Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:47:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ggz

**
Cumulus Húmilis
YESSS, ahora si todo nieve y se ve la furgoneta que esta aparcada en la webcam como el parabrisas se va llenando de nieve.

1.8ºC y sigue el viento ahora una racha de 40km/h.

edito: bajando ya en serio, 1.4ºC y ya todo absolutamente nieve. prueba conseguida!! voy al sobre con el ojo puesto en la ventana.

Un abrazo a todos y fenomenal episodio estamos vioviendo, lo recordaremos amigos de la meteo. Gabon
http://meteogasteiz.dyndns.org:1025
Vuestra ventana abierta hacia el norte de Gasteiz

ugao77

*
Sol
txarran donde ves las temperaturas? euskalmet no esta actualizado no lo encuentro
Desde Ugao-Miraballes (Bizkaia) a tan solo 70 metros de altitud

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Cita de: siberia-gasteiz en Martes 12 Febrero 2013 00:41:17 AM
Cita de: super en Martes 12 Febrero 2013 00:39:15 AM
Cita de: siberia-gasteiz en Martes 12 Febrero 2013 00:34:53 AM
El problema ahora es que caen 3 copos por metro cuadrado y encima muy finos, claro que si miro los charcos digo que está cayendo un monzón. Por mi parte dejo el tema y me centro en el seguimiento.
Seguimos con 2.4º
Que yo no te estoy diciendo nada, yo te creo, de hecho la noche de la tormenta de nieve en la city cuajó y aqui no, pero lo que digo es verídico para Foronda porque salgo a la calle a observarlo ;)
Por cierto, ahora es casi 100% nieve :risa:
Tranquilo que ahora coincidimos, quizás he sonado borde ahora que releo,pero tampoco era mi intención.
Arrecia la nevada, a ver si enseguida empieza a cuajar.
Lo que dice nuestro compi:
Cita de: Serantes en Martes 12 Febrero 2013 00:38:52 AM
Cuando la cota está justa, diferencias en la intensidad de precipitación hacen que nieve o llueva a pocos km. Recuerdo en Diciembre de 2009 en mi calle de Bilbao llovía y de San Ignacio al norte los foreros reportaban nieve. Otras veces ha pasado al revés.
Arrecia la nevada, y cae con bastante alegría, a ver si empieza a cuajar ya que ya es hora :P
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Bueno. Me voy contento ya que puedo decir que este invierno ha cuajado. Eso si, una fina capa en coches y tejados. Ahora no cae nada. Nose si esperar un rato o irme ya...
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: ugao77 en Martes 12 Febrero 2013 00:44:19 AM
txarran donde ves las temperaturas? euskalmet no esta actualizado no lo encuentro

En euskalmet, Oñati y Arrasate los actualiza rapido, mas o menos a las 01, 11, 21, 31, 41, 51 etc, pero San Prudentzio le cuesta un poco mas 13-14 a ojo.

MIERDA!!!!! Baja la intensidad y pasa a ser aguanieve de nuevo.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Por Eibar también se dejan ver copos y hay en todas las superficies una pasta de granulada que ha caído antes. Acaba de pasar por la A-8 un quitanieves dirección Donosti y otro hacia Elgeta.

2.7ºc justo cuando podemos ver nevar nos vamos a quedar sin preci >:(

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Txindoki..vete a la cama ya venga...a lolos ;D
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Por aquí arrecia. Ojo con el Nervión. Hay mucha lluvia asegurada esta noche en toda su cuenca. Hoy bajaba bien de agua y la tierra no da mas de si....

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Vuelve ha ser nieve 100%. Ya se esta formando "la capa de hielo derretido precuaje" en los cristales de los coches.

Arrasate euskalmet 0.2ºC, Oñati 1.0ºC, San Prudentzio 1.8ºC.

EDITO: Vuelve ha ser aguanieve. Ya anda el del mando a distancia haciendo de las suyas.  >:(

EDITO2: Ahora empiezan a nevar con copos medianos y pequeños, pero no pasa a ser nieve seca seca, en los coches ya esta empezando a cuajar.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Empiezan a blanquear un poco los coches y tira con ganas. 2.3º
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Por aquí todavía no blanquea, pero los copazos son enormes :o !!
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/