Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
Ya me di cuenta después y rectifique, pues en el meteograma del GFS, para Santander -10,7ºC a 850hpa da para las 12:00 de hoy, menuda diferencia de isos :-\
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Bixu en Viernes 03 Febrero 2012 14:54:23 PM

El HIRLAM es mucho más fuerte que el GFS empezaría a nevar a las 10 de la mañana y sobre todo en Vizcaya y Cantabria

Nubes y claros 5ºC

Es que me descoloca un poco el tema. Parece que el frente retrogrado llegara a Las Landas muy debilitado y que al tocar el mar se regenerara...Su direccion es de NE a SW. Vamos, que no parece la tipica conexion marsellesa que entra por la costa este guipuzcoana y se va moviendo poco a poco hacia el W. Ese frente puede impactar de lleno en cualquiera de las dos provincias vascas e incluyo a Cantabria...Ademas el viento a todos los niveles es del N o incluso NNW..

Cita de: SSun en Viernes 03 Febrero 2012 14:32:30 PM
2´7ºC marco ahora "gracias" al sol (estoy en el centro y entre casas...) y la humedad sigue baja,

No os rayéis con si va a nevar mañana o no, lo que tenga que ser será... ;)

Hombre, estamos en un foro de meteorologia ¿no? Mejor sitio para intentar averiguar lo que va a pasar no se me ocurre. Para eso apago el ordenata y lo que tenga que pasar, pasara...como comentas. Pero lo chulo es indagar, pronosticar, calcular...etc...por eso estamos aqui ¿no? ;D ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Mierda, se esta regenerando la nubosidad en el mar en la vertical de Euskadi... :P El sat24 es claro...
Antes dudaba. Ahora no se

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

El día después de la nevada estamos con nubes y claros. Las nubes van a menos así que esta noche la mínima puede ser curiosa.

La nieve se mantiene más o menos en jardines y en menor medida en algunos tejados. En los montes hay nieve cuajada a partir de unos 300m.

2,4ºC - Mínima de -2,5ºC y eso que estaba nublado  :cold:
55% Hr
1033 hPa
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenas tardes.
Cielo con nubes y claros. Predominan los Cu y Sc cuyas bases están a distintos niveles.
Viento de componente ENE, a 17 kms/h .
Temperatura: 5,8º. Humedad relativa: 51 %. Temperatura de enfriamiento: 2,7º.
Presión de 1035,3 hPa., estable.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
viendo los ultimos movimientos del satelite parece que quiere meter algo de nube tambien hacia gipuzkoa. se estan creando cada vez mas cerca de nuestra costa
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

axi

Cb Incus
Cita de: Netan en Viernes 03 Febrero 2012 15:08:34 PM
Mierda, se esta regenerando la nubosidad en el mar en la vertical de Euskadi... :P El sat24 es claro...
eso es lo que me parecia ver a mi tambien se van regenerando las nubes.esa como fuere el viento es muy intenso 4,7º
dice mi aitite que con este viento no puede helar(sabiduria popular)
yo me voy el finde a Zumarraga desde alli reportare lo que venga mañana y pasado,tendria su alla que despues de años sin nevar con sustancia en la costa,me pillara sin estar aqui :embarassed:
me voy intranquilo
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Yo_mismo

Supercélula
-35ºC en Ucrania y más de 100 muertos por el frío, algunos dentro de sus propias casas, además de otros tantos en otros países :-X :-X :-X :-X :-X

La Urrutia ha dicho que nieve mañana por encima de los 300 metros subiendo la cota el domingo a los 800 con abundante precipitación.
Somahoz, Cantabria

axi

Cb Incus
se e habia olvidado min esta mañana 0,2º,ahora cielo con muchas mas nubes que claros y 3,8º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
bueno viendo el panorama veo cada vez mas dificil que despeje, por lo que las minimas no seran escandalosas en la costa, 
Askatasunaren bidea bakea da.

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Sin palabras.....
Alto san Glorio -8grados 50 cm y nieva moderadamente con un viento norte q corta
:cold:
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Hombre, estamos en un foro de meteorologia ¿no? Mejor sitio para intentar averiguar lo que va a pasar no se me ocurre. Para eso apago el ordenata y lo que tenga que pasar, pasara...como comentas. Pero lo chulo es indagar, pronosticar, calcular...etc...por eso estamos aqui ¿no? ;D ;)

Claro que sí, para eso estamos, lo decía por la gente que tanto ver modelos y pronósticos no disfruta de la situación, lo digo por propia experiencia... ;D

Sube la tª por aquí, estamos ya en 3´8ºC

Por cierto, diablo, preciosa foto!  :cold: