Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Parece que se forman micronucleos segun el radar de AEMET frente a la costa de Bizkaia. Aunque tampoco es necesario que marque nada el radar. Hoy a la mañana no marcaba nada en mi zona y nevaba bastante fuerte. Aqui os dejo la ultima imagen del radar.

Oinaztua

Cb Incus
He hablado con la NASA, pero al final se encargan los chinos por mucho menos precio. Se ve en el radar que son eficientes, no han tardado ni dos minutos en generarse los núcleos. La movida es que seguramente no sean de tanta calidad, pero oye, algo es algo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.
Cita de: meteo-ando en Miércoles 08 Febrero 2012 16:51:01 PM
¿sois conscientes de que estar practicamente todo el día bajo cero en la costa gipuzkoana se da en contadas ocasiones? No se a mi me parece algo digno de recordar.  :D

-0,8ºC y se escapan de vez en cuando nanocopos.

Comparto lo que dice Meteo-ando. Esta claro que lo que está pasando hoy en gran parte dela costa vasca, sobre todo en la de gipuzkoa es algo que ocurre cada mucho mucho tiempo. Ver la maxima de Donosti de -1,2ºc la verdad es que "acojona"..
Por derio seguimos con 1ºc y cielo encapotado.

aio !!
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Aquí se ha desplomado la temp. desde 2º hasta 0,9º

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
llueve de forma moderada en baraka.todo agua.
definitivamente se acabo.

la temperatura no lo se .

agur
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: evaristin en Miércoles 08 Febrero 2012 17:21:41 PM

Pues no es malo eso para el interior...  ::)

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Aunque caiga sirimiri casi inapreciable, sigue cuajando, incluso en el asfalto. Probablemente despues de tantas horas bajo cero, incluso la superficie del asfalto este por debajo de cero y todo lo que cae se queda pegado. En cantidades de precipitacion esta siendo una autentica full, pero en cuanto a temperatura, esta siendo bastante excepcional, bastante mas que el jueves anterior. Maximas por debajo de los -2 grados, pocas veces se ven, ni siquiera las hubo en el 2005, habria que remontarse a los 80 seguramente para encontrar algo parecido.

Hay que destacar que el Hirlam el pico maximo de precipitacion lo mete entre las 19 y las 22 horas. Habra que esperar a que salga la salida de las 12Z, a ver que nos cuenta el colega.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Yo sinceramente creo que las tª se estan comportando acordes a las isos a 850 Hpa que tenemos. Con una -10/-12 por Guipzcoa lo normal es que no suban de 0º en la costa, y con la -9/-10 que tenemos por Vizcaya las tª estan siendo las que deberian. En cambio el otro dia estaban varios grados por encima de lo esperado para las isos que habia (al menos en Vizcaya). Diria que el culpable podria ser el viento, pero es que en Punta Galea tienen rachas bastante moderadas en estos momentos, asi que ese factor no es. La persistencia de las tª tampoco, ya que el otro dia se paso precipitando toda la mañana en Bilbao y no se llego a las minimas de hoy cuando nevaba tan bonito.

No se que sera sinceramente. Pero lo del otro dia fue un fracaso y lo de hoy se esta comportando como debe....Sin mas.
Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: O1na2tua en Miércoles 08 Febrero 2012 17:22:55 PM
Cita de: evaristin en Miércoles 08 Febrero 2012 17:21:41 PM

Pues no es malo eso para el interior...  ::)

Que venga, que venga, que yo estoy en -0.8º :cold:
Antes dudaba. Ahora no se

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)

Meteoloko

**
Cumulus Húmilis
Are you fucking ready?
lloviendo por aqui.

temperatura ni la miro tampoco  >:(

agur!
Zorroza (NW de Vizcaya)

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Por aquí sigue el xirinieve casi inapreciable. Me acaban de llamar de Lekeitio diciendo que nieva basante.