Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Ha de  cambiar en las próximas horas a más Noroeste-Norte, asi que tranquilo que tendreos buenas tormentas a la tarde noche.
Ya que tengo día libre subiré al monte para verlas venir bien  8)

Y lo de mañana... Mejor que mapas como e Hirlam no se cumplan, pporque no sería de más evacuar el Casco Viejo si a la tarde hay posibilidades de tales precipitaciones.
Hay mareas vivas y la marea alta es a las 5 de la tarde, en pleno apogeo de lluvias  ::)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Mmmm, veremos. Yo la verdad veo poca carga nubosa en el Cantábrico (al NW nuestro) como para que cambie la cosa sensiblemente en 5 o 7 horas. Ahora el cielo se ha cubierto y llueve de forma débil, pero vamos, de momento, poca cosa.
Yo tengo mas esperanzas en los frentes que nos afectarán mañana. Esos si que nos van a dejar bién de agua! Dudo que se salga el Nervión como dices, pero si que irá muy burro. Tengo la tarde de mañana libre, así que iré con la cámara, jejeje. Aunque por la mañana curro al aire libre.. :-\

Anda, ahora llueve de forma moderada. Precipitación abundante...Es curioso, porque en el satélite parece un borrego en fase terminal, con el techo bajo y desdibujado.

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
No estoy diciendo que se vaya a salir el Nervión , porque no está seguro donde caaerá el gordo, la mayoría de mapas coinciden en meternos mucha agua, pero espaciada en el tiempo.

Pero en el caso que nos toque el "gordo", no es que se desborde, no no, esque se saldría más de un metro mínimo.
Porque estamos hablando de una situación que dejaría más de 100mm en menos de un día y que afectaría tanto al tramo alto como al bajo de Nervión, y añádele 1,4metros más de marea que hace unas semanas.

Por ahora la mayoría lo modeizan en Navarrra y Guipuzkoa, pero así fue en Junio de año pasad y pasó lo que pasó luego.  ::)

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenas.
10.8ºC por aquí y lluvia intermitente. Ahora mismo el cielo se oscuece y parece que puede caer una chaparrada más intensa que las anteriores.

txebas

Cb Incus
Aquí las inundaciones nunca avisan, así que vete a saber donde y cuando cae lo gordo... si cae.

Empiezan a bajar de latitud la borregada que se veía en el Sat unos km mas al norte, pero en altura a 200hPa todavía no a entrado el NW (no hay mas que ver hacia donde van los yunkes en el Sat) así que todavía no habrá precis fuera de lo normal. A las 00h ya nos llega directamente desde el norte de groenlandia el gradiente, y muy muy junto por cierto, así que lloverá de verdad a partir de esta noche.

Aquí ahora está entrando ese mazacote que se ve sobre la costa vasca y se está poniendo muy negra la cosa. 10ºC y arreciando mucho el viento w-nw

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

MIKELER

Cb Calvus
Fuerte chaparrón por Donosti.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
¿Otra vez inundaciones? ::) ::) ::)

Básicamente me da igual porque no tengo garaje o lonja al lado del rio, así que no me preocupa, pero si fuera así ya estaría buscando a Vortice para cantarle las 40..... ;D ;D

Que tio, si fuera por el, nos caerian 100mm todos los días....

txebas

Cb Incus
Por cierto, altura máxima de ola 7,63mts y una media que está ahora entre 3 y 4 mts pero que casi a llegado a 6mts esta madrugada..... el espectáculo está servido

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Vortice

Supercélula
Cita de: pasku en Martes 10 Febrero 2009 11:14:12 AM
¿Otra vez inundaciones? ::) ::) ::)

Básicamente me da igual porque no tengo garaje o lonja al lado del rio, así que no me preocupa, pero si fuera así ya estaría buscando a Vortice para cantarle las 40..... ;D ;D

Que tio, si fuera por el, nos caerian 100mm todos los días....

Siiiiiii :sonrisa: 100 litros MÍNIMO... Y me los bebería todos...   :sonrisa: Espero que sea un febrero glorioso en precipitaciones, jeje. Además, hay que ganar la competi.

Bueno, pues la precipitación ha cesado y de momento parece que no viene más. A ver esa borregada. Como tenga razón Txebas y los borregos no nos entren como deben de entrar hasta la noche, va a ser un día aburrido...Por que para caer 3 litros, que no caiga ná. De todos modos, si la banda de borregos compactos desciende al ritmo actual, me parece que los chubascos fuertes podríam empezar a media tarde. A mi lo que me da miedo es que al NW no hay mucha nubosidad desarrollada, así que a poco que se desplace esa banda hacia Francia, nos quedamos sin agüita rica...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

diablo

Supercélula

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Tremendo chaparron el que ha caido en Andoain hace unos minutos con gotas como platos y fuertes rachas de viento que ha hecho que los paraguas anduvieran del reves, el mio incluido  :'(

Ahora caen gotas sin mas. Promete el dia  ::)
La temperatura ha bajado de 10ºC antes del chaparron a 8ºC durante el mismo y ahora se ha recuperado otra vez hasta los 9ºC

Como dato curioso, a las 12 de la noche teniamos 15ºC  :o
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Vortice

Supercélula
Se acerca un nuevo chubasco. Está muy oscuro hacia el mar, por el contraste con el sol, pero de nuevo lo mas gordo queda al Norte. Grrr. Veremos que nos deja.

Comienza a llover ahora, de forma débil. Imagino que terminará siendo un chubasco moderado,