Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Buenas
Sigue soplando algo de viento por aquí aunque un pelín menos que ayer.
Nubes y claros.
2,6ºC
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Mr. Sambo

*
Sol
Abusu - La Peña (Bilbao)
Buenos días

2,5º marca por aquí euskalmet. La mínima de la noche 2º, con eso lo digo todo... Casi está más fría el agua del Nervión a su paso por Abusu, que marca 5,1º.jajaja  :nocomment:

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
unos  4º por aqui :risa:, y nubes y claros, ni rastro de nieve por ningun sitio del que me alcance la vista
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
En Arrasate se alternan las nubes y los calros, se mantiene la nieve en coches, suelo y zonas verdes
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Oinaztua

Cb Incus
En Vitoria lo mismo que en Arrasate y -1,7º.

El mapa  :rcain:

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

ivanovitx

Cb Calvus
En mi opinión sí ha habido cierto "resbalón" de los modelos en las temperaturas en superficie. O no está nada bien modelizado el calentamiento por contacto  con el mar o el viento es bastante más turbulento de los previsto o ha tenido mucho más recorrido marítimo de lo previsto.

De todas formas, yo me esperaba temperatura de este palo en Bilbao. Esas mínimas de 0º / -1º que he visto por todas partes son casi imposibles con viento marítimo en Bizkaia, sobre todo, si el mar está a 13,5º. La boya del puerto de Bilbao de Puertos del Estado esta mañana marcaba 13,4º del agua y 4,4 del aire. Se veía en los modelos que la lengua de aire frío llega justo justo a los Pirineos y se queda parapetado. Está restringido sobre todo a niveles bajos y se desliza por los flancos oeste (Irun) y este (Portbou). No nos llega la parte seria. En el cantábrico, exceptuando la zona oriental de Gipuzkoa no está siendo nada extremo en temperaturas. De hecho, estas navidades las mínimas en Bilbao fueron más bajas que estos días, con tiempo anticiclónico. Las máximas ya son harina de otro costal. El sensacionalismo periodístico ha sido de vergüenza y las toneladas de sal en las carreteras excesivas, a la par que la falta de sentido común de los conductores.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Sube la temperatura a -1,5º, pero lo importante ahora, es que la humedad esta bajando sin parar. Del 78% ha ido bajando al 63%. Fundamental para las minimas de esta noche.

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: ivanovitx en Viernes 03 Febrero 2012 11:34:03 AM
El sensacionalismo periodístico ha sido de vergüenza y las toneladas de sal en las carreteras excesivas, a la par que la falta de sentido común de los conductores.

+10000000000000

La gente tiene graves carencias a la hora de conducir sobre nieve. LA INMENSA MAYORÍA  de los problema circulatorios viene porque en general no se sabe manejar el coche y se deja llevar por un pánico absurdo en situaciones que de por si carecen prácticamente de peligro si se sabe llevar el coche.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Parece que la base que tenemos ahora aguantará hasta mañana (por lo menos en las zonas verdes) por lo que mañana, lo que caiga durante todo el día, cuajará mas fácil. Hasta la noche tendremos cota
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

meteocastro

**
Cumulus Húmilis
castro urdiales,cantabria
Buenas,
por aqui 5,0ºc 8), y un 50% HR, el viento sopla con alguna racha moderada y de vez en cuando hay algun claro

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
¿Habeis visto con que isos entra el frente calido el domingo? Segun el ECMWF y sus mapas de precipitacion con la -6 a 850 Hpa. En la costa no empezara siendo nieve (al menos en la vizcaina) pero en los valles del interior de Guipuzcoa y Vizcaya yo creo que si lo sera, y mas si el frentecillo de la mañana es en forma de nieve...

En cuanto al retrogrado estoy pensandome muy seriamente pirarme a la mañana a Amorebieta, total entro a las 18h a currar a ese pueblo, asi tendria mas posiblidades de pillar cacho, ya que haria 3º o 4º menos que en Bilbao, y estaria mas al este, mas posibilidades... ::)
Antes dudaba. Ahora no se

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pues en bizkaia tambien esta despejando, y hay mas claros que nubes, ahora lo que necesitamos es que el viento amaine, porque claro si no para el viento tampoco bajara mucho la temperatura, pero como el viento amaine y encima despeje en bilbao tambien bajaran y mucho  las temperaturas. pero seguro que falla algo, o el viento o nubes jajaja
Askatasunaren bidea bakea da.