Cantabria / País Vasco, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:31:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Cita de: meteo-ando en Martes 15 Enero 2013 14:54:12 PM
Cita de: Snow boy en Martes 15 Enero 2013 14:41:30 PM
Vale, después de dos horas sin luz en algunas zonas de Donostia (mi casa incluida), Lasarte y Urnieta, ha vuelto la luz, al menos en mi zona de Donosti. No podía calentarme la comida, ni postear aquí, ni nada, estaba entrando al foro con el móvil ahora, pero justo ha vuelto la luz.  :crazy:

PD: El ayuntamiento de Donostia ha enviado un comunicado recomendando que la gente de Loiola y Martutene suba sus coches a garbera, habrá autobuses especiales para bajar a la gente de Garbera a sus casas.
Por Andoain también se ha ido la luz, pero ha vuelto a los 5 segundos. ¿Se sabe si ha sido por algo relacionado con la lluvia?.

Vuelve a llover con alegría después de estar como una hora en la que solo ha goteado..

No tengo ni idea, pero es lo mas probable, al estarse saliendo los ríos... Por cierto, el Oria se ha salido en algunos puntos de Andoain (supongo que tu ya lo sabrás meteo-ando), en Lasarte, Urnieta  y el Urumea a la altura de Hernani, por Martu está a punto de salirse (de ahí el comunicado del ayuntamiento). El Oria también ha inundado el hipódromo de Lasarte/Donosti.

EDITO: Me comentan que algunos barrios de Donosti, Lasarte y Urnieta siguen sin luz.

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
En Andoain se ha inundado lo típico que se inunda un montón de veces, que son garajes y bajos de la Calle Zumea que están casi al nivel del río. Pero vamos, que no es como en Noviembre de 2011 ni de coña, de momento, cuando el agua inundó toda la calle mayor, Zumea, Av. Ama Kandida y las entradas al pueblo por la N1, así como varias empresas de polígonos. Aquella vez el pueblo, al estar gran parte en alto, quedó rodeado de agua como si fuera una isla.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Bergarakua

Cb Calvus
Cita de: Jonan en Martes 15 Enero 2013 15:00:30 PM
San Prudentzio marca ya 1,87, en enero de 2009 con 2,04m el rio iba muy crecido, es probable que se supere hoy ese dato. Sigue lloviendo en Arrasate, aunque ha aflojado un poco, ultimo dieziminutal de 1,1l

Ya lo tenemos a 1,91m.

Sigue lloviendo, parece que ahora se anima un poco despues de un rato mas relajado.

Edito: 1,97m
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

llamas_112

**
Cumulus Húmilis
Por aqui sigue lloviendo, el rio esta a 2,6 ya ha pasado los 2,3 de noviembre de 2011
Alegia - Gipuzkoa, cerca de Tolosa (100 msnm)

Yo_mismo

Supercélula
Llueve fuerte por aquí ahora mismo. La intensidad varía por momentos pero no baja de moderada en ningún momento.  :D
Somahoz, Cantabria

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: Bergarakua en Martes 15 Enero 2013 15:12:35 PM
San Prudentzio marca ya 1,87, en enero de 2009 con 2,04m el rio iba muy crecido, es probable que se supere hoy ese dato. Sigue lloviendo en Arrasate, aunque ha aflojado un poco, ultimo dieziminutal de 1,1l

Ya lo tenemos a 1,91m.

Sigue lloviendo, parece que ahora se anima un poco despues de un rato mas relajado.

Si, parece que se anima mas el radar, se ve mas "verde", a 10cm de la marca de 2009, de cuando tus fotos  :cold:

Oñati marca 1,79 y en 2009 marco 1,98, cerca tambien
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

spker

**
Cumulus Húmilis
Eibar
  1. eibar_jotake@hotmail.com
Cita de: Bergarakua en Martes 15 Enero 2013 15:12:35 PM

Ya lo tenemos a 1,91m.

Ojo con el Deba aguas abajo... El Ego en Eibar baja cargado hasta las cartolas y no se como estará Aixola pero como abran, se puede liar.

ivanovitx

Cb Calvus
No he podido corroborar el dato (la página de la Dipu va a saltos) pero creo que el Butrón en Mungia se ha desbordado. Atención en Bizkaia a las próximas horas. Pleamar a las 19h30, oleaje fuerte, y la avenida de los ríos están empezando ahora en las cuencas más extensas como el Nervión-Ibaizabal.

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Cita de: meteo-ando en Martes 15 Enero 2013 15:08:44 PM
En Andoain se ha inundado lo típico que se inunda un montón de veces, que son garajes y bajos de la Calle Zumea que están casi al nivel del río. Pero vamos, que no es como en Noviembre de 2011 ni de coña, de momento, cuando el agua inundó toda la calle mayor, Zumea, Av. Ama Kandida y las entradas al pueblo por la N1, así como varias empresas de polígonos. Aquella vez el pueblo, al estar gran parte en alto, quedó rodeado de agua como si fuera una isla.

Nada que ver de momento con Noviembre de 2011, que a mi me pilló en Lasarte, pero al loro con las próximas horas, aunque la lluvia no es para nada tan persistente cuando cae con fuerza como aquella vez.

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
aupa, el oka va muy crecido a su paso por Gernika, pero no creo que pase nada, la intensidad de la lluvia es debil, aunque eso si estamos en bajamar, aun asi mucho tendria que llover creo yo para que se desbordase en el centro del pueblo
Askatasunaren bidea bakea da.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Llueve de forma debil pero viendo el radar pronto tendria que caer con mas fuerza.

Tweet de Euskalmet

Euskalmet Subiendo los ríos del oeste de Gipuzkoa: en la cuenca Deba, Altzola,San Prudentzio y Oñati. También Agauntza(Oria) superan el umbral naranja
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Meteoloko

**
Cumulus Húmilis
Are you fucking ready?
Cuantos mm vamos por la zona de Bilbao,Deusto desde las 00:00...?¿ que se me ha petao el pluvio  :o
Gracias de antemano. Continua lloviendo moderado-fuerte sin parar desde la mañana buffff  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Zorroza (NW de Vizcaya)