Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Pues aquí la temperatura ha bajado hasta -2.3ºC, y además ahora vuelve a arreciar el viento  :cold:
Se ven algunos estratos, pero predomina el cielo despejado.

EDITO: -2.9ºC ya

pitxu

**
Cumulus Húmilis
Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Cita de: Yo_mismo en Miércoles 08 Febrero 2012 00:53:30 AM
A pesar de hacerse de noche y entrar más aire frío a 850 hPa, la temperatura inamovible por aquí, qué curioso.  :o

Llevo desde primera hora de la tarde en 3'7ºC clavados, salvo momentos en los que me ha subido/bajado una décima. La verdad es que no hay sensación de frío alguna. Cuando he vuelto hace poco a casa pensaba que habría subido la temperatura... será por efecto de la baja humedad actual.

Tenía un grado menos anoche con isos mucho más altas.  >:(
El viento del norte amigo,ese es nuestro enemigo.3,8º vaya basura de temperatura,encima sin haber apenas viento.

Kover

*
Sol
Irún (Gipuzkoa) 35 m
Buenas noches.
Por Irun tenemos -3.1ºC y 54% de humedad, viento flojo y cielo despejado.
Ojo a la mínima de mañana, puede ser la del siglo. :cold:

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Si por el este está bajando la temp con ganas, en Biarritz el Metar da -6 ºC!!!

Bizkaia.

nolimetangere

Capitán Nocilla
**
Cumulus Húmilis
Sestao

5.3º
44% HR
1033 hectopascales de nada
Rachas moderadas de viento del norte y cielo mayormente despejado.

Parece que en el Cantábrico se está empezando a generar nubosidad, en principio es sólo una pequeña mancha pálida en el sat.

Preciosos los mapas de temperaturas de Euskalmet a esta hora. Ese azul pálido de mi zona... nunca me compraría un coche de ese color.
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla está hecho.

Margen izquierda. La parte quemada de la sartén del Cantábrico.

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
No hay escarcha, no hay coches blancos, no hay jardines blancos, pero lo que si hay ahora mismo son -4.1ºC  :cold:, los termometros de la calle marcan -5ºC y -6ºC  :cold: :cold: :cold: :cold: Una gran noche para Donosti.

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

ivanovitx

Cb Calvus
¡Que sufrido es ser bizkaino! Increibles los 8-9 grados de diferencia entre bizkaia y gipuzkoa. Lo que no entiendo es el empecinamiento de los partes de euskalmet al hablar de litoral e interior, cuando hay que hacer una notable diferencia este oeste. Todavia no entiendo como dicen lo de "máxima de 3grados en el litoral" si donosti parece que se quedara corta y bilbao tiene minima mas alta!

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: ivanovitx en Miércoles 08 Febrero 2012 05:49:04 AM
¡Que sufrido es ser bizkaino! Increibles los 8-9 grados de diferencia entre bizkaia y gipuzkoa. Lo que no entiendo es el empecinamiento de los partes de euskalmet al hablar de litoral e interior, cuando hay que hacer una notable diferencia este oeste. Todavia no entiendo como dicen lo de "máxima de 3grados en el litoral" si donosti parece que se quedara corta y bilbao tiene mas alta!
bueno las diferencias de temperaturas no suelen ser tan burras como las de estos dias en condiciones normales, la verdad que la diferencia de hoy es increible, hay zonas de la costa gipuzkoana que tienen la temperatura mas baja que en zonas de alava, eso no es una situacion normal :cold:
Askatasunaren bidea bakea da.

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Cuando me metí en la cama la temperatura estaba estancada en 3,8 me acabo de despertar y tenemos -0,4 y hay nubes. Vaya buena pinta.

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Nieva en el duranguesado...blanqueando directamente en tejados.Supongo que nieva ya en muchas zonas del Este de Bizkaia. Baja la temperatura a negativo en toda esta zona...llega el frio de Gipuzkoa y se igualan diferencias.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

elur

Cb Incus
Buenos días, nevando también por Elgoibar ya ha cuajado en coches. tejados y hierba, 0.9º en mi termometro .

Saludos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi