Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Creo que os estáis calentando demasiado con lo de que pueda nevar esta noche en la costa ;D

A ver si van reactivando las precis poco a poco

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Por aqui siguen bajando las temperaturas y ya estamos en 3,6 ºC y con los cielos nubosos.
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Roland

*
Sol
Berriz (Bizkaia), 158 m
En Andikona (Barrio de Berriz) nevando con 1º a 300m y en Berriz a 192 m aguatxirri. Ronda de las 23:00 en coche.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Sin lugar a dudas en el viento está la clave, eso lo sabemos todos
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Lele en Lunes 06 Febrero 2012 23:11:43 PM
Creo que os estáis calentando demasiado con lo de que pueda nevar esta noche en la costa ;D

Hombre, esta madrugada van entrando isos mas frias, y desde las 3 o 4 de la mañana precipitacion habra y ademas bastante. Ahora estoy marcando 3.5º en San Adrian (Bilbao)...¿No es para ilusionarse? Ya que la meteo nos ha dado una sorpresa inesperada (nadie, y digo NADIE preveeia estas tª a estas horas) pues vamos a aprovecharlas ¿no? :sonrisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Como veais la salida del GFS os va a dar algo (no es algo brutal, pero muy interesante para el finde si)
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
1.4ºC en Arrasate, no precipita.

A la tarde, hacia las 17:30 he subido a Maroto(840msnm) en Leintz Gatzaga y habria unos 15-20 cm. Cuando iba hacia Arriba en Eskoriatza me ha empezado agua nieve, luego en Gatzaga a 480 msnm, ya ha pasado a nieve pero bastante humeda, y luego ya de Gatzagain(621mnsm) hacia arriba, ya era nieve seca, seca, pero todavia sin cuajar. He seguido subiendo y he dejado el coche en partilluku, a unos 700 msnm mas o menos. En esa altitud ya habria unos 5 cm, y en el resto del camino habria unos 5-10cm, dependiendo zonas, pero una vez pasar los 800 msnm, mas o menos, el espesor de la nieve crecia a pasos agigantados. En menos de 40 metros de desnivel he pasado de los 5-10 cm hasta los 15-20, incluso zonas con mas. Luego a la bajada, ya tenia el coche completamente tapado de nieve con unos 5 cm, he ido bajando a Gatzagain y me he llevado una gran sorpresa cuando me he encontrado toda la carretera llena de nieve con unos 3 o 4 cm. Eran las 18:30. Despues de estar dudando, he cogido direccion Gasteiz, y me he metido por Landa y por el pantano de Ullibarri. Todavia seguia la carretera completamente cuajada y mas o menos hasta la mitad del pantano nevava tipo ventisca con mucho viento, pero ya ha partir de ahi el suelo empezaba a estar bastante limpio. He seguido hasta Gasteiz, aqui ya estaba limpio y la nieve que caia era mas humeda. Habre llegado en torno a las 19:00. He estado una hora por el Boulevard comprando unas movidas  y para cuando he salido ya habia cuajado en la mayoria de las superficies, he seguido la misma ruta de antes y ha sido una ventisca continua hasta llegar a Gatzagain, en unos tramos se me iba bastante el coche ya que habia mas de 5 centimetros en la carretera. En Gatzagain habia un camion que se habia salido de la carretera, mas o menos estaba cuajada la carretera hasta la altura de  Leintz Gatzaga, pero seguia nevando con fuerza, ya una vez llegado a Eskoriatza hacia las 20:50, mas o menos, pasaba a nieve humeda, y en Aretxabaleta ya a aguanieve, para llegar al final a Arrasate, sin precipitacion y 2 grados. Resumiendo que me he pasado toda la tarde haciendo el cabra por el monte y por las carreteras disfrutando del blanco elemento.  :rcain:

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Pero aquí en Santander  5.4ºC marco yo con una garita artesana puesta de balconera y Reinosa (edito) 4.7ºC que poca diferencia ;)

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Netan en Lunes 06 Febrero 2012 23:19:56 PM
Cita de: Lele en Lunes 06 Febrero 2012 23:11:43 PM

Hombre, esta madrugada van entrando isos mas frias, y desde las 3 o 4 de la mañana precipitacion habra y ademas bastante. Ahora estoy marcando 3.5º en San Adrian (Bilbao)...¿No es para ilusionarse? Ya que la meteo nos ha dado una sorpresa inesperada (nadie, y digo NADIE preveeia estas tª a estas horas) pues vamos a aprovecharlas ¿no? :sonrisa:

Si si, si yo soy el primero en ilusionarse, pero no se....me he llevado tantas ostias que me he vuelto muy cauto... :embarassed:

fertxus

*
Sol
Pues el gfs de las 18z no viene nada mal.
Bilbao...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Me piro a dormir. Por si acaso me pongo el despertador a las 6 de la mañana. Si no lo veo bien entonces a la cama otra vez ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Mr. Sambo

*
Sol
Abusu - La Peña (Bilbao)
La suerte nos tiene que acompañar alguna vez, la verdad que yo también estoy ilusionado, y no es para menos....el mapa de temperatura de Euskalmet no da pena como otros días siberianos. 2,5º en Abusu