Cantabria / País Vasco, Enero de 2013

Desconectado xirimiri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 316
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #324 en: Lunes 14 Enero 2013 11:28:25 am »
BUenos días a todos
despues de mucho tiempo sin aparecer y como podemos apreciar parece que el invierno se a animado un poco me uno a vosootros para hecer el seguimiento de nuestra zona.

Hemoa empezado el día con una tormenta de importancia con buenos truenos y con chubascos de granizo importantes. Ahora marco 7º todo complewtanete encapotado y cae xirimiri.

Yo no lo veo por ningún lado pero me han comentado que en Euskalmet dan cota 0 para el jueves.
¿ aguno ha vista algo al respecto ?
desde orereta ó rentería,gipuzkoa y casi a nivel del mar.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #325 en: Lunes 14 Enero 2013 11:34:35 am »
Tira bien por Gasteiz, creo que aguanieve.

Yo me iría olvidadando de lo del jueves, no va a nevar en cotas bajas y menos al nivel del mar.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #326 en: Lunes 14 Enero 2013 11:40:17 am »
BUenos días a todos
despues de mucho tiempo sin aparecer y como podemos apreciar parece que el invierno se a animado un poco me uno a vosootros para hecer el seguimiento de nuestra zona.

Hemoa empezado el día con una tormenta de importancia con buenos truenos y con chubascos de granizo importantes. Ahora marco 7º todo complewtanete encapotado y cae xirimiri.

Yo no lo veo por ningún lado pero me han comentado que en Euskalmet dan cota 0 para el jueves.
¿ aguno ha vista algo al respecto ?

Hace un par de días era posible porque los modelos nos metian el jueves la -6/-7

Ahora sin embargo nos meten la iso 0, asi que mejor vete olvidandote de cota 0, mas bien cota 1000  ;D
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado nimborain

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1287
  • Sexo: Masculino
  • Zumárraga, 354 m.s.n.m
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #327 en: Lunes 14 Enero 2013 11:52:18 am »
Mucha lluvia durante toda la mañana con 3ºC. A estas horas ya se acumula unos 27 litros.

Se ve algo de nieve a partir de unos 700m.

Saludos.

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #328 en: Lunes 14 Enero 2013 12:07:38 pm »
BUenos días a todos
despues de mucho tiempo sin aparecer y como podemos apreciar parece que el invierno se a animado un poco me uno a vosootros para hecer el seguimiento de nuestra zona.

Hemoa empezado el día con una tormenta de importancia con buenos truenos y con chubascos de granizo importantes. Ahora marco 7º todo complewtanete encapotado y cae xirimiri.

Yo no lo veo por ningún lado pero me han comentado que en Euskalmet dan cota 0 para el jueves.
¿ aguno ha vista algo al respecto ?

A mi también me parece raro lo del jueves,pero por comentar.En punto radio,hace cosa de una hora,el meteorólogo de aemet del país vasco,ha comentando que viene una entrada continental que dejaría nieve en cota de 100 metros,eso si,con muy poca precipitación.

Bueno por lo demás,día de perros,chaparrones por momentos intensos con otros de lluvia mas débil,fresquito.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #329 en: Lunes 14 Enero 2013 12:14:17 pm »
BUenos días a todos
despues de mucho tiempo sin aparecer y como podemos apreciar parece que el invierno se a animado un poco me uno a vosootros para hecer el seguimiento de nuestra zona.

Hemoa empezado el día con una tormenta de importancia con buenos truenos y con chubascos de granizo importantes. Ahora marco 7º todo complewtanete encapotado y cae xirimiri.

Yo no lo veo por ningún lado pero me han comentado que en Euskalmet dan cota 0 para el jueves.
¿ aguno ha vista algo al respecto ?

A mi también me parece raro lo del jueves,pero por comentar.En punto radio,hace cosa de una hora,el meteorólogo de aemet del país vasco,ha comentando que viene una entrada continental que dejaría nieve en cota de 100 metros,eso si,con muy poca precipitación.

Bueno por lo demás,día de perros,chaparrones por momentos intensos con otros de lluvia mas débil,fresquito.

No me lo creo, en serio. No me creo que alguien de Aemet haya dicho hoy eso, no lo entiendo, a no ser que no haya mirado la salida del Europeo de hoy. Cagada grande
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado txurri_2

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Sexo: Masculino
  • Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #330 en: Lunes 14 Enero 2013 12:43:22 pm »
Aupa por aqui 6,9 Cº y lloviendo en condiciones, 17,7 mm de momento

P.d Hace un par de dias si que estaba puesto cota 0, ayer ya no estaba
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IBIZKAIA7&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IBIZKAIA7&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #331 en: Lunes 14 Enero 2013 12:44:28 pm »
Llueve con alegría y 5.3º. Yo no he visto caer aguanieve pero si que oia que llovía bastante fuerte.

Meteoclimatic 12.8mm
Foronda 16.4mm y faltan 2 horas, por lo que será algo más.
Abetxuko 14.7mm

Ya que en el tema de nieve ha sido un fracaso aquí, espero que caigan muchos litros al menos.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #332 en: Lunes 14 Enero 2013 12:58:27 pm »
Hola!

Sigue la lluvia sin pausa. La temperatura ha ido bajando a lo largo del día, si a las 8 de la mañana habia casi 9º, ahora hay 6.5º. La nieve debe estar por los 700 metros.

Recogidos hoy 14 mm
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #333 en: Lunes 14 Enero 2013 13:04:40 pm »
En Igorre llueve con intensidad y persistencia.

En cuanto a lo de la "cota 0" para el jueves, el europeo lo indicó durante un par de días pero a medida que nos hemos acercado en el tiempo lo ha retirado y de hecho, en las salidas de ayer 12 utc y sobre todo hoy 00 utc no se ve flujo continental, sino que ahora marcan un zonal de tres pares de cojones. Creo que el bloqueo anticiclónico que marcaba ha desaparecido o han movido mucho la posición de los anticiclones. Eso sí, al cambio nos ha incrementado la precipitación. Lo del miércoles es importante.

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #334 en: Lunes 14 Enero 2013 13:40:16 pm »
Que bonita esta imagen del radar, todo Euskadi bajo la lluvia.



Sigue tirando con ganas y parece que hay para rato. 5.1º
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado nimborain

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1287
  • Sexo: Masculino
  • Zumárraga, 354 m.s.n.m
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #335 en: Lunes 14 Enero 2013 13:52:13 pm »
Cayendo aguanieve desde hace un rato con 2ºC.
 A unos 500 a 600 metros se ve el monte blanqueado.