CANDELARIO 22/12/2008

Iniciado por tormentaperfecta, Martes 23 Diciembre 2008 18:15:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Ahí van unas fotos de éste maravilloso pueblo situado a 6 Kilómetros de Béjar, en el comienzo de la subida a la plataforma del Calvítero. Hizo un día bestial, con una tª de 14-16ºC que estaba haciendo estragos en la poca nieve que queda ya después de las buenas nevadas de principios de mes. Como dato curioso, pasamos de los 17ºC que hacía a las 11:00 de la mañana en el puerto de Villatoro, a los 3.5º que había en Piedrahíta media hora más tarde, con una fuerte inversión térmica.
La estructura urbana de Candelario está muy condicionada por la topografía. La espina dorsal la constituyen cuatro calles que siguen las líneas de máxima pendiente haciendo que el casco se agrupe longitudinalmente en torno a ellas. Estas calles se van uniendo de forma transversal por otras secundarias. Esta es la calle principal:

Esta topografía ha impedido que se formen grandes plazas, ésta es una de ellas:

La arquitectura de Candelario, aunque sin renegar de orígenes serranos, es fruto directo de una actividad económica: la industria chacinera del cerdo ibérico. Esta tipología de edificio cumplía las funciones de pequeña industria familiar que, multiplicada por un número considerable, producía por acumulación una población industrial en su conjunto que llegó a contar con 103 fábricas de embutidos. Esta foto está tomada desde la parte alta de la cuesta de La Romana.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que se empezó a construir en 1329.

Vistas generales del pueblo, con la Sierra del Calvítero al fondo.

Aproximadamente a 8 kilómetros de contínua ascensión, llegamos a la plataforma del travieso(1900m) desde donde tenemos unas espectaculares vistas. En estas dos fotos podemos ver la cara norte del Calvítero (2405m).

Al lado contrario, las llanuras Castellano-Leonesas, dirección Salamanca-Avila.

Esto es todo, espero que os haya gustado el repor.
Un saludo.

Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
 :o :o :o ¡Qué calles, qué pueblo, qué majo!.

Buen reportaje.

Sabiñánigo (Huesca)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Un pueblo muy bonito. Con un encanto especial. Buenas tomas.   :cold:

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Es curioso el predicamento que tiene este pueblo por mi zona... y desconozco porqué... muy buenas fotos tormentaperfecta...

;)

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
CitarEs curioso el predicamento que tiene este pueblo por mi zona... y desconozco porqué... muy buenas fotos tormentaperfecta...

Es que es un pueblo que está hermanado con Rivodutri, pueblo Italiano a 2145 k m de distancia situado en las montañas de Rieti.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

geomax

Cumulus Congestus
estuve una vez y lo que me llamo la atención fue su "estética", me parecio una "estética" un tanto vasca.
Valladolid. Zona Parquesol

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Una bella y muy lluviosa zona que ya tengo ganas de conocer, buen repor
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm