ya esta a la venta la OLYMPUS E-410

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: ya esta a la venta la OLYMPUS E-410
« Respuesta #1 en: Jueves 31 Mayo 2007 02:00:37 am »
Buena pinta, si señor!

Tengo en mis manos un catálogo de la semana feliz del Corte inglés (2-23 de Junio) y aparece la Olympus E400, con los 2 objetivos (14-42mm y 40-150mm), por 699€. Van a volar.... ::)
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: ya esta a la venta la OLYMPUS E-410
« Respuesta #2 en: Jueves 31 Mayo 2007 15:06:27 pm »
pedro ,es la semana fantastica no feliz :mucharisa:,asi es pedro han hecho igual que con la E-330 .
yo sigo esperando la sustituta de la E-1  que a final de año sale .un abrazo pedro

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: ya esta a la venta la OLYMPUS E-410
« Respuesta #3 en: Viernes 01 Junio 2007 00:14:20 am »
Pues me he tirado un montón de dias dándole mil vueltas....He estado a punto de comprarme la E-400 con esta oferta del Corte Inglés (me informaron de ella hace unos días), pero tenía demasiadas dudas entre comprarla o esperarme a la E-510.

Finalmente ayer me llamó la chica de la sección de fotografía de El Corte Inglés y me dijo que su compañero había podido probar la E-510 en Madrid y en exclusiva y que era una pasada de cámara, así que finalmente me voy a esperar a Julio para que salga la hermana mayor de la recién salida E-410  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ya esta a la venta la OLYMPUS E-410
« Respuesta #4 en: Viernes 01 Junio 2007 01:01:05 am »
Se quieren quitar todo lo que no han vendido de encima por que en cuanto salgan las nuevas olys, preferiran gastarse un poco mas por la nuevas. La E-400 es la que menos me gustaba de todas. Las que mejor estaban era la E-330 (live view con patalla basculante) y la E-500.

Ya podian sacar a la vez las dos nuevas. la E-510 es muy golosa pero antes sacan la 410 por que siempre hay gente que no está al loro de las novedades y de lo que viene, la verán en el  escaparate y algunos la comprarán sin saber que esperado un mes y por 100 euros más se podría haber comprado la E-510 que es la que viene con el establizador, aparte del live view que si tiene ambas camaras.

En ojodigital han habierto un hilo para organizar entre los registrados en ese foro una compra conjunta de la E-510 a traves de uno de los foreros que es tambien un disribuidor oficial de Olympus con tienda propia en Vigo. De momento hay pedidas 12 kits diferentes de la E-510 con lo que el precio final sale incluso mas barato que en las tiendas clasicas de venta en internet.

Una cosa importante es que los dos objetivos del kit que viene con estas nuevas camaras, y que ya se estaban vendiendo con la E-400, estan rediseñados con respecto a las que venian con las olys E-500, E-330 y anteriores. Ahora, manteniendo las mismas focales, son mas pequeños y ligeros. Por las pruebas que ya se han hecho, comentan que mantiene  la calidad de imagen de las anteriores, que ya era de por si bastante buena para ser los objetivos de kit. Aparte tambien han reducido la distancia mínima de enfoque, supongo que para ganar mas capacidad en macro. El 150mm. equivalente a un 300m.. si el anterior objetivo era de f4.5 a 300mm. en las nuevas es de f5.6

En cambio, lo que dá un poco de yuyu es que las bayonetas son de plastico, supongo que lo habran estudciado muy bien y será de algun tipo que sean muy resistente y duros y por supuetso mas barato.  Lo cierto es que la E-400 ya se lleva vendiendo desde hace varios meses con estos nuevos objetivos y de las nuevas olys ya hay quiene las tienes en paises como japon, y no han aparecido todavia nada relacionado con, por ejemplo, rotura de monturas o algo parecidas.

Se me olvidada que lo mas comentado de estas nuevas olys, aparte del live view y de la estabilizacion en la 510, es que han reducido bastante los nieveles de ruido a isos altos. por lo que parece por la pruebas, ya estan al mismo nivel que las camaras con formato sensor APS.

Y por ultimo pero ahora con Nikon, parece muy posible que al fin nikon saque una camara con formato sensor FF, (como las Canon). Y lo que es mas seguro todavia o casi confirmado (menos por la marca claro está), es que Nikon vá a sacar 15 nuevos objetvioos de golpe. Parece claro que ambas cosas estan muy relacionados entre sí. 

Un saludo a todos.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: ya esta a la venta la OLYMPUS E-410
« Respuesta #5 en: Viernes 01 Junio 2007 01:21:28 am »
Moons, menuda clase magistral que nos has dado. Vaya repaso. Llevas en la sangre la fotografia y no tienes cura... ;D

RAIN, me alegro por fin de tu elección, no te vas a arrepentir. Ahora paciencia. Si has esperado años que más da un mesecito más.... ya nos iras poniendo al corriente de ese bichejo...  :o
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Mod

  • Visitante
Re: ya esta a la venta la OLYMPUS E-410
« Respuesta #6 en: Sábado 02 Junio 2007 12:08:23 pm »
Pues me he tirado un montón de dias dándole mil vueltas....He estado a punto de comprarme la E-400 con esta oferta del Corte Inglés (me informaron de ella hace unos días), pero tenía demasiadas dudas entre comprarla o esperarme a la E-510.

