CANARIAS, Septiembre de 2008...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #228 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 18:27:40 pm »
El alisio y su inversion maldita como diria mi amigo Rayco,ha desaparecido,teneis altocumulos que denotan inestabilidad en la atmosfera,una inestabilidad que ira a mas y que mañana podria desembocar en chubascos puntualmente muy intensos.Ir limpiando los pluvios ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #229 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 18:30:59 pm »
El alisio y su inversion maldita como diria mi amigo Rayco,ha desaparecido,teneis altocumulos que denotan inestabilidad en la atmosfera,una inestabilidad que ira a mas y que mañana podria desembocar en chubascos puntualmente muy intensos.Ir limpiando los pluvios ;D
Espero que en Tenerife me caiga algo :-\

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #230 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 18:33:00 pm »
Por aquí tampoco parece que vaya a llover hoy, incluso las nubes dejan pasar los rayos del sol de vez en cuando. Lo que hay son nubes bajas que cubren la mayoría del cielo, pero no dejan precipitaciones.  :-\. Salu2!!  :-\
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #231 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 18:35:38 pm »
Hoy no deberia caer gran cosa,alguna llovizna por estancamiento,pero mañana las posibilidades de ver cosas aumentan y mucho. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #232 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 18:37:55 pm »
Hoy me he visto casi todas las previsiones meteorológicas de la TV, y las lluvias más intensas las esperan sobre todo en gran canaria. Por el momento, unos familiares míos están en lanzarote y por el momento me dicen que allí hace bastante calor, pero hay nubes cubriendo el cielo. Creo que por aquí, la lluvia va a pasar de largo. Salu2!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #233 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 19:35:52 pm »
En Santa Cruz, como bien comentan, el cielo está cubierto, no corre brisa, y parece ser que atardecerá más pronto debido a la oscura tarde que hemos tenido. La mínima esta mañana a primera hora era de 20.7ºC y la máxima por mi zona se ha quedado en 29.1ºC.

Crucemos los dedos para oír llover de nuevo por S/C aunque si no nos llueve esta vez tampoco pasa nada... la lluvia del otro día ha sido para abrir boca de cara al otoño. Recordad que aún estamos en verano, y preguntar que... ¿es normal esta inestabilidad que hemos tenido desde comienzos de septiembre? porque según me contaba mi abuelo, suele ser el mes del verano con mayor bonanza meteorológica  :-\
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #234 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 19:41:30 pm »
No sabe uno donde mirar, si a esa DANA o a lo que se va acercando por el Sur que cada vez va creciendo mas  :sherlock:







Y todavia no ha llegado el Otoño  ;D

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #235 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 19:55:18 pm »
Sip, se presenta interesante. Lo que hay que ahcer es mirar las dos cosas, ambas se ven interesantes.  ;). Aqui la tarde está gris como si quisiera llover, pero logicamente no lo va a hacer.  :-X. En fin... salu2!!

Datos a las 18:55 h

- Temperatura: 21,1ºC

- HR: 74%

- Cielos: grises como dije antes

- Viento: ligera brisa

- Estado del mar: revuelto

Salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #236 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 20:46:46 pm »
De momento las mejores papeletas se las llevan las orientales. Y mirando el SAT casi que se confirma esa previsión.
Es que yo veo todavia el frente del NW está algo estatico, es que el vortice se sigue desplazando al SW.Creo que hasta que no termine esa trayectoria y cambie su dirección al NE, no terminará de entrar esa nubosiad compacta a La Palma.
Espero no equivocarme.  ::)

Aqui dejo el SAT de las 18h donde se ve la nubosidad que comenté antes que estaba creciendo al S de las islas.Y atención a esa nubosidad media y alta que mientras se vaya acercano mas a ese nucleo frio, se irá desarrollando aun mas.

Ahora mismo nos encontramos dentro de un pasillo :P


« Última modificación: Miércoles 17 Septiembre 2008 20:55:24 pm por Mesovortice »

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #237 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 21:07:37 pm »
De momento las mejores papeletas se las llevan las orientales. Y mirando el SAT casi que se confirma esa previsión.
Es que yo veo todavia el frente del NW está algo estatico, es que el vortice se sigue desplazando al SW.Creo que hasta que no termine esa trayectoria y cambie su dirección al NE, no terminará de entrar esa nubosiad compacta a La Palma.
Espero no equivocarme.  ::)

Aqui dejo el SAT de las 18h donde se ve la nubosidad que comenté antes que estaba creciendo al S de las islas.Y atención a esa nubosidad media y alta que mientras se vaya acercano mas a ese nucleo frio, se irá desarrollando aun mas.

Ahora mismo nos encontramos dentro de un pasillo :P



Nos podria afectar?

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #238 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 21:39:40 pm »

Nos podria afectar?

Pues....por su trayectoria creo que si,que es N-NE,pero mas bien a las orientales ::)

Por otro lado observen como poco a poco van cambiando los modelos,Tenerife será... :-X

« Última modificación: Miércoles 17 Septiembre 2008 21:42:20 pm por Mesovortice »

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #239 en: Miércoles 17 Septiembre 2008 22:07:23 pm »
Acaban de decir en la primera que llovera en cualquier punto pero las lluvias mas intensas se esperan en los sectores N y con tormentas localmente moderadas