Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenas noches.
Cielo con nubes y claros, parcialmente cubierto por Cu y Sc.
Viento del NNE, a 12 kms/h.
La temperatura actual es de 4,3º y la humedad relativa del 49%.
Presión: 1037,6 hPa., subiendo lentamente.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Gorkarankaiser

**
Cumulus Húmilis
Mungia (23 msnm) BIZKAIA
  1. julen_guerrero@hotmail.com
Cita de: wopztz en Viernes 03 Febrero 2012 21:27:44 PM

Los ultimos 45 minutos el viento ha aflojado muchísimo, ya no lo oigo desde dentro de casa. En media hora la estacion de euskalmet de Talaimendi, en Zarautz, ha bajado de 55 a 48km/h

Hay que ver lo bien que tienes calibrada la acústica de tu casa....si captas diferencias de 55 a 48...menuda precisión!  :sonrisa:

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas.Parece que ha despejado y el viento da un respiro.Baja la temperatura con alegria. 1ºC ahora mismo.
Irun(gipuzkoa)25msm

Yo_mismo

Supercélula
Ya estoy en Lekeitio desde hace un par de horas. Tremendo el Cantabric efect con este viento del demonio. En todo el trayecto la temperatura muy uniforme. He salido de casa con 3'3ºC, en la entrada a Portu desde la autopista 60 metros más abajo ya marcaba 4'1ºC y me ha ido subiendo por la A8 hasta el máximo que he marcado a la altura de Barakaldo-Bilbao que han sido 5'2ºC. El resto del camino rondando los 4º (salvo Autzagane), tanto en Basauri, Amorebieta, Gernika... hasta llegar a Ereño, donde el termómetro ha bajado hasta los 1'6ºC y pasado éste hasta los 1'3ºC, manteniéndose en el tramo restante sobre esas temperaturas. Justo poco antes de llegar a Lekeitio ha sido bajar 100 metros y dispararse la temperatura 3'5ºC por efecto del viento y la mar.

Cantabric efect:  :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:

Somahoz, Cantabria

txebas

Cb Incus
Parece que va despejando y la temperatura ya va para abajo pese al viento 2,5ºC aquí ahora.

Por qué decís que lo que baja por París no nos va a afectar? Yo creo que es precisamente ese "pasillo"el que nos va a afectar mañana con nieve a cota 0 antes de que llegue el frente del NW.

En Jaizkibel también va bajando la temperatura, -3.2ºC y rachas de más de 60km/h  :cold:. La mínima ha sido de -8.2º y la máxima -2.1ºC.
Cuando venía para casa he subido a dar una vuelta y sentir el frío de verdad.
Hay muy poca nieve pero se puede decir que hace fresquito.

Y eso que a esta zona le habrá estado dando el sol casi todo el día.

Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

wopztz

**
Cumulus Húmilis
Zarautz
  1. wopztz@hotmail.com
jajajajaja

Hombre, antes el viento era racheado y cuando arreciaba se oia, ahora ya no hay rachas intensas por lo que no se oye el viento. De rachas de 65km/h a 10km/h hay diferencia...

El dato lo he puesto como complemento.  ::)
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Precipitacion para mañana a la mañana con la -8/-10 en Euskadi.

Deusto 4.1º Media del viento 12 km/h (ha bajado mucho)
Punta Galea 4.3º Media del viento 32.7 km/h (baja poco a poco)
Antes dudaba. Ahora no se

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Cita de: txebas en Viernes 03 Febrero 2012 21:33:42 PM
Parece que va despejando y la temperatura ya va para abajo pese al viento 2,5ºC aquí ahora.

Por qué decís que lo que baja por París no nos va a afectar? Yo creo que es precisamente ese "pasillo"el que nos va a afectar mañana con nieve a cota 0 antes de que llegue el frente del NW.

En Jaizkibel también va bajando la temperatura, -3.2ºC y rachas de más de 60km/h  :cold:. La mínima ha sido de -8.2º y la máxima -2.1ºC.

Un saludo

Que fotaza txebas! :cold: :cold:
Yo también me he estado dondo una vuelta pero en mi caso ha sido por Oiartzun. Poca nieve pero mucho frío, eso si, sin llegar a esos extremos. La temperatura comienza a bajar. Lo hace despacio pero decididamente por ahora.
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Amaina el viento algo pero cuando calme igual nos entra nubosidad de nuevo
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: txebas en Viernes 03 Febrero 2012 21:33:42 PM

Un saludo

Aupa Txebas. Muy chula la foto :o

Lo de mañana creo que va a ser igual que lo de ayer en lo que se refiere a la precipitacion. Una especie de Lake Effect en miniatura. En el HIRLAM se ve bien como se "desgaja" una bolsita de aire frio a 500 Hpa de -32/-34...Gracias a ella se van a producir las precipitaciones. El viento soplara desde la mar y se formara nubosidad de conveccion debil en el cantabrico produciendo precipitaciones en la costa. Luego el efecto orografico hara el resto para que se extiendan al interior...

Asi lo veo yo al menos ;)
Antes dudaba. Ahora no se

axi

Cb Incus
Reporto desde Zumarraga,
algo de viento tambien por aqui entre 0 y -1º las calles con restos de nieve y hielo,nubes y claros,a la espera de la nevada de mañana
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

joseba

Cb Calvus