Finalmente ayer me llamó la chica de la sección de fotografía de El Corte Inglés y me dijo que su compañero había podido probar la E-510 en Madrid y en exclusiva y que era una pasada de cámara, así que finalmente me voy a esperar a Julio para que salga la hermana mayor de la recién salida E-410  ;)


Yo tambien me estoy esperando a dicha camara...ahora bien, a ver si hay dinero cuando salga a la venta... ;D

Igualmente dejare un par de meses para ver que comentarios van surgiendo y que se solucionen esos primeros problemas logicos que salen en todos estos chismes en su salida al mercado.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ya esta a la venta la OLYMPUS E-410
« Respuesta #7 en: Sábado 02 Junio 2007 12:54:02 pm »
El corazón me palpita de forma acelerada, y una sensación de emocion me invade todo el cuerpo, ya estoy nerviso, sudando, y es que acaba de ocurrir hace unos minutos. Mirar momo late mi corazon;  Pum, pum. Pum, pun, Pum pum

....Y es que milic me acompañará al altar............ con una olympus :-* :-*

 ;D ;DQue vá,  que es broma je je  ;D;D es que acabo de pedir ya el angular y estoy nervioso. Ya no hay marcha atrás.

Por cietro milic, lo tuyo ya es de record, y es que ya has pasado probado por con reflex y si finalmente te compas la Oly, pues ahora por Olympus. ya solo te falta por probar las reflex digitales de Pentax y Sonic

Mod

  • Visitante
Re: ya esta a la venta la OLYMPUS E-410
« Respuesta #8 en: Sábado 02 Junio 2007 13:18:41 pm »
El corazón me palpita de forma acelerada, y una sensación de emocion me invade todo el cuerpo, ya estoy nerviso, sudando, y es que acaba de ocurrir hace unos minutos. Mirar momo late mi corazon;  Pum, pum. Pum, pun, Pum pum

....Y es que milic me acompañará al altar............ con una olympus :-* :-*

 ;D ;DQue vá,  que es broma je je  ;D;D es que acabo de pedir ya el angular y estoy nervioso. Ya no hay marcha atrás.

Por cietro milic, lo tuyo ya es de record, y es que ya has pasado probado por con reflex y si finalmente te compas la Oly, pues ahora por Olympus. ya solo te falta por probar las reflex digitales de Pentax y Sonic


Ya te comente que Canon no la voy a dejar, pero Olympus me ofrece lo que Canon no tiene y para el dia a dia es la mejor opcion, y es que una camara relativamente pequeña, con estabilizador de imagen y sensor de limpieza...es mas, a mi modo de ver la 400D de canon seria cojonuda si tuviera estabilizador...pero vamos.

Sera la camara para los trotes. Por cierto, hoy me voy ha hacer fotos por Madrid, a ver si algun dia me da por colgar fotos.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ya esta a la venta la OLYMPUS E-410
« Respuesta #9 en: Viernes 15 Junio 2007 10:12:56 am »
Pues acaba de salir el test completo de la 410 en dpreview, que es la página de referencia para muchos fotógrafos profesionales y aficioonados, y el resultado es que la dan la maxima recomendacion, un "Highly Recommended"

http://www.dpreview.com/reviews/olympuse410/page27.asp

Es de esperar que en la 510 sea tambien así, ya que es todo lo mismo, pero un pelin mas grande, mejor empuñadura, agarre y estabilizada, y solo vale unos 100 euros mas que la 410.

Lo mejor de ambas camaras es la reduccion de ruido sin perder detalle a isos altos. Por lo que veo, la gente quiere poco ruido pero sin que las imagenes salgan faltos de detalle, y si les ponen a elegir, prefieren un poco mas de ruido si con ello no sufre el detalle por la accion del procesado, ya que despues en el ordenador les resultan mas facil eliminar el resto del ruido que recuperar el detalle perdido.     
« Última modificación: Viernes 15 Junio 2007 10:13:59 am por Alberto Lunas »

Desconectado Damimet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Re: ya esta a la venta la OLYMPUS E-410
« Respuesta #10 en: Sábado 07 Noviembre 2009 21:36:20 pm »
Acabo de comprarme de Eroski la Olympus E-410 por 229 E, yo queria una compacta pero al ver esta me  he hecho un lio, pido a los que la tengan me deis informes y consejos ya que aun puedo devolverla. Solo viene con un objetivo. Gracias.
« Última modificación: Domingo 08 Noviembre 2009 11:22:24 am por Damibpie »


No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: ya esta a la venta la OLYMPUS E-410
« Respuesta #11 en: Domingo 08 Noviembre 2009 09:28:42 am »
Hola amigo ,hace  unas  semanas le  regale  a  mi  pareja la E.420 ,con  los  dos  objetivos  del  kit ,es  chiquitita  pero  matona ,hace  unas  fotos  cojunudas .La E410 ,supongo  que  tambien  estara muy  bien y  tendra  poca  diferencia  con E-420 .