los modelos desplazan dicho nucleo y mas debilitado hacia el este, en resumen muy pocas posibilidades de lluvia hay y en caso de haberlas seguramente se deban a desarrollos convectivos locales en medianias del interior de las islas, pero de lluvias intensas y generalizadas olvidense
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Canarias, Septiembre 2007.
« Respuesta #138 en: Jueves 27 Septiembre 2007 01:02:44 am »
Eso Rayco, de chubascos intensos mas bien nos olvidamos al no ser que caiga un chubasco de fuerte intensidad que dure 2 minutos de manera local en el N de las islas, pero yo no contaría ni con eso

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Canarias, Septiembre 2007.
« Respuesta #139 en: Jueves 27 Septiembre 2007 01:08:06 am »
Lástima de nuevo. Por lo que fuere, nos hemos que dado sin las ansiadas tormentas. Este mes se despedirá sin no lo remedia un milagro sin aguas. Un mes nefasto para el archipiélago.
Deseo que fobos se equivoque en sus predicciones y no sea octubre otro mes de asco.
ESTOS SON LOS DATOS DE  MI ESTACIÓN A LAS 24 H.

Temperatura.... 23,4ºC
Humedad..........76 %
P.at...............1017hPa
Viento en calma.
Cielo... nubes altas
Una luna preciosa.  ;)


Saludos


 

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado meteolaguna

  • Nubecilla
  • *
  • 83
Re: Canarias, Septiembre 2007.
« Respuesta #140 en: Jueves 27 Septiembre 2007 14:52:05 pm »
atencion¡¡¡¡
87% de humedad en izaña
eso es buena señal no?
Pluviosidad en Taco (Interior NE de Tenerife)
Enero:120mm
Febrero:70mm
Marzo:140mm
Abril:20mm
Mayo:36mm
Junio:12mm
Julio:3mm

Desconectado Victor las palmas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Canarias, Septiembre 2007.
« Respuesta #141 en: Jueves 27 Septiembre 2007 15:19:13 pm »
    Hola a todos tanto a los que me conozcan como a los que no y es que yo en verano me desconecto total aunque no pierdo de vista los modelos pero creo que ya es hora de comenzar a habar de a meteo.

    Viendo los modelos de estos ultimos dias resalta esa baja en altura que nos ha estado rondando pero que finalmente no a cuajado para nuestra desgracia.

   Observando ayer tarde y hoy los modelos no he perdido de vista a un ciclón tropical que segun el GFS tendrá dirección este claramente con lo que no habra que perderlo de vista viendo ya los antecedentes de estos años atras por estas fechas pero siempre con los pies en el suelo dado que es una prediccion a medio largo plazo.

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Canarias, Septiembre 2007.
« Respuesta #142 en: Jueves 27 Septiembre 2007 17:12:31 pm »
Hola a todos,

Me presento, soy del Norte de Tenerife, de Los Silos, y aunque no tengo conocimientos de meteorología, si os digo que comparto la pasión por observar el tiempo cada día, sobre todo cuando se prevén fenomenitos meteorológicos adversos (Eso sí, siempre que entren dentro de unos parámetros normales).

Estoy muy decepcionado porque tenía la esperanza de que en estos días veríamos algo de lluvia y tormenta por Canarias, pero veo todo lo contrario, el cielo completamente despejado y un sol de justicia, más bien un día de playa, salvo por el mar que esta algo de fondo (ideal para surfear, mi deporte favorito), y en el horizonte se aprecia algo de nubosidad , pero creo que es la perturbación alejándose y muy débil, según se ve en las imágenes del satélite del INM.

Bueno pues nada, espero aportar desde mi baga cultura meteorológica por lo menos la visión que tengo del tiempo desde esta zona, lo que suceda de forma puntual, y como no ir aprendiendo y profundizando en el tema, espero que pronto podamos compartir gratas opiniones ya que hemos salido del verano y el tiempo tenderá a cambiar.

Saludos.
« Última modificación: Jueves 27 Septiembre 2007 17:25:12 pm por ARCADE »
    MIS FOTOS

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Canarias, Septiembre 2007.
« Respuesta #143 en: Jueves 27 Septiembre 2007 17:46:46 pm »
Buenas tardes.Bueno las pocas esperanza q teníamos de lluvias se han esfumado.La pequeña baja q teníamos en altura sigue alejándose y con ella se lleva las deseadas lluvias .Hoy el día se ha levantado casi despejado salvo alguna q otra nube de poco desarrollo,la temperatura es de 25 grados uy un 68% de humedad (un poco subido de lo normal).Habrá q empezar a mirar los mapas de los próximas predicciones  pq de estos días nada de nada.Víctor muy bien nombrado ese punto ,llevo observando ese ciclón tropical desde ayer y mas cuando la gfs nombraba su dirección hacia el este pq es una predicción a medio largo plazo y esos bichos son muy cambiante pero no esta de mas tenerlos en cuenta .No quería nombrarlo pq alguno me tachara de loco jajjajaj pero recuerdo q ya tenemos experiencia de ese tipo así q nunca esta de mas vigilarlo.UN SALUDO
Las Palmas de Gran Canaria...