Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Pues por aquí lo mismo que estáis comentando.
LLuvia, mucho viento aunque ha amainado algo, y ahora marco la
temperatura máxima del día, 8ºC.

Me ha salido musgo ya hasta en la tierra de las jardineras del balcón.
Igual me dedico a cultivarlo. :P

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Sigue lloviendo moderadamente con viento, 10,8º y recogidos hoy 41,7mm
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Uf que alivio que bien habernos equivocado  ;D

En gipuzkoa marca acumulados de más 30 en su parte más oriental.En cuanto a los modelos.

Una muestra más de cuanto influyen los parámetros seleccionados arbitrariamente. Que han funcionado bastante bien, pero resulta que ahora cambiamos de PDO positiva a negativa y se descuarinjan bastante  ::) tendrán que retocar algunos parametros para que vuelvan a ser fiables.

Porque lo que no puede ser es que para el mismo día se den pronósticos que luego o no se cumplen o se quedan muy cortos. Para el mismo día, eso es que algo esta muy mal.

Ergo no puedo resistirme y decir si tan sensibles son los modelos a los parametros fijados arbitrariamente que me vuelvan a contar lo del calentamiento global  :mucharisa:

En fin, sin más apenas han caido cuatro gotas, aunque hemos tenido mucho viento. Ahora mismo esta la calle mojada, que ya es más de lo que ha pasado en todo el día y doy gracias si señor  ::)

Y no solo eso si no que tendremos solecillo varios días Amen señor, amen  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

MIKELER

Cb Calvus
En Donosti sigue lloviendo fuerte.Esta tarde es muchísima el agua que ha caido por aquí.Y no para!!.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Asi es.... agua, agua, y mas agua.... Ambiente cerrado, con nubes bajas. 11ºC. Vaya dia, y sobre todo tarde...... Y todo lo hace el anticiclón  ;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Netan en Miércoles 11 Febrero 2009 19:37:46 PM
Pues por Getxo apenas han caido 4 gotas en todo el dia...Y me alegro, la situacion podia ser grave y nos hemos librado. A ver  si nos entra de una puñetera ya el A y se queda con nosotros un par de semanitas. Estoy hasta las tetas del mal tiempo.... :P

Solo te ha faltado decir lo de las terracitas  ;) Pues yo quiero que en febrero haga mal tiempo el mes entero, no tanto llover, pero si tiempo invernal, ya tenemos el resto del año para ir en manga corta...

Pues si que nos hemos librado de una gorda porque esta tarde la ria iba muy alta, yo diria que mas alta que en las lluvias de hace 2 o 3 semanas, la marea viva se ha notado mucho

Y ahora a esperar que pasa los proximos dias.. por cierto, invito a cervezas en el topic de suicidios  ;D

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenas noches.

Aquí el viento se ha calmado bastante; las rachas apenas superan los 20 Kms/hora.

Día totalmente desapacible que aún a pesar de no haber hecho demasiado frio, el viento ya se ha encargado de rebajar bastante la sensación térmica.

Siguen los chubascos de lluvia intermitentes pero cada vez más espaciados. Lluvia acumulada desde las 00:00 horas de hoy: 4,6 litrs/m. cuadrado. Llovizna débil en este momento

La presión no sabe si subir o bajar; la gráfica es una auténtica "montaña rusa" con continuos ascensos y descensos. Actualmente marca 1023,7 hPa a nivel del mar.

Cielo totalmente cubierto de Ns.

Temperatura de 10,9º y 92% de humedad.

Me alegro por los compañeros de Euskadi que todo se haya quedado en un "susto" dadas las previsiones tan comprometidas que se comentaban ayer. A veces el "mal tiempo" no es tan "bueno"...... :)

Saludos
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Mollarri

Visitante
Buenas noches en Zarautz sigue lloviendo, lloviendo.....rachas de viento del NW que oscilan entre los 72 KM/h y 83 Km/h, con una velocidad media de 45 KM/h, la temp. 10 grados justitos...
no se como estaran el Oria, Deba, Urumea.........buffff

Saludos

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Mollarri en Miércoles 11 Febrero 2009 22:46:37 PM
Buenas noches en Zarautz sigue lloviendo, lloviendo.....rachas de viento del NW que oscilan entre los 72 KM/h y 83 Km/h, con una velocidad media de 45 KM/h, la temp. 10 grados justitos...
no se como estaran el Oria, Deba, Urumea.........buffff

Saludos

Pues parece que no pinta nada bien para Gipuzkoa, varias horas más de lluvia me parece por lo que veo en el satelite, no?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Mollarri

Visitante
Pues si Môr....según el sat nos quedan unas horas de recibir agua......la próxima pleamar sobre las 7 de la mañana......aquí sigue lloviendo, ahora más debil pero no para....y el viento ya es menos fuerte.......por el momento.

Saludos

aRLaBáN

Nubecillo
**
Cumulus Húmilis
Nevada del 08/01/2009
Sigue soplando viento fuerte, con lluvia. Yo diría incluso que ahora hace más viento que cuando estuvo por aquí Klaus. Se ha cortado el suministro eléctrico en mi zona dos veces en lo que va de noche, mientras que cuando estaba Klaus no se fue ninguna vez.

Coincido en que como siga lloviendo, habrá problemas con los ríos. En mi jardín hay un agujero para plantar un árbol, y está lleno de agua. Tendrá una profundidad de unos 75 centímetros.
Área Cantábrica Oriental. Lasarte-Oria (Guipúzcoa), a 100 msnm.

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Vaya...pues he metido la pata en mi comentario anterior. Creí que la cosa se iba normalizando.

Espero que no suceda nada grave.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo