Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txarran

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,793
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Ubicación: ARRASATE 213m.
En línea
Teoricamente y mirando el WRF, para las 22 horas, deberia de entrar ampliamente la -8, y para la 1 de la mañana todo el territorio deberia de tener la -9 o -10 encima. Para las 8 de la mañana todo el territorio debeiria de estar bajo la -10 o -11, y toda la zona de Gipuzkoa bajo la -12. Ahora tenemos la -6, la -7 en las zonas mas orientales de Gipuzkoa y norte de Nafarroa.  Lo que quiere decir que todavia durante la noche los termometros tienen que caer entre 4 y 6 grados mas. Con lo cual, los que teneis 4 o 5 grados podeis estar tranquilos, sera cuestion de 2 o 3 horas pero bajaran como para que os nieve.

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 366
Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
Ubicación: Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
En línea
Buenas, por Leioa en el curro me marca 4,5° con 54% hr. , baja muy poco a poco comparado con el día pero todavía queda.
Caen chispitas inapreciables tanto que el suelo se está secando al mismo tiempo así que todos los ingredientes se ponen a punto. Suerte.
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

BOLO

*
Sol
Mensajes: 23
Ubicación: Vitoria
En línea
Cita de: Elorrieta en Miércoles 01 Febrero 2012 21:20:34 PM
yo creo qe no vamos a tener que esperar a que se acerque a cero los termometros, yo creo que a partir de media noche todo lo que caiga sera nieve aunque tengamos 4 grados, la temperatura bajara lentamente durante la noche, o eso creo yo, en otras ocasiones ha ocurrido eso

Totalmente de acuerdo, con tanta nubosidad la temperatura va bajando pero poco a poco
Vitoria

Sith

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,653
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Ubicación: Irún (Guipúzcoa)
En línea
Buenas noches;

Fresco en Irún.
Cielos cubiertos con viento flojo pero constante.
T 4.1ºC (estancado, incluso ha subido alguna décima)
HR 76% (bajando)
P 1019.3MB (estable)
V 14 Km/h N ( sensación de frio 1ºC)
Hoy se han recogido 31.4mm
:)




Txarran

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,793
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Ubicación: ARRASATE 213m.
En línea
#208
Cita de: Jonan en Miércoles 01 Febrero 2012 21:22:22 PM
Supuestamente



Pero no cae nada  :rcain:

Supuestamente eso marca 0.1 o 0.2 por hora, en Arrasate ahora mismo cae algo de aguanieve, y la estacion de Euskalmet ha marcado 0.1 litros hace media hora. Date cuenta, que si te fijas gipuzkos o al menos gran parte de ella lo tiene en blanco. Ese mismo modelo nos da por nuestro valle acumulados de algo mas de 5 litros desde ahora hasta las 8 de la manaña, y mañana durante el dia nos da otros 5 o mas, de aqui al viernes a la tarde, mete entre 20 y 30 litros de acumulado. Tampoco estan tan mal las cosas, al menos modelisticamente. Acumulados desde ahora hasta el viernes a medianoche:

No esta nada mal, otra cosa es que se cumpla.  ::)



Taxidermista

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 592
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Ubicación: Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
En línea
Reportando desde Abiada a 1050 m y a unos -2ºC, caen copos finos sin mucha intensidad como en Reinosa, la carretera sigue limpia y los prados apenas blanquean. De momento la cosa no da mucho de si en cuanto a precipitación y el frío de verdad aún no ha entrado.

Txarran

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,793
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Ubicación: ARRASATE 213m.
En línea
Eso si segun ese modelo, las precipitaciones mas copiosas se darian en los valles del interior, en la costa unicamente da un acumulado de 10 litros, o 5 en la Gipuzkoa mas oriental, en cambio en el interior de entre 20 y 30 litros, es curioso, en cantabria mete mas de 60 litros en zonas aisladas.

iñaki

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,681
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Ubicación: Irun(gipuzkoa)25msm
En línea
Bueno.Estreno el faroling esta temporada.Se ven xiricopos arrastarados por el viento. 3,6ºC.
Irun(gipuzkoa)25msm

Berrizt

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 193
Berriz, 160msnm
Ubicación: Berriz, 160msnm
En línea
Aquí ahora tenemos 3,5ºC, poco a poco baja, pero le está costando. El suelo se está secando, eso puede ser bueno, a ver si tenemos suerte esta noche.
Berriz, 160msnm, 4.888 habitantes.

MIKELER

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,018
Ubicación: Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.
En línea
Hola!.
Pues si,aquí en Donosti también se ven algunos copillos aislados y muy pequeños.
3.5ºC.
Agur.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 366
Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
Ubicación: Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
En línea
xirinieve en Leioa con 4° escaso pero promete. Voy para casa a ver por Santo Domingo. Saludos.
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

Corisa Bruguer

DesModerador
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,570
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
En línea
aguanieve ya en Muskiz, la temperatura ni idea.
Saludos
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA