CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA

Desconectado seldelcuende

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Femenino
  • Cascada del Asón-Soba (Cantabria)
CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA
« en: Lunes 01 Marzo 2004 14:44:04 pm »
Hola a todos:

Creo que todo el mundo de Cantabria estará de acuerdo conmigo que nuestra comunidad ha sido la gran olvidada en todos los telediarios y partes del tiempo. En las noticias conectaban con Asturias, Euskadi, Galicia,... pero las cadenas nacionales "pasaban" olímpicamente de nosotros. La gente se preguntará si por aquí no ha nevado y es que Cantabria es más que Santander y nieva mucho; Reinosa, Valle del Pas, Valle de Soba, Polaciones,.....y tantas otras. Aquí en Soba incomunicados desde el viernes y hoy he bajado hasta Ramales en un todoterreno y con cadenas y hemos tardado casi dos horas (en un trayecto de media hora).
He hablado con mucha gente y todo el mundo habla de lo mismo

¿Por qué pasa esto?

Saludos




Desconectado Lambro

  • Nubecilla
  • *
  • 79
  • Sexo: Masculino
  • leizaran (gipuzkoa)
Re:CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA
« Respuesta #1 en: Lunes 01 Marzo 2004 14:46:56 pm »
Ahora me entero de que os ha nevado¡¡¡
"...Picture this   a sky full of thunder..."

Desconectado Lambro

  • Nubecilla
  • *
  • 79
  • Sexo: Masculino
  • leizaran (gipuzkoa)
Re:CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA
« Respuesta #2 en: Lunes 01 Marzo 2004 14:57:07 pm »
Aquí nos lo hemos montado muy bien. El gobierno vasco cerró la circulación a los camiones articulados con bastante antelación, así que antes de que cayera un solo copo, el 'presunto' temporal en el Pais Vasco ya habría las telediarios. Lo mejor es que ha abierto el paso justo cuando cuajaba en cotas bajas.
 En serio, necesitais un gobierno más alarmista. Los mensajes de alarma son los que más fácil llegan a los medios de comunicación. Soportar estoicamente la nevada no os dará ningún rédito televisivo.
"...Picture this   a sky full of thunder..."

Desconectado seldelcuende

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Femenino
  • Cascada del Asón-Soba (Cantabria)
Re:CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA
« Respuesta #3 en: Lunes 01 Marzo 2004 15:10:22 pm »


Pues puede que sea eso y Cantabria al estar en medio de dos comunidades más "importantes" (no para mí) que ella a nivel nacional como son Asturias y Euskadi pues no hablan de ella. Pero es que aquí en Soba la nevada ya empezó a ser importante el viernes 20 de Febrero con La Sía (1200 m) cerrado y muy cerca está el Castro Valnera del que hay un reportaje en el foro de Nuestros Reportajes. Y el viernes 27 fue la culminación. Como no tengo cámara digital, pues no puedo hacer fotos pero en mi pueblo  habría unos 50 cm y está a 500 m. Y no sólo por aquí, que unos amigos míos trabajan en Reinosa y tres cuartos de lo mismo.

Saludos

Desconectado Lambro

  • Nubecilla
  • *
  • 79
  • Sexo: Masculino
  • leizaran (gipuzkoa)
Re:CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA
« Respuesta #4 en: Lunes 01 Marzo 2004 15:20:01 pm »
Me hace gracia lo de que Asturias y el Pais Vasco son más 'importantes' informativamente hablando. Lo nuestro lo entiendo (lamentablemente), pero lo de Asturias me dá que es un fenómeno reciente, y con dos claros culpables:  Fernando Alonso y Letizia Ortiz.
"...Picture this   a sky full of thunder..."

_ECMWF_

  • Visitante
Re:CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA
« Respuesta #5 en: Lunes 01 Marzo 2004 15:23:43 pm »
Antena 3 tiene sedes tanto en Galicia, Asturas y el Pais Vasco, bueno lo de asturias creo no estoy seguro pero vamos para esa cadena de m***** cantabria evidentemente no existe, porque no les cuesta nada nombrarnos y luego sacar imagenes de las otras comunidades.. pero no directamente  para ellos el temporal pasa por encima de nuestras cabezas.

Salio lo de la tormenta de Santander este verano y ya me parecio increible asi que..

Por cierto en el sur de Cantabria a lo mejor es donde se han recogido los mayores espesores de este temporal...

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA
« Respuesta #6 en: Lunes 01 Marzo 2004 16:11:48 pm »
Antena 3 tiene sedes tanto en Galicia, Asturas y el Pais Vasco, bueno lo de asturias creo no estoy seguro pero vamos para esa cadena de m***** cantabria evidentemente no existe, porque no les cuesta nada nombrarnos y luego sacar imagenes de las otras comunidades.. pero no directamente  para ellos el temporal pasa por encima de nuestras cabezas.

Salio lo de la tormenta de Santander este verano y ya me parecio increible asi que..

Por cierto en el sur de Cantabria a lo mejor es donde se han recogido los mayores espesores de este temporal...


En efecto, me dicen que por la comarca de Campoo todavía quedan pueblos incomunicados, con mas de medio metro de nieve...  :-X :-X :-X
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA
« Respuesta #7 en: Lunes 01 Marzo 2004 16:16:43 pm »
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA
« Respuesta #8 en: Lunes 01 Marzo 2004 16:27:06 pm »
En efecto Seldelcuende, yo también me fijé, y me pareció bastante raro. Pero eso ocurrió todos los días y en todos los informativos. Me parece patético (como diría Tamara).
Aunque yo te comprendo bastante bien, porque aparte de vivir en una región con poca actividad meteorológica destacable, cuando la hay, cuesta que nos tengan en cuenta. Y para colmo cuando Picazo dice el tiempo Murcia digo yo que la incluye en Valencia, Andalucía o Castilla La Mancha, porque para él no existe. En fin, resignación pues.
Saludos a todos y enhorabuena a los cántabros por esos paquetones. Yo por fin después de tres o cuatro años he vuelto a ver nevar en mi pueblo, aunque no ha cuajado, y ya van 21 años. Otra vez será.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado oladefrio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA
« Respuesta #9 en: Lunes 01 Marzo 2004 17:12:22 pm »
hombre mirale el lado positivo de las cosas......... es mejor ser la olvidada , que no digan nada y que caiga una nevada de escandalo  a que digan algo y no caiga nada o practicamente nada.....
ojala en mi zona nevase asi y nunca se dijera nada¡¡¡
vivo en vigo y esta zona es la gran olvidada de los temporales de nieve.  Se me ponen los dientes largos  ver media españa nevada y por aqui nada, el viernes a eso de la 13:00 cayo una nevada intensa pero corta de unos 15 min pero no cuajo. En los alrededores montañosos puede nevar  3 o 4 veces cada 10 años...... pero a nivel de mar la ultima vez fue e el  87........
galicia es muy humeda  pero cuando se pone del norte le cuesta llover sobre todo aqui en al sur  porque   ????????
GONDOMAR 15 Km al Sur de VIGO

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re:CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA
« Respuesta #10 en: Lunes 01 Marzo 2004 17:20:17 pm »
Estoy de acuerdo, nunca se acuerdan de cantabria salvo que les interese.
Bueno el sabado subi a reinosa y era impresionantes los espesores que tenian.Una compañera del trabajo que es de un pueblo cercano a reinosa me ha dicho que el coche le tenian localizado por que sabian donde estaba mas o menos, lo que han hecho a sido dejar un palo encima de el para cuando deshiele. :o
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado perruco

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:CANTABRIA, LA GRAN OLVIDADA
« Respuesta #11 en: Lunes 01 Marzo 2004 17:41:53 pm »
YA,YA, que raro que todo esto coincida con un gobierno del  PRC, despues de casi una decada del PP ??? ????????? ???