CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA
« Respuesta #60 en: Miércoles 03 Marzo 2004 23:39:17 pm »

Yo me sigo manteniendo en mi postura, y repito que esos datos lo sabrán mejor la gente de la zona y más concretamente el forero surada es de esa zona, que gente de fuera....

Es más, concretamente en esa zona carha muchisimo la nieve, segun datos que tengo encima de la mesa, en esa zona de Cantabria, dónde el Puerto de Lunada, se da una precipitación anual superior a 2400 mm.


Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA
« Respuesta #61 en: Jueves 04 Marzo 2004 09:46:43 am »
A ver,que si 3 m que si no en lunada a 1300m....

Perfectamente creible!!!!El que lo niege es que no conece la zona ni los antecedentes de los últimos 15 días!

El reportaje que puse hace días sobre Castrovalnera-Lunada lo atestigua...;Antes de este temporal había ya acumulada en la zona un buen paquete de nieve (cerca de los 80cms),después comenzó la semana con nuevas nevadas y se remató con las bestiales nevadas del fin de semana...No sé si habrá acumuladas en zonas estandar de Lunada 3 metros de nieve,pero si tendría que apostar dinero me lo apostaba a que sí,por lo menos pasar de los 2m !! En estas situaciones,la zona de Pas,Soba y Liérganes es la más nivosa de la Cordillera Cantábrica...

En el Gorbea a 800m se han acumulado 1,30 m en tres putos días,que no se va acumular a 1300m en Lunada con lo acumulado ya de los días anteriores...como no me lo voy a creer! ;)

Todavía tendré que ir a sacarle unas fotos ;D
« Última modificación: Jueves 04 Marzo 2004 09:55:48 am por Alvaro »
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado seldelcuende

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Femenino
  • Cascada del Asón-Soba (Cantabria)
Re:CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA
« Respuesta #62 en: Jueves 04 Marzo 2004 10:20:17 am »

Que sí, que sí.

Lo que pasa es que la gente llama Lunada a todo y eso no es así. Los montes de alrededor superan los 1500 m (Lusa, Picón del Fraile, Pico La Miel, La Cubada Grande, Alto La Imunia,...).

Unos conocidos míos tienen yeguas de monte en esa zona y ayer las encontraron al lado de la casa de tres pisos que aparece en el reportaje de Alvaro con nieve hasta más arriba el lomo y eso que esa zona está más protegida y no está a 1300m. (con tu permiso, Alvaro)



Los puertos en cuanto nieva, se cierran. Los tres habituales son Lunada, La Sía y Estacas de Trueba. No llevan maquinaria adecuada para hacerlo. En Estacas y Lunada dicen que es por los aludes ya que la subida por Cantabria es muy empinada y en La Sía porque la nieve se hiela al ser una zona que en invierno no entra el sol. Aunque supongo que también es porque hay poca voluntad de hacerlo.

Un saludo

Desconectado RIOJA

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
Re:CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA
« Respuesta #63 en: Jueves 04 Marzo 2004 10:54:50 am »
  Ya veo que los cántabros están mosqueados porque los medios de comunicación les han ignorado durante el temporal. Tranquilidad, ¿alguien sabe si ha nevado en La Rioja?. Si atendemos a los medios de comunicación nacionales, ni un copo. Aún peor que en Cantabria, en vuestro caso por la DGT conocíamos  la gran cantidad de puertos de montaña que presentaban problemas, tanto de la red nacional como de la regional, pero en La Rioja los cinco puertos de la red regional que siempre presentan problemas ni los mencionan, no aparecen ni en el teletexto. Como sabéis si ha nevado y en zonas de la Rioja Alta de forma considerable.

   Lo preocupante es que si con un temporal suceden estos vacíos informativos, ¿qué no ocurrirá con otros temas?. Unas noticias se ignoran, otras sin importancia adquieren dimensiones desmesuradas y otras son tratadas a conveniencia. Y es que en esta sociedad llamada de la información  vivimos en la absoluta desinformación.Un saludo.

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re:CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA
« Respuesta #64 en: Jueves 04 Marzo 2004 11:21:22 am »
 :-X :-XSin comentarios.
gente que pone en duda cosas que no han visto.....pues eso sin comentarios
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado belorado

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
  • Belorado(BURGOS) 790 m.s.n.m
Re:CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA
« Respuesta #65 en: Jueves 04 Marzo 2004 12:31:37 pm »
Yo sigo pensando que se han podido alcanzar perfectamente los 3m en la cordillera cantábrica.
en Pajares hay 250cm y no llega a 1900m la cota máxima y además no es de las zonas que más nieve.
San Isidro 3m. Y no creo que sea precisamente en ventisqueros donde tomen esos datos.
Es más el año pasado cayó una nevada tambíen bastante impotante y por causa del viento apenas se acumuló nieve en las pistas.

Una pregunta. Por qué los puertos  secundarios entre Cantabria y Burgos permanecen aun cerrados segun la DGT??? es que se cierran muchas más veces y más tiempo que los de Asturias pesea a ser más bajos y las carreteras me imagino que serán igual de peligrosas??? ???

SALUDOS


Desconectado belorado

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
  • Belorado(BURGOS) 790 m.s.n.m
Re:CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA
« Respuesta #66 en: Jueves 04 Marzo 2004 12:38:46 pm »
Lunada, Estacas de trueba y la Sía...como sabeis (Situados en lo límites provinciales entre Burgos y Cantabria) casi siempre son los que aparecen en el teletexto...y según la DGT ahora permanecen todavía cerrados...yo tampoco lo entiendo...vivimos enla sociedad de la desinformación..eso está claro..Al no ser de la red principal existe un descuido absoluto en su limpieza..o al menos eso creo desde mi humilde opinión..

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA
« Respuesta #67 en: Jueves 04 Marzo 2004 13:02:38 pm »
Borrado porque?? , no lo entiendo , no he puesto nada malo , acaso es mentira??




Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA
« Respuesta #68 en: Jueves 04 Marzo 2004 14:55:10 pm »
El sabado igual voy a un pueblo de Campoo-Sur de Cantabria, dicen que hay casi un metro de nieve; si eso os traigo fotos..  ;D
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA
« Respuesta #69 en: Jueves 04 Marzo 2004 15:57:44 pm »
Pues si , la gente no es consciente de las enormes nevadas que de vez en
cuando caen en la zona de Reinosa, norte de Burgos, Pantano del Ebro,
Arija etc, etc. etc.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA
« Respuesta #70 en: Jueves 04 Marzo 2004 19:56:43 pm »

BuENAS:

1.- No me molesta que no nombren mi región cuando hay nieve o frio o lluvia o viento: lo puedo disfrutar yo solo y luego contarlo a los otros foreros que son la gente que le interesa, lo aprecia, son críticos con los medios y normalmente cree a los foreros de Cantabria.

2.-No creo que esto sea una competición del tipo "a ver quién la tiene más grande"

3.-Gracias , entre otras cosas, a que somos la región cantábrica más olvidada vivimos tranquilos y continuamente sorprendemos en paisaje, gastronomía, historia etc a la gente que viene a visitarnos. Me siento olvidado por los medios pero no por la gente que me visita.

4.-En Euskadi ha nevado la hostia. En Cantabria ha nevado la hostia. En Asturias ha nevado la hostia.

5.-¿de verdad creemos que un copo se detiene cuando llega a CastroBalnera y dice "no, voy a caer un poco más allá"? ni al revés tampoco.

6.-LOS DEMAS NO OS HACEIS IDEA DE LO QUE HEMOS DISFRUTADO LOS DEL NORTE CON 5 DIAS DE TEMPORAL DEL NORTE CON NIEVE A CASI TODAS LAS COTAS. ;D ;D ;D   La verdad es que me hubiese gustado traeros a todos los foreros a casa y salir luego con el coche a disfrutar juntos de los paquetones de estos valles.

Un saludete
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA
« Respuesta #71 en: Jueves 04 Marzo 2004 20:29:30 pm »
Pero que bien dicho Chimpum!!! ;)Como me gusta el punto 3 ;)

Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es