Cantabria / Pais Vasco, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:44:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

baskonista34

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 955
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
Ubicación: vitoria
En línea
18,9ºC  41% hr  1010hPa con cielos parcialmente cubiertos

la minima se quedo en 5,1ºC

desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Xax

******
Supercélula
Mensajes: 9,254
Bristol (Reino Unido)
Ubicación: Bristol (SW of England)
En línea
Cita de: perrete en Lunes 06 Abril 2009 12:33:37 PM
Cita de: Xax en Lunes 06 Abril 2009 12:24:20 PM
En Vitoria comienza a notarse el cambio de tiempo. Nubes cada vez mas desarrolladas hacia el SW y una temperatura muy agradable, aunque no tanto como los valores que teneis en la costa. Cada vez mas nublado y menos solecito....a ver si el buen tiempo aguanta hasta media tarde.

Debemos tener la brújula cambiada Xax. Yo hacie el SW es donde veo menos nubosidad, sin embargo al NW y N hay todo un festival de nubes altas y medias que ya no alcanzo a distinguir unas de otras.  ;)

De todas formas ya dije ayer que no espero gran cosa para esta tarde, fuera de lluvias "normales", pero últimamente no doy ni una  ;D

EDITO: Acabo de ver 0.1mm de lluvia recogidos en la estación Lakua euskalmet a las 10:20  :crazy: No me lo puedo de creer, tiene que ser un error.

EDITO OTRA VEZ: Jejejeje, y la misma estación a las 11:00 ha dado -27.3ºC

Cierto Perrete  ;) No habia salido a la ventana cuando estaba escribiendo el mensaje y pensaba que las nubosidad seguia al SW como esta mañana cuando he salido a correr, pero nada mas escribir me he fijado y donde estaba bien cubierto era al N jeje.

Meteo-Ando

******
Supercélula
Mensajes: 5,837
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Ubicación: Andoain (Gipuzkoa)
En línea
Buenas

Cielo con nubes medias y altas que no se distinguir unas de otras  :P. Esta mañana se han visto algunos minicumulos que dejaban incluso algunas virgas, y algunos castellanus.

Hasta hace un rato teniamos algo de viento S moderado pero ahora lleva 1 hora practicamente en calma.

minima de 7,5ºC
Ahora 22,8º/41% de humedad  :o

A ve lo que depara la tarde  ::)
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

FRENTEFRIO

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,980
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
En línea
Buenas tardes.

Amaneció con cielo despejado, pero en el transcurso de las horas se ha ido cubriendo progresivamente de As. Han caído algunas gotas sin llegar a mojar el suelo.

Viento de componente WNW, con una velocidad media de 6 Kms/h.
Presión estable, con 1009,5 hPa.
Temperatura de 15,3º y 76% de humedad relativa.
Máxima de ayer: 14,1º. Mínima de esta noche: 6,4º.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Bixu

******
Supercélula
Mensajes: 9,892
Observando
Ubicación: KANTABRIA
En línea
Buenas tardes

Nuboso con nubosidad media alta

16,9ºC 78% viento en calma

De momento está la zona interior de Cantabria en alerta por precipitaciones intensas de 15mm/hora al igual que Guipúzcoa
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

nor_galo

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,999
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Ubicación: Santurtzi, costa de bizkaia
En línea
cielo cubierto y caen gotitas sin importancia que no mojan ni el suelo

A ver si nos caen unos litritos con este frente ::)
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Jonan

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,966
Jonan + Ola = Yola
Ubicación: Bergara (Gipuzkoa) / Ohio - Condado de Lorain
En línea
#78
Cielos cada vez mas oscuros, viento cambiante, bajada significativa de la temperatura, se acerca algo?  :P



::)
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Meteo-Ando

******
Supercélula
Mensajes: 5,837
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Ubicación: Andoain (Gipuzkoa)
En línea
Hacia las 5 ha caido un chaparron moderado con gota gorda por Andoain, pero ya ha parado.

Ahora hay un poco de todo en el cielo, nubes medias y altas, oscuras cuanto mas al S, moviendose de S a N, y algunos estratos moviendose de NW a SE, inluso algun claro. Vamos, un autentico cacao :crazy:

Bajon importante de la temperatura.
23ºC de maxima, ahora 15,7ºC/65% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

perrete

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,059
3P+B POWER
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
En línea
Totalmente cubierto en Vitoria, con las bases de las nubes bastante oscuras.

Ha bajado la temperatura 7ºC en veinte minutos (ahora 13.8ºC) , y el viento ha girado a N. A la vez sube la HR y la presión. De libro.

Han caído cuatro gotas varias veces, y he visto virgas que parecía que se evaporaban antes de llegar al suelo. Vamos, que de momento nada.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Txindoki

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,348
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Ubicación: beasain (gipuzkoa)
En línea
Buenas.
Chubasco moderado tenemos por aqui. El cielo esta muy oscuro hacia el sur.
La temperatura aun es alta 18ºC; pero se esta desplomando junto con el chubasco.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

baskonista34

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 955
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
Ubicación: vitoria
En línea
bajonazo de la temp. 12,7ºC y bajando con cielos mas cubiertos
64% hr
1010hPa
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Egualdidxe

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,609
I left my ❤ in San Francisco...
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)
En línea
Llueve flojo desde hace un ratejo.

Aun no esta muy animado el radar ni satelite para esta zona, aunque se ve que estan creciendo nubes mas densas entre las nubes altas.

12º
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...