CANFRANC. FOTO DEL DIA

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
CANFRANC. FOTO DEL DIA
« en: Miércoles 29 Septiembre 2004 19:43:40 pm »
Bueno pues como Davizorro intentará poner la foto del dia de Canfranc, y no tiene los medios para hacerlo (no tiene internet más que en el trabajo, y tampoco editor de imágenes decente) le voy a echar un cable los dias que pueda y se la subo yo en su nombre.
Esta la ha hecho hoy cerca de Canal Roya, la presa en el rio Aragón, con el Tobazo al fondo.

ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:CANFRANC. FOTO DEL DIA
« Respuesta #1 en: Miércoles 29 Septiembre 2004 19:55:18 pm »
 8) Vaya día el que hace hoy por allí, muy distinto al que tuvimos el otro dia.

Un saludo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Davizorro-6

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Re:CANFRANC. FOTO DEL DIA
« Respuesta #2 en: Miércoles 29 Septiembre 2004 20:08:35 pm »
Muchas gracias Airaz, joer, ahora si que salen con una calidad wena, wena  :D Lástima esos cables del ángulo superior derecho.   :-\

Hoy me han mandado al monte a fotografiar presas y canales de los muchos que hay en el término municipal. Esta presa está en el ¡mismísimo cauce del río Aragón!   :o :o
Aunque parezca increible, lleva tan poca agua que he podido cruzar por de bajo de la presa tranquilamente.

El poco caudal que baja al llegar a ese embalse se desvía por un canal al embalse de Canal Roya, que está a pocos metros y de allí al de Izas, un poco más al Sur; y del de Izas a través de canales ocultos bajo la montaña va a parar junto al camino de Ip  (en un pequeño azud a mitad de ladera se recoge y parte va a una tubería forzada y la otra al barranco) ya todo esto enfrente de mi casa.........

Coño  >:( >:( y por el río mientras tanto un hilillo miserable.