Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

axi

Cb Incus
0,1º èl xirinieve que cae ahora no se derrite,a una decima de la min del dia
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Cita de: Toloño Picchu en Miércoles 08 Febrero 2012 22:24:43 PM
Cita de: ivanovitx en Miércoles 08 Febrero 2012 21:01:34 PM
De verdad, después de leer lo de hoy no me extraña que los esquimales o inuit tengan más de 100 nombres para la nieve. Si es tan diversa como aquí.... Nieve, gilinieve, xirinieve, micronieve, microcopo, pañolada, cellisca, xiricellisca, xirigranulada, granulada, microgranulada... siga la serie.  :rcain:

Te falta la cinarra  ;D., que es precisamente lo que parece que está cayendo aquí durante buena parte del día.

Pues ahora mismo me acaba de sacar un experimentado forero vecino  ;D de dudas al enseñarle unas fotos y esto que he fotografiado en la terraza esta noche

es la cinarra.

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: Grosekoa12 en Miércoles 08 Febrero 2012 22:29:29 PM
Por aqui sube la temperatura :rcain:
De los -2 que teníamos a media terde a lo -1,4 ºC que tenemos ahora :crazy:
Teoricamente a 850 HPa, las isos van ha ir templandose desde el este al oeste, y no al reves. Segun el HIRLAM, ahora tendremos en torno a la -10, mientras que ha mediodia teniamos la -12. Hacia la 1 de la mañana tendreis por esa zona la -7, hacia las 4 la -4, y hacia las siete de la mañana en torno a la -1 o incluso 0. En Cambio en la zona oeste de Bizkaia seguiran manteniendo todavia la -4 o -6 a esa misma hora. Se va ha disipar toda la bolsa fria hasta los -2 o -3, excepto una pequeña bolsa de -6 o -8, que va ha quedar aislada entre Bizkaia y Araba. Por lo cual, si sigue nublado y no despeja es previsible que vayan subiendo los termometros, sobre todo por el este y por las zonas donde sigue nublado. Si despeja ya sera otro asunto.

Yo_mismo

Supercélula
He salido a las 15'30 de casa y he ido a Lekeitio. Acabo de llegar de vuelta. Confirmado, en el Abra tenemos el clima más asqueroso de Euskadi.  :-X Todo nevado a partir de Galdakao (aquí poco) pero es que a partir de Ereño hasta Lekeitio una nevada bien bonita. En Lekeitio los coches y campas tenían 5-8 cms tranquilamente y debían estar en negativo porque de las aceras la nieve no se iba en las zonas que seguía manteniéndose y ha la plaza ha blanqueado algo con cuatro xiricopos que han caído a media tarde.

Todo muy bonito... excepto el Abra  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Somahoz, Cantabria

Oinaztua

Cb Incus
Esa bolsa de -5° anda cerca ;D

Lo del clima de abra no creo que sea descubrir nada nuevo...   >:D

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Pues también baja por aquí aunque no parece que vaya a precipitar más.
0,8ºC
Santa Maria de Getxo (50msnm)

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
ya se porque esta bajando la temperatura
yo_mismo a ido a lekeitio!!!!

Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Yo_mismo

Supercélula
Una imagen de última hora de la tarde con la carretera ya limpia a la entrada del pueblo. 50 metros más arriba ya estaba blanca hasta llegar a Arteaga, cerca de Gernika ya...

Los coches estaban más o menos así (algunos más) después de 5-6 horas sin nevar:
Somahoz, Cantabria

axi

Cb Incus
arrecia el xirinieve y ahora me blanquea el coche(cosa que no ha hecho en toda la tarde)0,1º

p.d.igualo la min del dia  0,0º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
En Muskiz 0,2ºC y bajando,  minima del dia. Parece que se abre algo el cielo. que cosa mas rara.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Empieza a caer xirinieve o algo parecido 
si lo del abra da pena lo del monte serantes ahun mas llega a 450m y no blanquea nunca
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

bravotango

*
Sol
Sopelana
En Sope, ahora mismo me marca 0,5 ºC , lo más bajo que he llegado a ver este año a estas horas.... por la tarde en el coche no ha bajado de los 2,5 ni subido de los 4... Hace un frio q pela !!!!