Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

**
Cumulus Húmilis
Mintaka , estrella en la constelación de Orión
En Bilbao ahora mismo precipita debilmente hielitos que rebotan en la ropa.Temperatura 1º segun el termometro callejero.Se pone bastante oscura la tarde
Trapagaran-Valle de Trápaga (Bizkaia)

Asterix

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
iepa!

brutales las temperaturas costeras gipuzkoanas. estar todo el día bajo cero... :cold: :cold: :cold:

por aquí seguimos como a la mañana sirimiri asqueroso que no sirve pa ná. antes de comer me he subido a la carreterita que esta por arriba del centro comercial Artea y habia restos de nieve en la hierba. Que estará eso a 100 150 metros como mucho?

yo la verdad es que me esperaba que para esta hora el radar estuviera menos cargadito, el satelite tiene buena pinta, igual con un poco de suerte... con mucha suerte mejor dicho... que hostias! con un milagro, pillamos nieve  :D :D :D
GETXO (BIZKAIA)

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Sigue bajando en Arrasate -2.4ºC en el pueblo -3.7ºC en el cementerio, no recuerdo estas temperaturas a estas horas, ni siquiera en el mitico 2005. Solo falta la traka final. Habra que rezar para que se produzca.  :master:

EDITO: Baja un peldaño mas, -2.5ºC, parece que aunque apenas caiga un sirimiri practicamente inapreciable, el suelo se ha helado y cuaja todo lo que cae, se estan empezando ha blanquear incluso las aceras.

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
Por Derio lleva un buen rato con los mini hielitos, temperatura estancada desde hace un par de horas en 1.6ºC.

El radar parece que quiere animarse
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Oinaztua

Cb Incus
Hay que llamar a la NASA, a Putin a los chinos o a quien sea para nos dejen su tecnología y poder crear precipitación en el Cantábrico, en plan una tormenta brutal que nos deje 40 o 50 litros. Seguro que la tienen los muy....

-1,9º en Vitoria.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
¿sois conscientes de que estar practicamente todo el día bajo cero en la costa gipuzkoana se da en contadas ocasiones? No se a mi me parece algo digno de recordar.  :D

-0,8ºC y se escapan de vez en cuando nanocopos.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
En la zona oeste de Donosti (Ibaeta) cae un finísimo microsirimiri helado. Aunque parezca mentira, esta birria se va pegando por los coches y otros puntos gracias a lo frías que están todas las superficies. Aunque para acumular un simple centímetro con esto, tendría que tirarse así días enteros.
Jornada gélida por aquí, eso sí, prácticamente todo el día por debajo de los 0ºC.

Yoshi

**
Cumulus Húmilis
  1. iosu.eo@gmail.com
No puedo estar más de acuerdo con lo de la excepcionalidad de lo que hoy se está viviendo en la costa guipuzcoana. Llevo algunos inviernos trabajando en Getaria ( :viejito:) y jamas me había pasado lo del día bajo 0 y, además, con la playa blanca. Es un pueblo rodeado de mar y siempre se ha notado que la temperatura sube en cuanto sales de Zarautz por la N-634.  :cold: :cold:
Antiguo, Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

http://www.instagram.com/iosuneu

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: meteo-ando en Miércoles 08 Febrero 2012 16:51:01 PM
¿sois conscientes de que estar practicamente todo el día bajo cero en la costa gipuzkoana se da en contadas ocasiones? No se a mi me parece algo digno de recordar.  :D

-0,8ºC y se escapan de vez en cuando nanocopos.

Y tanto! este día me recuerda mucho al 7 de enero de 2009, con sirinieve y helando casi todo el día.

-1ºC ahora
La máxima de -0´4ºC sin contar la de las 0:00h (2ºC)

marque25

**
Cumulus Húmilis
Soto de la Marina (a 9 km de Santander)
 :o Madre mía, impresionante lo de la costa guipuzcoana!!!
Por aquí 4.8ºC, la mínima del día de momento continúa en 3.1ºC sobre las 11.30 h
Esta mañana en Torrelavega nevaba, en algunos momentos de forma moderada, pero cuajando a partir de una cota aproximadamente  de 150 m
Santander, un fortín inexpugnable contra la nieve

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Justo llegar a casa y acaba de ponerse a caer xirinieve de este con bastante intensidad! ;D
1,8ºC y algo de viento si que hace.
El radar no pinta mal.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

gui

Cb Calvus
Buenas:

Sigue el chispeo de nieve por aquí, con un ambiente de frió importante todo el día.No recuerdo un día entero con máximas negativas y a la vez ver caer tan poca preci de nieve por llamarle de alguna forma.Pero que esta pasando por esta zona de guipuzcoa con la precipitación teniendo el mar a 14 grados, como que no se genera nada de humedad aceptable para tener precis apacibles?

Alguien ve precis para esta zona las proximas horas?
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)