Canencia, Lozoya, Navafría...27 Febrero 2005

Iniciado por CumulusHumilis, Martes 01 Marzo 2005 13:25:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Saludos,

Por fín, este fín de semana pude quitarme el mono de ver nieve.

Aprovechando el cumpleaños de mi padre, al cual dedico el reportaje  :-*, nos dimos una buena vuelta por la sierra Madrileña, un auténtico placer para los sentidos, en todos los aspectos.

Salimos de Mirasierra con destino Miraflores de la Sierra, y subimos Canencia, con nieve ya desde Colmenar Viejo. El puerto de Canencia estaba como hacía tiempo no lo veía. Precioso, con la nieve todavía en los pinos. También de coches, que por cierto, hacían que el paso por el mismo puerto fuera dificultoso. Sólo caben dos coches, y claro, con la fila de coches aparcados, si te cruzabas con otro, podeis imaginar lo que pasaba. Después de 15 minutos de marcha alante marcha atrás, conseguimos bajar el puerto y parar en un sitio adecuado. Estas son las primeras fotos, antes de llegar al pueblo de Canencia:

Poco riesgo había, pero aún así, no está mal recordarlo...

El día era espléndido, el frente del sur se quedaba justo en Madrid, y mientras en la capital no hacía sol, en la sierra incluso calentaba algo:

El agua corría alegre hacia el pueblo, el único sonido en un remanso de paz y belleza:

...

[Continuará]
Capturando la temperie

isotacas

Visitante
Preciosas fotos, Cumulus. Aguardamos la continuación  :)

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Bonitos parajes; el resto del reportaje promete, esperamos impacientes...   :D
Madrid (Bº Pacífico)

CumulusHumilis

Cb Incus
¡Gracias!  :D

Bien, continuamos ruta hasta el pueblo de Canencia y desde allí hacia Lozoya y su valle, auténtica despensa del agua madrileña. Recorrer este valle desde su intersección con la carretera de Burgos hasta subir Cotos y Navacerrada siempre ha sido uno de mis paseos favoritos. Lo echo mucho de menos.

El valle estaba increible, paramos en Lozoya y paseamos por la parte baja hasta el pantano, que ofrecía un espectáculo increible, medio helado. Sin embargo, el sol picaba, incluso acabé con la naricilla roja... :P

Mirando al norte, el rio que atraviesa Lozoya y al fondo el macizo de Navafría:

Siguiendo una de las expresiones que se ha hecho famosa últimamente en el foro...¿Siberia? No! Lozoya!

Navafría está petao de nieve:

Jugando con los perfiles del monte y el agua cristalina:

[Continuará...]
Capturando la temperie

CumulusHumilis

Cb Incus
Más estampas siberianas, a 50 Km de Madrid...

Detalles de la orilla del pantano, con una capa de unos 5 cm de hielo:

El cielo acompañaba, con un azulón muy resultón, y nubes cirróticas desprendidas del frente que a esa hora resbalaba por el sur de Madrid.

A estas alturas ya apretaba el hambre, subimos los 20 Km del puerto de Navafría y bajamos por el otro lado al pueblo (te sonará Mammatus...), donde comimos una buena sopa castellana y cordero, regado con un vinillo que calentó los estómagos y avivó la charla.

El paseo estaba cantado, y el pueblo precioso y dispuesto a dejar recorrerse. Aquí van algunas estampas, seguro que Fran puede dar detalles de lo que aparece:

Y desde allí, ya de vuelta hacia el valle otra vez, pasando por Rascafría, el Monasterio del Paular, por la puerta de uno de mis restaurantes preferidos (Pinosaguas, ñam ñam), la subida a Cotos, el trayecto a Navacerrada, con -4º y la bajada hasta Mirasierra, pasando por Colmenar Viejo y Tres Cantos.

De esta parte os recomiendo ver el reportaje de Alberto Lunas et al.  ;), verdaderamente espectacular... :D

https://foro.tiempo.com/index.php?board=12;action=display;threadid=21367

Un día inolvidable en familia y en mi sierra, que tanto añoraba.

