Cantabria / País Vasco, Enero de 2013

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #492 en: Martes 15 Enero 2013 10:24:51 am »
Yo el salir de casa a las 8:45 pensaba que en Donosti había un huracán. Tremendo el vendabal y la lluvia que caía en ese momento por la parte vieja. Todo el mundo resgarduandose en marquesinas, portales...  :o

Por cierto, impresionante pirineos, jaca y alrededores segun veo en el seguimiento de navarra y aragon...
« Última modificación: Martes 15 Enero 2013 10:27:18 am por ñako »
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado Snow Boy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Donostia - San Sebastian
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #493 en: Martes 15 Enero 2013 10:35:40 am »
Brutal, no se puede salir a la calle, entre el viento huracanado, la lluvia a ratos torrencial y la oscuridad que hay, parece que estamos dentro de un huracán.

Buenos días por decir algo...
Impresionante la manta de agua que cae por Donosti. Diluvio y vendaval asociados que hacen difícil hasta andar. Algunos valientes cruzaban el puente a patita, cosa que servidora no ha hecho. Acojonaba de verdad sólo acercarse a él :cold:
Ha habido un momento en el gimnasio que a pesar de tener la música puesta oía como caía el agua. De alucinar, oigan :rcain:

Si te refieres al puente de la zurriola, yo he tenido que pasar por el, es que el viento te arrastra literalmente, estoy calado de arriba abajo, mi paraguas del chino destrozado no ha llegado a casa, me da que me voy a dar un baño porque no se ni como quitarme el frío.

35 mm recogidos hasta ahora en el día de hoy, mas los 41.3 mm de ayer, mas los 16.5 mm del domingo = 92,8 mm recogidos en lo que va de episodio. Y viendo el radar, antes del mediodía nos plantamos en los 40 mm.

Temperatura: 9.1ºC, aunque la sensación térmica con este viento es horrible.
« Última modificación: Martes 15 Enero 2013 11:06:11 am por Snow boy »

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Desconectado bruxelles

  • quiero mas nieve
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 433
  • Sexo: Masculino
  • elgoibar 50msnm
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #494 en: Martes 15 Enero 2013 10:41:18 am »
Lluvia intensa y rachas de viento huracanadas por elgoibar,el rio lleva mucha fuerza y bien crecido
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #495 en: Martes 15 Enero 2013 10:43:55 am »
Hagamos un off;
 Me dice mi mujer" oye, no se suspendera la tamborrada infantil el domingo?"
y le digo yo: noooooooo, que va, despues de una semana lloviendo, lo normal es que el domingo no lo haga.
Hoy, que ya estamos en plazos mas o menos........en fin, he mirado gfss y tal, y he comenzado a tragar saliba  :hang:

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #496 en: Martes 15 Enero 2013 10:59:10 am »
Bufff.... se cae el cielo sobre Andoain. LLuvia en cantidades industriales y rachas muy fuertes de viento. Día infernal al 200%  :-X

El Oria hacia las 9:30 aún tenía bastante margen de subida, pero como siga lloviendo así no van a tardar en dar problemas.

Así bajaba hace hora y pico. Está grabado con el movil  :-[
<a href="http://www.youtube.com/v/pxST3HtXkes" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/pxST3HtXkes</a>
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Snow Boy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Donostia - San Sebastian
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #497 en: Martes 15 Enero 2013 11:06:42 am »
Brutal, no se puede salir a la calle, entre el viento huracanado, la lluvia a ratos torrencial y la oscuridad que hay, parece que estamos dentro de un huracán.

Buenos días por decir algo...
Impresionante la manta de agua que cae por Donosti. Diluvio y vendaval asociados que hacen difícil hasta andar. Algunos valientes cruzaban el puente a patita, cosa que servidora no ha hecho. Acojonaba de verdad sólo acercarse a él :cold:
Ha habido un momento en el gimnasio que a pesar de tener la música puesta oía como caía el agua. De alucinar, oigan :rcain:

Si te refieres al puente de la zurriola, yo he tenido que pasar por el, es que el viento te arrastra literalmente, estoy calado de arriba abajo, mi paraguas del chino destrozado no ha llegado a casa, me da que me voy a dar un baño porque no se ni como quitarme el frío.

35 mm recogidos hasta ahora en el día de hoy, mas los 41.3 mm de ayer, mas los 16.5 mm del domingo = 92,8 mm recogidos en lo que va de episodio. Y viendo el radar, antes del mediodía nos plantamos en los 40 mm.

Temperatura: 9.1ºC, aunque la sensación térmica con este viento es horrible.

Lo que decía, no ha tardado ni 20 minutos, 41,6 mm  :cold:

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

Desconectado Arkaitz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
  • SODUPE(Güeñes): Altitud (79m) 16km al SO de BILBAO
    • Seguimiento Meteorológico con Webcam exterior y Estación propia
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #498 en: Martes 15 Enero 2013 11:09:06 am »
Buenos Días!! Por el Oeste de Bizkaia zona de Enkartaciones etc ni gota, alguna tímida pero anecdótica.  Todo al Este, Guipuzkoa se está cubriendo de gloria en estos momentos como casi siempre en estas situaciones  ;D , Debería empezar a llegar toda esa preci hacia Bizkaia y Cantabria no? a mediodia el GFS daba mucha sobre la vertical de Bilbao! a ver... Saludos!!! Por aqui 47 ltrs acumulados desde ayer!
2 CÁMARAS EN DIRECTO y Datos de Estación Meteo en tiempo real... www.alertameteo.net Desde SurOeste de Bizkaia.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #499 en: Martes 15 Enero 2013 11:09:40 am »
Madre mía, Gipuzkoa gloriosa!!

Aquí en Gasteiz poca chicha, lluvia débil y para de contar. de todos modos los modelos ya preveían esta situación; a medida que pasen las horas la preci debería avanzar un poco en dirección oeste.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Bergarakua

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1239
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #500 en: Martes 15 Enero 2013 11:15:50 am »
Llueve con intensidad por esta zona. Rachas fuertes de viento.

El rio Deba se mantiene estable a la altura de San Prudentzio. 1,33m
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Desconectado aterri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 286
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #501 en: Martes 15 Enero 2013 11:23:13 am »
En Gernika tenemos 9.4º y llueve de manera intensa desde hace varias horas con  viento racheado . Dia muy desapacible por esta zona de Bizkaia.
Gernika

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #502 en: Martes 15 Enero 2013 11:25:12 am »
Como comenta Hoi Naz Tuang (deja de cambiarte tanto el nick >:D) se escapa alguna gota anecdótica a ratos y para de contar. 7º

Lo de Gipuzkoa y norte de Navarra está empezando a dar miedo, esperemos que no pase nada grave pero al ritmo que va y viendo como está el radar...
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado xirimiri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 316
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Enero de 2013
« Respuesta #503 en: Martes 15 Enero 2013 11:31:59 am »
Amaina en cierta medida el viento, pero el agua no afloja en ningún momento.
Temperatura 9º.
desde orereta ó rentería,gipuzkoa y casi a nivel del mar.