Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bergarakua

Cb Calvus
El aguanieve vuelve a dejar paso a los copos, aunque nada destacable despues de haber visto los copazos de esta mañana.

2.5ºC
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Rompeolas

Cb Calvus
Bonita granizada ha caido hace pocos minutos, la mejor del dia sin duda.
Temp. 5.3ºC
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

kolj

**
Cumulus Húmilis
en bilbao todo agua... ni un poco de misero granicillo...
Bilbao, Indautxu

krasti

**
Cumulus Húmilis
Ha subido bastante la temperatura, ahora 7,5ºC, pero se acerca un chubasco que parece prometer.
Astillero (Cantabria) Sur de la bahía de Santander

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Aqui aguanieve, 3,7º
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

kolj

**
Cumulus Húmilis
ahora me ha parecido distinguir algo entre el agua. Seguramente sea granicillo muy aguado... que asco de mendicidad...
Bilbao, Indautxu

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
Pues parece que continua, acaba de parar de llover en Leioa y se vuelve a ver oscuro por la mar, viene otro chaparrón y espero que no sea de agua de nuevo, solo ha dejado de llover 5 minutos, necesitamos mas frío
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Al final me he vuelto. He ido a pillar el bus para el funi, he mirado la Arboleda, y no había nieve cuajada hasta los 500 y pico metros. (Yo normalmente a ver nieve subo si la Arboleda está cuajada hasta la mitad) El Triano si que tenía, pero se apreciaba que no era una capa gruesa. He hablado con Imanol por teléfono y me ha dicho que hay entre 15 -20 cm a unos 650 metros. Por ese espesor no me molesto en tragarme la espera del bus, la espera del funi, el camino aburrido hasta peñas negras...Puaj. Lo habré visto mucho mas petado de nieve mil veces. No me parece una situación excepcional. Luego, me fui a dar una vuelta, subí a La Florida (Una zona alta de Portugalete) y he visto entrar un precioso chubasco (que es el que ha dejado la granizada en Gorliz) Aquí ha dejado un chubasco moderado, algo fuerte, pero mas bién moderado. La entrada, espectácular, con cielos negrísimos, y exhibía virgas de nieve hasta muy abajo. Despúes ha entrado otro mas débil, que está dejando precipitaciones débiles ahora y se está retirando. Mido 6,5ºC (Un pelín mas igual) y bueno, en general, la situación aquí está siendo tremendamente decepcionante. Aún no he visto ni una sola granizada.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

krasti

**
Cumulus Húmilis
llueve ahora con fuerza pero ya es todo agua. La temperatura, con el chubasco otra vez hacia abjo, 6,8ºC y el viento arrecia del NW. Ya hemos llegado a 15 mm
Astillero (Cantabria) Sur de la bahía de Santander

aske

**
Cumulus Húmilis
Acabo de volver del monte kurtzebarri y...si que hay nieve pero nada excepcional, la nieve esta cuajada en esta zona a partir de los 450m aproximadamente. Ahora todo lo que precipita lo hace en forma de agua.
Eskoriatza (Gipuzkoa) 295msnm

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Chaparron majo ha caido en amorebieta hace una media hora, nada espectacular, moderado con algo de granicillo ke se apreciaba bien en el cristal del coche, ha durado bastante comparado con los otros. Ahora se abren claros.

De todos modos sigue siendop una bazofia esto, nortada muy light para ser febrero.
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Dunattar

*
Sol
Vitoria-Gasteiz
En Vitoria vuelve a nevar ahora mismo pero es nieve muy finita, de la no cuaja... no se si volverá a nevar con fuerza más tarde...