Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txabo

extrararus
**
Cumulus Húmilis
Tiempo de hogar
Buenas. En Lakua a cuajado en calles, carreteras... unos 3 cm. A las 2 de la madrugada no apostaba yo porque cuajara mas allá de coches y tejados pero... :o
Nieva ahora por momentos, algunos de ellos de forma intensa. 1.6º, 87%
A ver si sigue y podemos hablar de una buena nevada.... :master:
A saber...
que de eso se trata.
Vitoria, Lakua. 570 msnm.

www.myspace.com/harresianzulo

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Siguen los buenos chubascos de nieve.

Andamos justos de temperatura, entre 0 y 1.4ºC según los momentos, y eso hace que no cuaje demasiado , pero cae con ganas.

Un rato que no nevaba, hacia el sur

Ahora mismo

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Kakibilbao en Sábado 07 Febrero 2009 10:05:26 AM
Pues yo tambien soy de la opinion de Vortice y pienso que esto es Bazofia. A unos pocos chaparrones en toda la la noche . Alguna granizada que otra de 10 segudos de duracion la mas larga.Nieve cuajada por encima de unos 350 metros (Monte Argalario).Temperatura mas baja medida por mi 3,6ºC -Ahora 4,5ºC ¿Es este el resultado de un temporal en medio de Febrero?.    Vamos... hasta Santander nos esta dando sopas con honda con sus granizadas.

Pues sí, los cántabrus nos están dando pal pelo. Somos como el nerd de la clase, a quienes todas las demás comunidades autónomas le tiran los libros al suelo, le empujan al charco de barro delante de la chica que le gusta, le dan tobas por los pasillos y le ponen pegatinas donde se lee "kick me" en la espalda, y le encierran en la taquilla. (¿Veo demasiadas películas de institutos yankees?) Cantabria, y hasta Santader nos está pegando una tremendísima tunda, y no es la primera vez que ocurre éste año. Últimamente todas las provincias se ríen de la probre Bizkaia...  :'( Poca preci, poca nieve, poco granizo...ya no imponemos como antes...
Me gustaría pensar que la inestabilidad se va trasladando hacia el Este, pero veo que desde Cantabria siguen reportando granizadas curiosas y aqu caen chubascos de ciento en viento. No sé... como no pillemos una buena calle de precipitación...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

krasti

**
Cumulus Húmilis
Sigue granizando. llevamos en torno a 15 minutos sin parar de hacerlo. Se queda todo blanco. 4,0ºc Y 11,2 mm
Astillero (Cantabria) Sur de la bahía de Santander

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Lluvia debil, aqui en galdakano no da mas de si la cosa, ni tormentas ni granizo ni nada que se le parezca encima de muy espaciados los chubascos dan risa.

Autentica mierda (quizas me esperaba mas no se) pero desdee luego muy decepcionado.

euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Mariog14

Cumulus Congestus
Cieza (Cantabria) 200 msm
Buenos dias.

Cuando me he levantado queria como salir el sol la nieve esta cuajada sobre los 300 metros.
Ahora se ha cubierto y esta muy oscuro lluviendo y se ve en el cristal del cohes que las gotas traen hielo, la temperatura es de 3,2ºC

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
Pues realmente estoy decepcionado, sobre todo con la cantidad de precipitaciones ya que según los mapas estamos en la situación propicia para entrada de nucleos continuos de precipitación pero nada, un chaparrón y se acabó, un clarazo que dura una barbaridad, el caso es que el viento sigue con toques del oeste que es lo que nos esta fastidiando, en cuanto a la nubosidad viene ahora mas del norte- ne. Temperatura Leioa 7º, esto tiene que cambiar o será un fiasco.
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

krasti

**
Cumulus Húmilis
Ya paró la granizada, aunque viendo la pinta que tiene el cielo hacia el Norte no va a tardar en llegar la siguiente.
Astillero (Cantabria) Sur de la bahía de Santander

cantabron

**
Cumulus Húmilis
Solórzano, Cantabria (100 msnm)
Buenos días,
Menuda nochecita, primero granizo y mucho viento.
Me dormí despues ha debido de nevar pero bien porque esta blanca la hierba y los lados de la carretera pero se esta quitando con la lluvia... :o A partir de 100m todo perfectamente cuajado!

Bixu

Supercélula
Observando
Buenos días

Muy cubierto 4ºC

aún hay granizo en los jardines de la granizada de las 04 :-X :-X :-X :-X :-X
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Es horroroso, un auténtico desastre. Yo no sé que tiene Bizkaia que todo nos esquiva. Al Norte veo muy oscuro el cielo, pero no parece que venga hacia aquí.
Mirad, hasta los chubascos nos hacen el pasillo de las tobas: (ver mapa adjunto)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

cantabron

**
Cumulus Húmilis
Solórzano, Cantabria (100 msnm)
Mi hermana me ha llamdo contandome que sobre las 7 de la mñana nevaba en la zona de Anero-Solares muchisimo a tardado 1 hora y 20 min en llegar a Santander. :o :cold: