Cantabria / País Vasco, Enero de 2013

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #1056 en: Lunes 21 Enero 2013 15:08:08 pm »
6.9º en Amorebieta en estos momentos y lloviendo. Me habeis contagiado vuestra paranoia y me ha dado por mirar un poco al trasluz, y si que se ven las gotas raras, como si fuera aguanieve...Me he expuesto al chubasco para ver que era lo que caia y era solo agua...Logico por otra parte :P :mucharisa:

Los mapas de mañana y pasado me parecen muy interesantes... 8)

Jajajaj mucho reirse de los foreros vitorianos el sabado a la noche por hacer faroling y mira como andais ahora  >:D

Se cubre el cielo ahora y tenemos 8.5º. A ratos se abren grandes claros, luego se cubre...asi toda la mañana.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #1057 en: Lunes 21 Enero 2013 15:27:50 pm »
Buenas tardes.
La noche pasada ha transcurrido con chubascos de lluvia moderados pero de corta duración. El acumulado de precipitación desde las 0:00Z hasta ahora es de 12,6 mm. Durante la mañana se han vuelto a producir nuevos chubascos, uno de ellos de granizo. Actualmente no llueve.
Cielo con más nubes que claros, destacando sobre todo los Cu y también algún Cb bastante lejano.
Ambiente frio propiciado por el viento que sopla en ocasiones con rachas moderadas de componente NW, apuntando en ocasiones al NNW ó N. La racha máxima de hoy ha sido de 58 Kms/h.
Temperatura de 9,4º, con un 66% de humedad relativa.
La presión, que hasta las 10:00Z estaba subiendo, se ha establizado marcando un valor de 1009,5 hPa. a nivel del mar.


Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #1058 en: Lunes 21 Enero 2013 15:38:40 pm »
6.9º en Amorebieta en estos momentos y lloviendo. Me habeis contagiado vuestra paranoia y me ha dado por mirar un poco al trasluz, y si que se ven las gotas raras, como si fuera aguanieve...Me he expuesto al chubasco para ver que era lo que caia y era solo agua...Logico por otra parte :P :mucharisa:

Los mapas de mañana y pasado me parecen muy interesantes... 8)

Jajajaj mucho reirse de los foreros vitorianos el sabado a la noche por hacer faroling y mira como andais ahora  >:D

Se cubre el cielo ahora y tenemos 8.5º. A ratos se abren grandes claros, luego se cubre...asi toda la mañana.

Es que lo gracioso es que lo hagan los vitorianos, cuando en cualquier momento a poco que se junten las piezas pillais una de centimetros... ;D Es como si uno de Chicago se pone a hacer faroling en octubre porque tiene 4º y precipitacion... :mucharisa:  ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #1059 en: Lunes 21 Enero 2013 15:53:21 pm »
Buenas tardes
Cielos con nubes y claros. 10 mm acumulados con los chubascos de la mañana. En la estación de Miramon van acumulados en lo que llevamos de mes 269,6 mm. A ver si es posible llegar a los 300.
7,5 ºC
Saludos

PD. Como curiosidad en Igueldo en una semana ha caido lo que debía haber caído durante el resto de invierno :rcain: :cold:
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #1060 en: Lunes 21 Enero 2013 17:04:12 pm »
¿Como veis la cosa para que despeje por Euskadi?

Viendo el satelite por Asturias y parte occidental de Cantabria ya esta haciendolo. Ademas en esas comunidades los chubascos viajan por el mar paralelos a la costa, debido al viento...

Lo veo factible.. 8)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1860
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #1061 en: Lunes 21 Enero 2013 17:45:53 pm »
Buenas,

Subidón de la temperatura en SS con 9,5ºC. El cielo con grandes claros. Cómo es posible que haya subido 4 grados teniendo la iso a 1500 mts igual. De hecho en Aralar sigue a -3º C, igual que cuando medía 5,5ºC a media mañana.

Este mediodía he subido a Aralar. Nevaba a partir de 700 mts y cuajaba a partir de unos 750 mts. A 1000 mts había unos 30 cm. En Lecunberri (550mts) en las faldas de Aralar hacía 3º C y caía mayoritariamente agua.

Saludos,
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #1062 en: Lunes 21 Enero 2013 18:07:13 pm »
Practicamente despejada toda la costa desde Galicia a Cantabria, y por lo que veo en Vizcaya tambien lo hara es una hora o asi...el problema es que esta madrugada entraran con fuerza los vientos del SW, asi que dudo mucho que haya heladas en ninguna zona...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado saky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1860
  • Sexo: Masculino
  • Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #1063 en: Lunes 21 Enero 2013 18:14:32 pm »
Aquí ya se nota la entrada del viento suroeste con rachas moderadas. La temperatura lejos de bajar irá para arriba aunque despeje. 8,5º C
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #1064 en: Lunes 21 Enero 2013 18:14:44 pm »
No va a estar muy lejos en los valles interiores.  Esta no, la proxima mejor, ya iremos pillando carrerilla.

Joer, ya es que le haceis hasta radiografias a las gotas de agua  :crazy: .

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #1065 en: Lunes 21 Enero 2013 18:54:14 pm »
En Amorebieta cielos despejados y el termometro en picado hacia abajo...4.7º ahora mismo... :cold:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #1066 en: Lunes 21 Enero 2013 18:58:59 pm »
Nubes y claros por aqui.Que gracioso el cacharro del tiempo de windows que me dice que me esta nevando con 7ºC :crazy: :crazy:

Por cierto,me ha comentado mi padre que esta mañana por el mar ha visto 3 tubas o trombas marinas...

Un saludo.
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado txurri_2

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Sexo: Masculino
  • Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #1067 en: Lunes 21 Enero 2013 19:31:41 pm »
Por aqui depejado 4,7 Cº y 7,2 mm

P:D es curioso lo que hace las ganas de nieve verdadddddd,vemos copos donde no los hay jejejeje

Perdon 4,4 Cº
« Última modificación: Lunes 21 Enero 2013 19:43:52 pm por txurri_2 »
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IBIZKAIA7&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IBIZKAIA7&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>