Espero que os guste, CumulusHumilis.
Capturando la temperie

Mammatus

Visitante
Cita de: CumulusHumilis en Martes 01 Marzo 2005 18:41:54 PM
Aquí van algunas estampas, seguro que Fran puede dar detalles de lo que aparece:

;D ;D ;D ;D

¡¡¡El pueblo de mi mamá!!!  :D

Estas son las piscinas del pueblo, llenadas por las aguas del rio Cega, el mismo rio que llena las piscinas naturales del Chorro, unos kilómetros más arriba.
Hay que tener muchas narices para bañarse en esas aguas en verano de lo fría que está. Yo de "joven" lo hacía....ahora no  ::)

En los huertos que hay detrás de la valla de la derecha me pillaron varias veces de pequeño robando patatas... :-\

Esta es la plaza de Mayo, la segunda en importancia despues de la Plaza del Ayuntamiento. Aquí está la iglesia, la farmacia y un bar....un poco mas arriba de esta plaza esta la Escuela.
Allá por la decada de los 50. Mir abuelos que vivian justo a la izquierda de la foto, llevaban a mi madre y mi tia al colegio, las subían a hombros y entre la nieve solo asomaba la cabeza de mi madre y mi tia. Incluso me contaba mi abuelo que un año, no bastó con hacer caminos, y tuvieron que hacer túneles bajo la nieve que comunicasen la iglesia, las escuelas, la botica....

Esta es la carretera que lleva a las piscinas y a la era. Justo detrás está la plaza del Ayuntamiento, también está allí Casa Lobiche, donde imagino que Emi dió buena cuenta de la sopita y el cordero...

8)

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Es curioso.
Aunque en Madrid viven tropecientasmil personas, la mayoría nunca ha pisado este paraíso.

Quizás sea mejor así. Habrá más sitio (y más silencio, y menos bolsas de plástico por el suelo) para disfrute de los que (aunque haga un frío del carajo, y aunque estén "mu mal" las carreteras) nos acerquemos por allí.

Precioso (y relajante) reportaje.

Saludos.

It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

Mod

Visitante
Buenas fotos, por cierto, si fuiste el domingo nos cruzariamos por Miraflores... ;D

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Joder CH, me cagontó!!!..Hay algunas buenísimas tío  :o :o :o

Un 10 a tu reportaje..........!!!!!!!!

Gracias por mostrarnos es parte de la sierra... la verdad estamos dando una buena cobertura de reportajes por toda la comunidad... que siga la fiesta!!!!

Noragüena!!!!!!!!  ;)
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: ananot en Martes 01 Marzo 2005 21:21:38 PM
Es curioso.
Aunque en Madrid viven tropecientasmil personas, la mayoría nunca ha pisado este paraíso.

Quizás sea mejor así. Habrá más sitio (y más silencio, y menos bolsas de plástico por el suelo) para disfrute de los que (aunque haga un frío del carajo, y aunque estén "mu mal" las carreteras) nos acerquemos por allí.

Precioso (y relajante) reportaje.

Saludos.

Mucho mejor asi, que se queden en la Gran Via. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Por cierto que foto mas gonitas. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Pek

Cb Calvus
Maó

¡Buenísimas fotos sí señor!. Muy cerca de mi pueblo. Por cierto, me gustaría insertar (sin attach, o ¿tiene que ser exclusivamente con él?) alguna imagen para poder comentarla pero no sé cómo se hace. Agradecería que me informarais sobre esto. Sé que no es el sitio, pero he buscado y no he encontrado nada. He entrado en ayuda pero eso del sitio web no lo he entendido muy bien.  Perdonad mi inutilidad. :-\ :-\

Joder, es que CumulusHumilis ha hecho fotos de sitios de los que hablé en un post sobre la Sierra del Guadarrama (naturaleza, vegetación, tormentas, etc) y me gustaría comentarlos...

Por cierto, ya tengo cámara. En breve, fotitosssss. Eso si aprendo cómo hacer bien las cosas. !Soy lo peor!

Gracias de antemano y un saludo