Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #3744 en: Lunes 13 Febrero 2012 14:15:49 pm »
Vaya mierrrrda, toda la precipitacion va para Cantabria >:( Para cuando llegue aqui algo los termometros estaran en valores bastante mas altos y solo sera nieve por encima de los 300-400 metros :P

Para la costa cántabra será, por que aquí hay que rellenar una instancia para ver un copo.  >:(

Si, es verdad. Por Reinosa suele ser dificil ver nevar... ;D ;)

Bueno, el radar sigue vacio para Euskadi, muy en consonancia con el HIRLAM 0.05º que no ve precipitacion por aqui hasta dentro de unas horas. En Amorebieta tengo ya mas de 5º asi que evidentemente es imposible que vea algun copo cuando llegue la precipitacion...Ahora la pregunta que me hago es: ¿veremos alguna tormenta con granizo? Sinceramente las echo de menos... :-\
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Taxidermista

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
  • Sexo: Masculino
  • Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #3745 en: Lunes 13 Febrero 2012 14:24:47 pm »
Vaya mierrrrda, toda la precipitacion va para Cantabria >:( Para cuando llegue aqui algo los termometros estaran en valores bastante mas altos y solo sera nieve por encima de los 300-400 metros :P

Para la costa cántabra será, por que aquí hay que rellenar una instancia para ver un copo.  >:(

Si, es verdad. Por Reinosa suele ser dificil ver nevar... ;D ;)

No me tires de la lengua, no me tires de la lengua...  :P

Estamos a 1,7ºC y esperando que empiece a nevar en serio. Todo empapado y la poca nieve que quedó de la semana pasada fundiéndose.

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #3746 en: Lunes 13 Febrero 2012 14:39:00 pm »
Buenas.Por aqui hemos tenido otra heladita mas -0,4ºC de minima.Ahora mismo marco 7,7ºC.

Asique damos fin a esta situacion de heladas moderadas en la costa con algunas nevadas debiles y momentos de blanqueo.Aqui mas que nada ha sido el frio que la nieve.Hablando de mi zona.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado Rhaaben

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #3747 en: Lunes 13 Febrero 2012 14:57:39 pm »
Bueno pues después de una heladita ha estado nevando hasta las 13:00 horas. Con poca chicha la verdad. Apenas los tejados cogieron color.....
Ahora parece q se vuelve a cerrar y empieza a caer algún copillo
Viendo las alertas para cantabria se podría esperar algo serio. Pero me parece q van a volver a meter la gamba (15 cm hoy 500-600 m y 20 mañana ) >:D
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #3748 en: Lunes 13 Febrero 2012 15:00:48 pm »
Esta mañana sobre las 6 estaba chispeando debilmente por Bermeo.
Al llegar a Gernika ha empezado a nevar con copos majos pero debilmente en general. Sobre las 7 al pasar Autxagane y ya en Zornotza, estaba tirando una pañolada de las espectaculares, los coches estaban blancos y los jardines empezaban a tintarse. Y todo el camino hasta Eskoriatza nevando debilmente.

En general la cota estaba justa.

Ahora Eskoriatza nada, cubierto y mucho fresco, 4º

Agur!
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Rhaaben

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #3749 en: Lunes 13 Febrero 2012 15:24:12 pm »
Ahora lluvia débil ..... Huyyyy me da en el jozico q  no nos llega la nieve a las cotas de aemet ni por asomo. Otra alerta q nos la comeremos con patatas!! Y ya toi harto de patatas  :crazy:
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #3750 en: Lunes 13 Febrero 2012 15:30:42 pm »
Por aquí ya se ha disparado la temperatura desde por la mañana aunque en la última hora está volviendo a bajar algo. De momento no ha caído ni gota aunque ahora parece que la nubosidad va cogiendo consistencia.

7,3ºC - máxima de 8,8ºC.
64% Hr
1032 hPa

No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Lupo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3228
  • Sexo: Masculino
  • Centro Santander (Cantabria)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #3751 en: Lunes 13 Febrero 2012 15:31:44 pm »
Buenas tardes
7.4ºC
85%HR
1029.0hPa
Cielo muy nuboso se escapan algunas gotas

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #3752 en: Lunes 13 Febrero 2012 15:40:18 pm »
Buenas.Por aqui ha bajado 1º en una hora.Estamos en 6,7ºC.Cielo cubierto.
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #3753 en: Lunes 13 Febrero 2012 15:54:01 pm »
Ahora lluvia débil ..... Huyyyy me da en el jozico q  no nos llega la nieve a las cotas de aemet ni por asomo. Otra alerta q nos la comeremos con patatas!! Y ya toi harto de patatas  :crazy:

Pues pensaba subir al pueblo esta tarde  :-\, parece que la cota de nieve va ha estar algo justa
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Rhaaben

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #3754 en: Lunes 13 Febrero 2012 15:59:58 pm »
Ahora lluvia débil ..... Huyyyy me da en el jozico q  no nos llega la nieve a las cotas de aemet ni por asomo. Otra alerta q nos la comeremos con patatas!! Y ya toi harto de patatas  :crazy:

Pues pensaba subir al pueblo esta tarde  :-\, parece que la cota de nieve va ha estar algo justa

Ahora mismo por encima de los 1000 m
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Desconectado Rompeolas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #3755 en: Lunes 13 Febrero 2012 16:00:10 pm »
Cielo cubierto por Gámiz y acaba de caer un chaparroncillo que ha hecho bajar la temp. un par de grados , de 8.5º C a 6.5 ºC. La minima -0.9ºC.

A destacar del epidodio frio que hemos padado la cuajadita del miercoles 8 con una maxima de 1.5 ºC, el dia gelido estilo centroeuropa del jueves 9 con una maxima de 1.9ºC y la gelida noche del pasado viernes con uma minima de -5.0ºC. Tambien se vieron copos los dias 2 y 4 pero sin llegar a cuajar y varias noches por debajo de 0 ºC.
En mi opinion a faltado algo de aire frio en altura para haber visto una nevada gorda, pero en lineas generales ha estado muy bien.

Ahora tenemos un par de dias divertidos por delante y luego a esperar otra oportunidad para poder la guinda a esta segunda parte del invierno.

Saludos


« Última modificación: Lunes 13 Febrero 2012 16:06:03 pm por Rompeolas »
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.