Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #156 en: Miércoles 01 Febrero 2012 18:41:58 pm »
A la espera de algo más de precipitación una ronda de temperaturas de la zona:

Matxitxako 433m: 0,8ºC
Arboleda 329m: 1,6ºC
La Garbea 717m: -0,7ºC
Mungia: 5,2ºC
Derio:4,3ºC
Deusto: 5,3ºC
Abusu:3,7ºC y precipitando
Punta Galea Euskalmet: 5,8ºC y bastante viento
Punta Galea Aemet:4,7ºC

La cota debe rondar los 400 metros como mucho. Ahora hace falta que precipite pero salvo que la masa nubosa que entra desde el mar se refuerce un poco vamos a tener que esperar. La -30ºC nos entra sobre las 22:00 aunque ya está sobre el cantábrico. Veremos...
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #157 en: Miércoles 01 Febrero 2012 18:47:03 pm »
De todos modos y por experiencia compartida con otros foreros en situaciones pasadas, esto funciona siempre igual...Ahora el radar esta limpito, pero en un rato (pues un par de horas calculo, igual antes) empezaran a aparecer puntitos azules en el mar, estos puntitos iran acercandose y creciendo, y finalmente llegaran los tipicos chubascos a la costa...

Siempre es asi.

Y voy a poner una nota de optimismo a los pesimistas ;) ¿Recordais enero del 2006 como fue?



Ahora mirar los mapas de ahora, con la -12/-10 y decidme que os dice el cuerpo... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #158 en: Miércoles 01 Febrero 2012 18:50:07 pm »
Por cierto, por la tonteria AEMET acaba de ampliar la alerta en vizcaya, de amarilla a naranja...

Preveen 5 cm en el litoral mañana... :babeo:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #159 en: Miércoles 01 Febrero 2012 18:50:39 pm »
A mi el cuerpo me dice que el partido(invierno) se ha roto. Y a partir de ahora cualquier cosa puede pasar.

Desconectado kolj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 425
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #160 en: Miércoles 01 Febrero 2012 18:54:38 pm »
Por cierto, por la tonteria AEMET acaba de ampliar la alerta en vizcaya, de amarilla a naranja...

Preveen 5 cm en el litoral mañana... :babeo:

:babeo: :babeo: :babeo:

Por aqui ahora lleva un rato la temperatura estancada en unos 5,5º y ha dejado de llover.
Bilbao, Indautxu

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #161 en: Miércoles 01 Febrero 2012 18:56:24 pm »
Por cierto, por la tonteria AEMET acaba de ampliar la alerta en vizcaya, de amarilla a naranja...

Preveen 5 cm en el litoral mañana... :babeo:

Que fuerte, sin duda es una noticia buenisima, os imaginais de verdad 5 cm en la costa? :cold: Caos total.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado El camello sónico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 716
  • Sexo: Masculino
    • Musicología Forense
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #162 en: Miércoles 01 Febrero 2012 18:57:46 pm »
Por puro amor al copo, vengo de hacer una guardia de casi tres horas en la cima de Sollube (alrededor de 700m) mientras leía a Dostoievski dentro del coche (me gusta “ambientar” mis lecturas lo más posible y por este rincón de Vizcaya las ventiscas de la literatura rusa como que no son fácilmente “adaptables”).

A las tres la nevisca ha empezado ya a espolvorear la cima, con 1,5º de temperatura. La precipitación ha sido constante hasta eso de las 17.30, primero con copito redondo y pequeño y luego ya con copo más grande, tipo pelusilla. Desde entonces, ná de ná... la temperatura, además, se mantenía en valores similares cuando he empezado a bajar (a eso de las 5.45) y había una finísima capa de nieve cuajada a partir de una cota de 600 metros de altitud, más o menos. En una bajadita de exploración que hice desde la cima para determinar el radio de acción de nuestro anhelado meteoro, registré la caída de copos a unos 500 metros de altitud; por debajo de ese nivel, sólo caían gérmenes, cigotos y abortos de copo (más dignos de la ciencia de la teratología que de la méteo), extraviados en medio de una llovizna de vagas reminiscencias uterinas.

Bueno, pues a ver que nos depara este episodio... yo, por si acaso, ya tengo preparado a Tolstoi en el sofá de mi casa, junto a la ventana. Ojalá tenga que abrirlo.
« Última modificación: Miércoles 01 Febrero 2012 19:01:16 pm por Bufo Alvarius »
Bakio (Vizcaya, 0 m)... pronto Iurreta (Vizcaya, 112 m)

Bufo Alvarius.

"Claustrum sine armario quasi castrum sine armamentario" (ya sólo seis meses para que esta frase se lea por fin en la puerta de mi biblioteca, al pie de las cumbres de Urkiola y del Anboto).

Desconectado BOLO

  • Sol
  • *
  • 23
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #163 en: Miércoles 01 Febrero 2012 19:15:32 pm »
Por cierto, por la tonteria AEMET acaba de ampliar la alerta en vizcaya, de amarilla a naranja...

Preveen 5 cm en el litoral mañana... :babeo:

Es que el Hirlam es que tiene Aemet
Vitoria

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #164 en: Miércoles 01 Febrero 2012 19:17:03 pm »
Por cierto, por la tonteria AEMET acaba de ampliar la alerta en vizcaya, de amarilla a naranja...

Preveen 5 cm en el litoral mañana... :babeo:

Es que el Hirlam es que tiene Aemet

ya sabia.Por cierto, ¿De donde eres? Es que no tiene mucho sentido hacer un seguimiento si no se sabe desde donde reportas... ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #165 en: Miércoles 01 Febrero 2012 19:26:43 pm »
Ya tenemos la isoterma de 0º, al norte de Dax, en Las Landas y acercandose rápidamente. A ver si a media noche ya estamos bajo cero por aquí.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado sinfe23

  • Nubecilla
  • *
  • 51
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #166 en: Miércoles 01 Febrero 2012 19:28:22 pm »
AP-1(ARRASATE-EIBAR)
AP-1(EIBAR-ARRASATE)

Nevando
Martutene - Donosti

Desconectado kolj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 425
  • Sexo: Masculino
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #167 en: Miércoles 01 Febrero 2012 19:35:35 pm »
No se si habeis comentado pero no me habia fijado que el Aemet automatico ha pasado de 100 a 0 metros de cota aqui desde las 18 hasta las 24. No se yo dudo que veamos nevar antes de la media noche, aun la temperatura es bastante alta, pero bueno habra que estar atentos al faroling.

Para el sabado sigue la cota a 0 metros aunque imagino que con esta nueva salida lo cambiaran, una pena.  :(
Bilbao, Indautxu