Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Buenos días.

Por aquí el cielo cubierto, las nubes corriendo a gran velocidad.
El viento moderado del NW y por ahora no llueve.
La Tª es de 5ºC.

Yo creo que sí terminará lloviendo sobre todo hacia el mediodía.
La primera parte del frente cálido ha entrado por Francia, pero la trasera, por causa del giro anticiclónico creo que entrará por aquí.

Larrentxu

Cb Calvus
Buenos dias,
Aqui el cielo esta cubierto y la temperatura es de 10.1ºC. En el Ganeran todavia quedan algunos neveros.
Bilbao 90 msnm

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
Buenos días, Meteo-France nos ha puesto en alerta naranja por fuertes precipitaciones, en Hendaya se preveen precipitaciones constantes e intensas.
Segun meteo-france, ya se han recojido por el pais vasco-frances de 30 /50 litros dependiendo de la zona.

Saludos
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Buenas, por aqui nada de lluvia, cielo con nubes y claros y 10º, una pena ya que para el viernes se nos echa el anticiclon encima.
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Cielo cubierto, y ahora mismo llueve debilmente. 10ºC. Por ahora, el chaparrón mas intenso lo vi de madrugada, a la 1:00.

;)

AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Met.Txin

Visitante
Hoy vuelve el viento al ataque  ::), muchas rachas de cerca de 70 km/h, máxima 76 km/h

Lluvia recogida....................   8,2 mm

Temperatura exterior..........   10,3 ºC
Temperatura rocío.............   7,5 ºC
Sensación térmica.............   6,4 ºC

Humedad relativa exterior.....   83 %

Presión atmosférica...........   1022,8 hPa

Vel. med. del viento en 10'...   40 km/h
Vel. máx. del viento en 10'...   68 km/h
Dir. del viento último minuto.   W

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
Buenos dias...

la verdad que no entiendo todo esto. En hondarribi, y bueno en euskalmet imposible leer los datos, hay un viento de la leche, yo creo que las rachas superan los 100km/h poruqe aqui en jaizkibel es brutal. Llover llover no es que caiga mucho, si es que todo se lo lleva el viento. Pues nada que no me esperaba para nada semejante viento...
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

Met.Txin

Visitante
Cita de: ANGUSTIA en Miércoles 11 Febrero 2009 11:20:29 AM
Pues nada que no me esperaba para nada semejante viento...

Yo tampoco lo esperaba, y eso que estaba anunciado más o menos, todos fijándonos si iban a desbordarse los ríos y al final nos viene el hermano pequeño de klaus   

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cielo totalmente cubierto en Vitoria, pero no demasiado amenazante de lluvia.

Esta noche hemos vuelto a recoger la escalofriante cantidad de 0.3mm  :mucharisa:

Viento con predominante W no demasiado fuerte, rachas de 20-25 km/h.

La presión se mantiene en 1023.0 hpa, después de haber bajado un poco.

8.6ºC ahora mismo, mínima de 4ºC.

Curiosa esa cortina de preci irisada

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

txebas

Cb Incus
El viento está siendo la noticia sin duda. Durante toda la mañana a estado soplando insistentemente y era muy molesto con la lluvia, pero ahora se están alcanzando rachas de temporal puro y duro. Casi 90 km/h en Pasaia y 105 km/h en Jaizkibel.
El aviso de Aemet ponía en "costeros" aviso de fuerza 7 a 9 amainando al final, pero todos nos centramos a yer en lo que podía o no llover y nos a pillado el toro  :P

Parece que al final está lloviendo mas bien poco, aunque todavía queda tiempo, pero de todas formas no me cuadra el ver cómo bajan los ríos con las cantidades de agua recogidas. Aquí en Pasaia desemboca el Oiartzun y está todo totalmente guarro y marrón y en la webcam de Zurriola se ve la desembocadura del Urumea dejando una buena marea marrón en el mar.
http://www.telefonica.net/web2/maesl/camara05.htm

Este flujo de NW todavía tendría que dejarnos mucha agua, aunque parece que es en Francia donde va a caer lo más fuerte.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Met.Txin

Visitante
Aunque se salga un poco de los límites geográficos del hilo porque es para Pyrénées-Atlantiques (64), el aviso de meteofrance:

CitarDébut de suivi pour :
Pyrénées-Atlantiques (64), Hautes-Pyrénées (65), Haute-Garonne (31)

Description

Situation actuelle et données observées :
(texte situation actuelle)Les chutes de neige en cours sur les Pyrénées sont particulièrement abondantes sur les Pyrénées Atlantiques les Hautes Pyrénées et la Haute Garonne

Evolution prévue :
(texte evolution prévue)Les chutes de neige vont persister et localement s'intensifier cette après midi et cette nuit. Les quantités de neige fraiche vont atteindre et dépasser 1 mètre sur les sites les plus exposés et occasionner de nombreuses avalanches certaines pouvant couper des voies de communication

Faits nouveaux :
(texte faits nouveaux)

Qualification du phénomène :
(texte qualification Fortes chutes de neige et manteau neigeux devenant très instable

Por cierto, una racha de 90 km/h por aquí

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Llueve constante pero con mucha menos fuerza de lo esperado por Andoain, todo lo mas moderado. Hay algunas rachas de viento moderadas

Me sorprende como baja el Oria, no es como hace 2 semanas pero impresiona. Hombre donde nace habia mucha nieve (zona de Aizkorri).

minima de 7ºC
ahora 11,2ºC/69% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.