Cantabria / Pais Vasco, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:44:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Lo que si me he fijado esta tarde es la estratada del cantábrico, el desplome frío apenas consigue moverla, muy lentamente le va comiendo terreno, hasta que no desaparezca no llegará el frío en condiciones..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: txebas en Viernes 24 Abril 2009 21:57:14 PM
Aquí también han caido unas gotas, lo justo para mojar el suelo.

Ya se anima ya, hay que darle tiempo a que haga efecto el aire frío.
Se aprecian incipientes desarrollos entrando por el SW y aunque parece que se nos van por el este, me da que se está formando una baja sobre Euskadi_La Rioja mas menos, que ayudaría a meter esa inestabilidad hacia aquí.... no se si me explico.

Hay que ver la imagen en movimiento para apreciarlo.

http://www.sat24.com/sp

Hacia las 19:30h me he acercado al paseo nuevo por si sonaba la flauta, pero nada. Aún así por un momento a despejado la estratada y se podían ver unos bonitos cúmulos desarrollandose por encima.

saludos

Si podria ser si...Se ve nubosidad moviendose de NO a SE por Burgos y de SO a NE por la Rioja...Podria ser por la formacion de esa baja que dices. De todos modos para la cosa de tormentas de tierra no esta la cosa, por lo menos por aqui. Aqui llevamos ya tiempo con las tipicas precipitaciones maritimas entre debil y moderadas y que yo recuerde nunca he visto al mismo tiempo precipitaciones maritimas moderadas y al mismo tiempo tormentas de tierra a mar...
Antes dudaba. Ahora no se

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
8,8ºC  82%hr  1013hPa con un viento soplando con rachas moderadas

maxima de 23.9 y minima de 5,8ºC
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas noches

10,7ºC viento moderado del nW

cubierto no llueve se han recogido 1,6mm

Esperaba algo más :-\
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

txebas

Cb Incus
Hummmm, yo creo que no es tan raro Netan. No se me olvidará en la vida un día en verano de 2004, que estuvo todo el día cayendo xirimiri del espesito y a primera hora de la tarde cayó una granizada de las de abollar los coches. Por suerte me pude parar en un tunel de la variante, pero fué de miedo..... y sin ir a casos tan extremos, yo creo que suele pasar.

Ahora llueve con gota mas bien gorda y arrecia el viento NW, 13ºC. Los nuleos convectivos siguen en aumento.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.  :D

Yo, viendo las imágenes del satélite animadas, también creo que las nubes están tomando giro ciclónico, en la zona de Burgos-La Rioja. (Más o menos). Y viendo el radar hay ecos en la zona de Soria-La Rioja, justo en el flanco delantero de esa supuesta baja que se está formando.

Por aquí en la Ribera de Navarra la temperatura ha bajado en media hora unos 8ºC en media hora. La máxima ha sido de 28ºC. También a media tarde por aquí han aparecido Altocumulus, Cu mediocris en incluso congestus...

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Pero esos nucleos del interior se van mas para el este  no?

tormentas con estratada no es nada raro

Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Imanoll

Visitante
Dudo mucho que se trate de una baja pues pienso que es o simple reactivación de la nubosidad en su flanco sur que hace que parezca que su desplazamiento sea algo errático o que algo de la nubosidad sea baja y se rija por el viento Noroeste en capas bajas.

La baja modelizada en los modelos solo tiene reflejo en los niveles más bajos.
Y ese supuesto giro ciclónico que comentais se trata de nubosidad media.

Todo según lo previsto, los mapas no marcaban nada para hoy, aunque estofex nos pusiese en alerta 1.

Algunos chubasquillos dirección Francia pero situación muy cutre.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Me estoy dejando los ojos en la animación del sat y no termino de ver ese giro ciclónico.  8)

En la animación del radar tampoco lo veo claro, parece que los núcleos llevan dirección NE.

No llueve, ni ha llovido en Vitoria, y veo el reflejo de las luces en un techo de estratos bastante bajos.

9.4ºC en Vitoria, más de 16ºC de descenso desde las 16:30  :o

1013.8 hpa, subiendo desde las 16:30, y 83% HR ( a media tarde teníamos el 30%)

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenas noches.

Poco tiempo ha durado la lluvia esta tarde. En el pluviómetro sólo se han recogido hasta este momento 1,2 l/m2.
Sigue el cielo con abundante nubosidad baja (St).
Viento del SSW flojo, a una velocidad de 5 Kms/h
Presión subiendo durante toda la tarde y ahora estable con 1013,6 hPa
Temperatura de 10,6º y 87% de humedad relativa.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

txebas

Cb Incus
Os hemos trabajar la vista Erruben y yo, eh?  ;D
Si, parece que era un "espejismo"  :-X  Estaba esperando a la siguiente actualización del radar y efectivamente los ecos de precipitación no se devían ni un ápice en su recorrido hacia el NE. Me han engañado la vista los diferentes tipos de nubes que están a distintas alturas.
El radar de Zaragoza está bastante animado por Navarra y de refilón podría pillar el este de Gipuzkoa, lo malo es que el mapa de rayos está más muerto que nunca, no estará estropeado?

Sigue lloviendo por aquí entre debil y moderado pero con gota gorda a ratos. Viento NW desagradable con máxima de 54km/h y 12,5ºC. Sensación de frío.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Sí, je, je... se trataba de una ilusión óptica (o nuestras ganas de ver algo)  :D

La verdad es que se está formando una línea de chubascos bastante compacta por toda la zona occidental de Navarra. De hecho en Lodosa comienza a llover.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es