Debate: ¿Seria una autentica Glaciación este hipotetico cambio climatico?.

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Hola a todos. Me gustaria crear un poco de debate y plantear un hipotetico caso de cambio climatico en el cual descenderian notablemente las temperaturas medias Invernales y solamente ligera o moderadamente las temperaturas medias del Verano.

Supongamos que las temperaturas medias del Invierno descendieran en Europa entre los 5ºC y los 8ºC segun zonas, mientras que las temperaturas medias veraniegas "solo" bajarian entre 2ºC y 3ºC.

Para completar el panorama supongamos que el hielo perpetuo de los casquetes polares descendiera en latitud y alcanzara el Sur de Escandinavia, mientras que el clima de la Tundra descendiera hasta la latitud de Moscú y el Norte de Escocia. ¿Este cambio se podria considerar una glaciación en sentido estricto?. ¿Seria considerado una gran Glaciación o una "Pequeña Glaciación"?.

¿Como seria el Clima de la Peninsula con este enfriamiento notabilisimo de los Inviernos?. Por otra parte ¿Podria ocurrir esto en un futuro proximo con el debilitamiento de la Corriente del Golfo?.



Desconectado Emmanuel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 163
  • Sexo: Masculino
  • Salamanca con mas de 20cm 26/02/2006
Re: Debate: ¿Seria una autentica Glaciación este hipotetico cambio climatico?.
« Respuesta #1 en: Miércoles 09 Agosto 2006 00:19:31 am »
yo creo que la glaciacion es un proceso natural del que no podemos escapar, este proceso puede estar siendo alterado devilmente por el hombre, pero dicho proceso se da temporalmente, me refiero, estamos en epoca de interglaciacion, incluso en una epoca de interglaciacion muy larga (tendriamos que empezar a tener una glaciacion ya, aunque es posible que ayamos empezado a tenerla y no lo sepamos o ni la notemos aun) la glaciacion es algo que tendremos que soportar nuestra especie ya que soportamos la ultima, pero no te puedo asegurar de como sera, pero si que te puedo asegurar que los que peor la llevaremos somos los paises del norte, y que el proceso de glaciacion esta a por venir es una realidad, si no pasate por el topic de la corriente del golfo. la fechas que mas atrasan la glaciacion son 100 años mas, pero las que nos pueden alarmar, son la parada absoluta de la corriente del golfo 2010 y la bajada enorme de temperatura 2020, pero estas fechas son vistas en paginas webs, no en revistas cientificas asi que son relativas y poco combincentes.
« Última modificación: Miércoles 09 Agosto 2006 00:22:21 am por Emmanuel »
Aficionado a la meteorologia, con una pequeña estación, en esta ciudad (situada a 800m, en mi Zona a 828m), de España, con un clima algo variado, pero con un poco de todo... no se que mas podemos contar los salmantinos de esta ciudad.