Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

axi

Cb Incus
tengo el cielo encima de mi cubierto al 50% aun asi 1º y algo de viento,frio pelon
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

wopztz

**
Cumulus Húmilis
Zarautz
  1. wopztz@hotmail.com
Citarjajaja! yo estoy mirando hacia el este que supongo q estara mas claro, encima se ve la luna! bueno haber si baja la temperaturas ya que el viento esta soplando a gusto

He salido al balcon para ver de nuevo  ;D

Se abren grandes claros y por la costa está entrando ya menos nubosidad y acabo de ver también la luna.

En este momento 5/8
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

LOIU

**
Cumulus Húmilis
1,3º cielo despejado
junto a la torre de control,aeropuerto de Bilbao

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
En Santander 6.2ºC marca fiochi en el Sardinero, y 65% de humedad relativa. La humedad es baja y la temperatura de rocío apenas supera los 0ºC (0.1ºC), señal de que ya están entrando la isos mas frías. Aun así aun le faltaría un poco para cota 0. El jueves pasado llegamos a tener la temperatura de rocío a -3, si no recuerdo mal. De todas formas se ve muy muy poca precipitación.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Netan en Martes 07 Febrero 2012 19:48:57 PM
Mesoscalar del HIRLAM actualizado. No lo pongo que me da la risa :mucharisa:

Precipitaciones al W del territorio decian... :-\

no te lo creas a pies juntillas que lo de la preci estan los modelos aun en pañales. Seguro que cae mas preci en Bizkaia que en Guipuzkoa casi seguro.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Esta cayendo muy bien la temperatura por aqui, ya estamos casi en 1ºC, ahora saldre, pèro parece que hay poco aire en movimiento. Parece que estamos ante la !ª helada moderada de esta zona.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Cita de: Truboie en Martes 07 Febrero 2012 19:07:24 PM
Yo recuerdo en 1985 alcanzar los -2º en Bermeo con el cielo completamente encapotado y soplando bastante viento .  :viejito:
La semana pasada con la -12 encima no bajamos de los 2.8º .  Aqui llevamos 6 años sin llegar a 0º cuando antes, no era mision imposible, como ahora.
No estoy de acuerdo con lo que dices  ;)

En Bermeo tenemos 5.º en este momento y estos seguro que ni hoy va helar y mañana si nieva seran 4 copos con 4º

El 26 de Diciembre del 2010 heló en Bermeo, claramente ademas. Dia en el que me caí por las escaleras porque estaban heladas. :rcain: Aunque es cierto que hay que remontarse hasta el 2006 para ver otra helada.

Por otra parte en esta ultima decada parece que la iso -8º tiene mucha facilidad en entrar en nuestro territorio, dando lugar a nevadas muy debiles en general, pero mas frecuentes estadisticamente hablando. Y aunque caigan 4 copos contados y no se quede en nuestra memoria meteorologica, se cuenta como un dia de nieve. Y ultimamente hay muchos de estos.

Bueno en Eskoriatza si no esta helando ya, esta apunto de hacerlo, no tengo cifras exactas.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Bergarakua

Cb Calvus
Cielo casi despejado.

Temperatura a la baja.  0,8ºC
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Egualdidxe en Martes 07 Febrero 2012 20:12:18 PM
Cita de: Truboie en Martes 07 Febrero 2012 19:07:24 PM
Yo recuerdo en 1985 alcanzar los -2º en Bermeo con el cielo completamente encapotado y soplando bastante viento .  :viejito:
La semana pasada con la -12 encima no bajamos de los 2.8º .  Aqui llevamos 6 años sin llegar a 0º cuando antes, no era mision imposible, como ahora.
No estoy de acuerdo con lo que dices  ;)

En Bermeo tenemos 5.º en este momento y estos seguro que ni hoy va helar y mañana si nieva seran 4 copos con 4º

El 26 de Diciembre del 2010 heló en Bermeo, claramente ademas. Dia en el que me caí por las escaleras porque estaban heladas. :rcain: Aunque es cierto que hay que remontarse hasta el 2006 para ver otra helada.

Cierto!! -0.4º de minima tuvisteis... :sonrisa:

Amorebieta sigue bajando, 0.7º
En Deusto se ha estancado en 4.5º :P

Por Cantabria y Guipuzcoa se estan rompiendo las nubes de la costa. Solo quedan unas pocas en la vertical de Vizcaya...Unos 10 km desde la costa...En una hora deberia estar despejado completamente...
Antes dudaba. Ahora no se

axi

Cb Incus
por aqui ha subido un poco 1,4º cuestion de nubes
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)

fvallar

*
Sol
Aprendiendo Hinojedo-Cueto
Por hinojedo ahora mismo:
temperatura: 4,8
Humedad: 95%
Y un frio que pela....

Edito
Ahora la tª baja y la humedad tambien
href="http://www.tiempo.com/hinojedo.htm" target="_blank" style="color:#656565;font-family:1;font-size:14px;">El Tiempo en Hinojedo</a></span>
<script type="text/javascript" src="http://www.tiempo.com/wid_loader/33bfd44b62ae5eb1a66c0de1d788abad"></script>******
http://es.wikipedia.org/wiki/Hinojedo